House M.D. (FOX, 2004-?) DVDRip VOSE

Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.
dooddle

Mensaje por dooddle » Jue 27 Abr, 2006 19:59

Yo quiero plantear un par de cosas, y es que siempre pienso en lo mismo cuando alguien plantes eso de "es siempre lo mismo". ¿Y por qué eso es malo? ¿Es malo repetir¿ ¿Por qué? También los cuentos tienen siempre la misma estructura. ¿Y por qué vas a crear una narración diferente para cada capítulo si es una serie? ¿Y por qué crearla si la verdadera esencia de la serie son los personajes? Será que a veces me planteo dudas metafísicas, pero yo no le veo tanto problema a la repetición, si es que hay otras cosas en las que fijarse: personajes, casos, novedad, etc.

A mí me parec eperfecto que a alguien no le guste una serie que a mí me guste, pero la excusa que no sea "porque es más de lo mismo", simplemente, "no me gusta por tal y cual" (cosas lógicas, con explicaciones serias y fundadas). Ya lo siento, pero es como cuando alguien te dice, "jo, que mierda de peli (o serie), eso no pasaría en la vida", ¿y quién dice que tiene que pasar? ¿Quién dice que seguir un patrón tradicional enla narración es malo? Si eso hubiera sido la tónica ya podíamos despedirnos de todos nuestros clásicos de cine negro, comedia sofisticada y western. Nos quedarían los dos primeros.

y lo dejo ya, que al final me voy a convencer.

Para regocijo de mr. F y tirapalla he dejado en mi blog una crítica de los capis 3 y 4 (y un comentario mío) y os la dejo también AQUÍ

Foratul: quizá la cámara no sea tan prodigiosa como en ER porque no lo necesita, no? Los diálogos son bastante mejores que en ER (y no sólo House), será porque lo necesita, no? :wink:

Foratul
Mister Spears

Mensaje por Foratul » Jue 27 Abr, 2006 20:57

Claro, pero justo si lo que menos te agrada es el caso principal -el nucleo del capítulo- , te quejas legítimamente de que ser perpetúe. A la serie le viene muy bien diversificar un poco, los interludios y pequeñas cosas entre diagnóstico me parecen lo mejor de la serie, el tipo viendo culebrones médicos y metiendose pastillas es muy cómico, y cuando visita a un paciente secundario estás expectante de como lo va a despachar.
(son sensaciones, el otro de la crítica justo se queja de la excesiva dependencia de las perlas del House)

No digo que me haya disgustado, lo poco que visto es bastante atractivo, diálogos bien escritos y afilados. Mi prevenda viene a lo que decía keyser de que serie autoconclusiva=repetitivo, y eso cuando empiezas con una serie desmotiva mientras te haces una opinión.
((Expendiente X o Star-Trek no las metería en el saco, lo SCI-Fi-Fantástico tiene más creatividad y libertad, tampoco el Ala Oeste, drama-político que se nutre de la actualidad))
Pero tal vea sea leve porque el fuerte de la serie está en el tirón y carisma del protagonista y no en el argumento . Aun no he visto el desarrollo de los personajes (que segun os leo es sin caer en el culebrón vida privada fácil, lo cual es de agradecer)

:D ay, ya sabía que lo de ER era mucho provocar, era por sacar la referencia pero tienes razón , el ritmo-locura malabarismos no tendrían cabida habiendo uno-dos casos por episodio ... reina la tranquilidad*

(por cierto House en doblado me es inauidible, le han puesto la misma voz que a Doug Ross)
ah, el negro era el Benton-alumno compañero de Carter, aquel que se tira al metro, como ha prosperado-

* ¿entonces nunca se va a ir la luz , se estrellará un helicoptero, habrá supertormenta o entrará un loco al hospital? mrgreen
With malice toward none, with charity for all

cdlvcdlv

Mensaje por cdlvcdlv » Jue 27 Abr, 2006 21:03

¡Los Simpson ya lo hicieron! :juas:

Saludos :P

Foratul
Mister Spears

Mensaje por Foratul » Jue 27 Abr, 2006 21:05

Siií , me vino a la mente el otro día con lo de los paralelismos :juas:
Jeje, que superior es aquél episodio de South Park, (y que desastre al doblarlo seamen=gente de mar)

Anda que cuando vuelva Jacob por el hilo será cuando haya que sacar la defensa Chewaca
With malice toward none, with charity for all

dooddle

Mensaje por dooddle » Jue 27 Abr, 2006 21:56

* ¿entonces nunca se va a ir la luz , se estrellará un helicoptero, habrá supertormenta o entrará un loco al hospital? mrgreen
esa es una de las cosas que me gustan, mire usté, que no hay "d¡ías críticos". A pesar de que trabajan en enefermedades infecciosas aún no se ha infectado ninguno ni han tenido que cerrar la planta y entrar con túneles de plástico de esos :mrgreen:

De la vida de los personajes tampoco es que se sepa mucho. Algunos están mejor perfilados que otros. Yo echo de menos saber algo más de Foreman (el negro). De Chase se sabe algo más (el australiano) y de Cameron es de la que más se sabe (sobre todo en la segunda temporada). De House también vamos descubriendo cosas... en parte algo de protagonismo ha pasado a los otros personajes, algo que también es de agradecer, corcho!

