Foratul escribió:Si vas a ver tambien TNG, has de saber que DS9 empieza con spoiler de la temporada 4, casi mejor ver primero la otra, aunque arranque muy flojuna
Como es lógico y normal me tragué el spoiler mientras comprobaba que los subs estuviesen bien sincronizados.
Pero vaya, que hasta el 7 o así que he visto (de la T1 de TNG), la serie es menos mala de lo que me esperaba. Hay capítulos que recuperan totalmente (no sé si intencionadamente, casi diría que... no sé...) el espíritu casposo serie B de la original, y otros avanzan acorde a nuestra mejora tecnológica y civilizada (es que de los 80 hasta ahora hemos avanzado mucho, ya no usamos esa laca-cemento

).
Las cualidades de los personajes me parecen peor elegidas que los de TOS. El niño repelente no me engancha aunque tampoco me molesta en exceso, más que nada porque el negrata de las gafas pastillosas pinta más bien poco, lo mismo que el klingon y la jefa de seguridad, la que tiene el peinado ochentero estilo C.C. Catch. De vez en cuando Data aporta algo interesante, aunque lo normal es que sean 'sorpresas' sobre comportamientos humanos bastante trillaos. El Number One un florero por ahora, con la mentalista han acertao, más que nada en hacerle el traje con más escote,

y el cabeza huevo pues bien, menos gracioso que el gran William Shatner.
Total, que el peso del humor está peor repartido cuando no es directamente inexistente, que el pique Spock-Dr. McCoy se pierde (estupendo el homenaje por cierto en el primer episodio), y que el shakespearianismo no me convence.
Patrick Stewart es un impresionante actor de teatro , casi siempre interpreta obras de Shakespeare ... y que voz tiene ¡¡no lo escuchen doblado!!!-
que abusan un poco de eso, diría yo. Tampoco me gusta la entradilla de cada capítulo, más lenta y sin la entonación chisposa, con la seguridad chulesca llena de coca típica de los ochenta (me tiene traumatizao el peinado de la Teniente Tasha Yar) (-ah, vale, acabo de ver en Imdb que solo aparece en 32 episodios. Bueno, entonces hay lugar para la esperanza).
Que me voy a la cama, que estoy mu cansao, si acaso sigo otro día.
Edito: Ya es otro día.
He visto un par de capítulos más y la verdad es que, sin terminar de gustarme tanto como series de un nivel superior (Dr. en Alaska et al) por lo menos reflexiona de vez en cuando sobre la naturaleza humana lo suficiente como para aparecérseme una isla en el proceloso mar de la ignorancia imag-introspectiva. Que es poco, pero algo es algo.
Un aplauso.
Edito2: Voy por el 14 de la T1 y me he descojonado con alguno de los últimos capítulos, retiro lo de la falta de humor.
Vale que la mayoría son chorradas, pero no puedo evitar partirme con los comentarios de Data y las réplicas.
Engage!