psssss, mr. F. No lo creo. Algo que me gusta del carácter de House es algo que nunca se cumple en otros personajes de las típicas series americanas y son dos cosas:
- Está lisiado, cojo o como se le quiera llamar, pero esa no es la razón de que sea tan cabrón.
- Es una persona con muy mal carácter, pero ni es rígido como Romano o Weaver (ER), pero tampoco benevolente. Se puede decir que es el típico médico con mala uva, pero no le encuentro yo patrón en ninguno de los médicos que he visto en series, porque mezcla cosas de los lisiados con las de los bordes.
Además, tiene toques muy divertidos como que le gusten lso culebrones de médicos o que sea
honesto, que no desagradable o que dice lo primero que se le pasa por la mente, no es lo mismo.
No creo que sea (uso los personajes de Urgencias, mismo) ni como Benton, ni Weaver ni Romano, sino que dice las cosas que nadie se atreve a decir y las que a nadie nos gustaría que nos dijesen, pero no por ello es borde. De hecho, en varios capítulos se le ve diciendo cosas agradables con mucha sinceridad.
Respecto al clon híbrido:
Me gusta que no es nada escatológica. Ni tiene la emoción de Urgencias en el tratamiento de los casos ni tiene la veracidad y la muestra de CSI. Es cierto que muestra algunas cosas como el interior del cuerpo, pero me da a mí que es más un recuerso narrativo para solucionar el cambio de plano que algo que intente mostrar "los adentros"

Es una serie tranquila en movimientos de cámara y planos, lo que no se puede decir de Urgencias, por ejemplo.
Y por último... el otro día pude ver de nuevo el primer episodio y vi algo que no he visto en lso demás. La serie estaba grabada en sepia con las caras de los personajes anaranjadas y el azul un poco marcado. Me gustó, no sé por qué no siguieron así siendo una serie en la que los colores no son predominantes (ausencia de sangre, solo hay médicos, no enfermeras ni recepcionistas, etc). Era así o llamo al técnico de la tele?