Y un día de estos me tendré que reasar los capis de ER, qué recuerdos (estaba yo en primero de carrera cuando me enganché)!

citovel

Mensaje por citovel » Vie 28 Abr, 2006 14:23

perdona, pero en uno han cerrao una planta porque tenían una epidemia.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

dooddle

Mensaje por dooddle » Vie 28 Abr, 2006 16:10

cierto, la de los bebés. Pero no la cerraron tipo evacuación, ducha después de salir, cuerpo especial de desinfecciones, etc. sólamente dejaron de atender partos para que los nuevos bebés no se contagiaran, no e slo mismo. Yo no lo veo como el mismo tipo de suceso :P no como los de ER, por ejemplo, que son mucho más efectistas y exageramos (que también me mola)

smaug

Mensaje por smaug » Vie 28 Abr, 2006 18:18

Y en otro tienen que hacerle pruebas a todo bicho viviente que entre o salga, y todo dios con mascarillas (creo recordar que era el de la saltadora de trampolin...)...

¡Ah! y tambien la cagan, y bastante a menudo, lo que pasa es que, casi siempre (casi)de la cagada obtienen nuevos datos que les llevan por el buen camino. Es lo que se conoce como metodo de prueba-error, que es muuyyyyyyy utilizado en muchos ambitos cientificos, incluida la medicina. Lo jodido es si vas funcionando así cuando está en juego la vida de un paciente.

cdlvcdlv

Mensaje por cdlvcdlv » Sab 29 Abr, 2006 17:58

Ese no es el "conceto". Ni ensayo ni error. House no ensaya, sino que pone en práctica el tratamiento más probable según los datos de que dispone, sin adivinar. No hacerlo así sí sería un error, aunque curara al paciente.

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Lun 01 May, 2006 02:59

Bueno, decir que lo mejor sin duda de la serie es la canción que sirve de sintonía de la serie.

ed2k link03 - MASSIVE ATTACK - Teardrop.mp3 ed2k link stats

En el episodio 3 de la 1ª temporada hay un diálogo que me gusta mucho. Y me da que puede ser lo que se le eche en falta más adelante, ¿no?
1
00:03:11,600 --> 00:03:14,120
Está enfermo, me preocupo.
Soy lastimero.

2
00:03:14,200 --> 00:03:16,760
Hay mil millones de enfermos
en el planeta. ¿Por qué éste?

3
00:03:16,840 --> 00:03:18,920
Porque está
en nuestra sala de urgencias.

4
00:03:18,960 --> 00:03:20,680
Es cuestión de proximidad.

5
00:03:20,720 --> 00:03:22,480
De haber un enfermo en el tercer piso...

6
00:03:22,560 --> 00:03:23,600
¿hablaríamos de él?

7
00:03:23,680 --> 00:03:26,720
Ya revisé el tercer piso.
Está despejado.
Qué bueno. :mrgreen:

Jo

Mensaje por Jo » Lun 01 May, 2006 04:58

"ende" Santurce a Bilbaooooo

jorgesuave

Mensaje por jorgesuave » Mar 02 May, 2006 13:28

Revista Variety escribió:En él, Variety señala que 'House' ha sido capaz de triplicar la audiencia media de Cuatro con una serie que no es la más vista en Estados Unidos, mientras que otras que arrasan allí como 'Mujeres desesperadas' o 'Perdidos' no son capaces de enganchar a la audiencia. A su vez, 'House' ha logrado desigual acogida en varios países europeos.
Increíble...
Cada día me gusta más la serie. Sabe alguien todas las canciones que han sido incluídas en la serie si aparecen en algún lado?

Un saludo serieadictos

xaniox

Mensaje por xaniox » Mar 02 May, 2006 13:37

jorgesuave escribió:Sabe alguien todas las canciones que han sido incluídas en la serie si aparecen en algún lado?
Aquí mismo: http://www.have-dog.com/house/

Saludos

dooddle

Mensaje por dooddle » Dom 07 May, 2006 16:48

Supongo que algunos ya sabréis que sale a la venta la primera temporada en DVD el 28 de junio. En Zona DVD no hay más información que la del día del lanzamiento. Edita Universal, como en EE.UU. :wink:

elPadrino

Mensaje por elPadrino » Jue 11 May, 2006 12:46

Acabo de ver el 2x12 y es geniak. Me ha encantado.
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

salespiza

Iniciando descarga

Mensaje por salespiza » Dom 14 May, 2006 09:55

Hola a todos, tengo referencias muy buenas de la serie además de todas las vuestras... creo que me va a gustar. Pongo a descargar la primera temporada.
Gracias.

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Mar 16 May, 2006 21:13

Normal, viniendo de tethor...

:mrgreen:

Por cierto, ya me he cansado de la serie. Terminaré de bajar (y ver algún que otro rato) la primera temporada y listo calisto.
Un saludo.

Ya, este mensaje es una chorrada, pero quería alimentar mi ego Imagen que si no el cabrón se me come las entrañas... xD
Última edición por Jacob el Mar 16 May, 2006 21:17, editado 1 vez en total.

yojimbo

Mensaje por yojimbo » Mar 16 May, 2006 23:45

La serie está bastante bien, a pesar de ser la enésima sobre médicos y temas afines...
Por cierto, pinchados todos. Gracias

dooddle

Mensaje por dooddle » Vie 26 May, 2006 23:52

Yo acabo de verme el último capítulo de la segunda temporada (y último por ahora, hasta septiembre), ya no me quedan más por ver. grande, muy grande. Seguramente el mejor capítulo de toda la serie, mejor que Tres Historias, espectacular y sorprendente. para no perdérselo, vamos. De lo mejorcito que he visto en series últimamente e ideal para conocer al verdadero House :mrgreen:

uffff, qué subidón, me ha encantado : P

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Sab 27 May, 2006 11:47

dooddle, ¿a ti te mola el House, no? ¿te gustan los chicos malos?