El horrible ser nunca visto (Gonzalo Suárez, 1966) DvdRip

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
tahita

El horrible ser nunca visto (Gonzalo Suárez, 1966) DvdRip

Mensaje por tahita » Sab 10 May, 2008 01:02

Pues no sabía yo si postearlo aquí o no (quiero decir si es lo suficientemente rarillo como para entrar en esta sección) si erré, remediad por favor.

Imagen

IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0144975/
Ripper: tah
Idioma: muda con intertítulos en castellano
Duración: 13 min.

Sinopsis
Muestra de cine mudo, en la que se nos relata la cruel historia de una jovencita acosada por las apariciones de un monstruo de aspecto indescriptible y de peligrosa cotidianidad.
Basado en el cuento homónimo de Gonzalo Suárez, publicado en el volumen "Trece veces trece" (Ediciones de los Papeles de Son Armadans, 1972).

Info Adicional
Acabo de escanear el cuento en el que se basa este corto. Lo dejé en rapidshare por si hay interesados en leerlo.
http://rapidshare.com/files/113712309/E ... u_rez_.rar
formato pdf (remetido en un rar)
10 paginillas portada incluida.
Lo he dejado a alta resolución (imagen sobre reconocimiento de texto) por si algunos lo prefieren imprimir en lugar de leer en pantalla, los demás lo pueden reducir si les parece que tiene demasiado peso.

Tras rodar su primer cortometraje, "Ditirambo vela por nosotros", Gonzalo Suárez, que se ganaba la vida escribiendo y por tanto no tenía ninguna posibilidad de autoproducirse, pidió a Senillosa que le financiara su segundo corto, "El horrible ser nunca visto". Senillosa aceptó pero el dinero no alcanzó para sonorizar el corto, que se quedó finalmente solo con las imágenes y sin ser exhibido nunca en público. Muchos años después, en 1989, Gonzalo rescató ese corto, lo sonorizó con música de fondo y resolvió la continuidad narrativa con intertítulos perfectamente coherentes con el aire de cine mudo que tiene el film.

Comentario personal
La calidad de la imagen no es para tirar cohetes y la pieza quizá tiene más valor "histórico" que garra pero teniendo en cuenta que el dinero le desplumó las alas, la verdad es que tiene su gracia, sobretodo para los interesados en sacar sus propias conclusiones sobre la tan discutida coherencia y profesionalidad de la Escuela de Barcelona.

Código: Seleccionar todo

File Name .........................................: El horrible ser nunca visto.avi
File Size (in bytes) ............................: 145,389,568 bytes
Runtime ............................................: 00:12:26

Video Codec ...................................: XviD
Frame Size ......................................: 672x496 (AR: 1.355)
FPS .................................................: 25.000
Video Bitrate ...................................: 1424 kb/s
Bits per Pixel ...................................: 0.171 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.............: [], [], [], []

Audio Codec ...................................: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Sample Rate ...................................: 48000 Hz
Audio Bitrate ...................................: 128 kb/s [2 channel(s)] CBR
No. of audio streams .......................: 1 
Capturas:
Imagen
Imagen

Notas sobre la subida:
Puede que al principio no suba muy briosa porque ando sembrándola por torrent todavía, pero mañana marchará viento en popa si hay interesados.
En 24fps hicimos una traducción de los intertítulos al inglés y dejo también enlace al srt english.

Enlace al avi:
ed2k linkEl horrible ser nunca visto (Gonzalo Suarez, 1966) (veinticuatrofps.com).avi ed2k link stats

Enlace a los subs en inglés:
ed2k linkEl horrible ser nunca visto (eng) (veinticuatrofps.com).srt ed2k link stats

Mantua

Mensaje por Mantua » Sab 10 May, 2008 13:58

Una curiosidad bien singular, ciertamente.

Pinchada queda.

Gracias, Tahita.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

ronalrigan

Mensaje por ronalrigan » Dom 11 May, 2008 00:16

Pinchado el corto y el cuento. Gracias.
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

tahita

Mensaje por tahita » Dom 11 May, 2008 00:56

Tormentas por aquí, conexión que va más que viene, en fin que cuando se restablezca la calma veremos si ha subido algo.

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Lun 12 May, 2008 18:46

Julio Cortázar no dejó lugar sin registrar para encontrar a gente que le demostrara que no estaba solo en el mundo, y que no todo va a ser follar, como muy bien decía Krahe. No todo va a ser follar, habrá también que escribir sobre Gonzalo Suárez. Y hete aquí que Cortázar ya sabía todo ésto antes de que Krahe lo cantuviese, y escribió un poco sobre Gonzalo Suárez (entre otras cosas, que no personas):
Para alguien que aprecie los juegos sigilosos de una inteligencia irónica, y la marginalidad deliberada allí donde la gran mayoría trabaja a full time, la obra resbaladiza y casi inasible de Suárez dibuja en el panorama español contemporáneo algo análogo a lo que pudo dibujar en Francia la obra de Boris Vian. Cuando se los espera en una pantalla de cine o en un escenario, desaparecen bruscamente para mostrarse detrás de las tapas de un libro o de un solo de trompeta; quienes les habían dado cita en una mesa redonda, comprobarán consternados el hueco de su ausencia a la misma hora en que una dueña de asas estupefacta descubrirá que un huésped de amable sonrisa ocupa una silla a la que nadie lo había invitado. De alguna manera cuyo secreto sólo él conoce, Gonzalo Suárez transita desde hace años por los registros más variados de la vida intelectual española, pero esa actitud tránsfuga y casi de fantasma inquieta e incluso enoja a los críticos amantes del orden, los géneros y las etiquetas.

¿Escritor que hace cine, cineasta que regresa a la Literatura? De cuando en cuando hay mariposas que se niegan a dejarse clavar en el cartón de las bibliografías y los catálogos, de cuando en cuando, también, hay lectores o espectadores que siguen prefiriendo las mariposas vivas a las que duermen su triste sueño en las cajas de cristal".
"Les jeux secrets de Gonzalo Suarez", Le Nouvelle Literaire, mayo de 1978

Suárez es uno de esos directores que son todo lo importantes que uno quiera, y deja espacio para ello. Con otros no se puede, palabrita de perro pachón.

Descargado en su totalidad por mi parte, y ahí se queda, esperando clientes.

Gracias por el collar, empedernida tahita...
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

professor keller

Mensaje por professor keller » Lun 12 May, 2008 19:59

Gracias por compartir esto. Una cosa, los subs parecen no tener fuentes, y por otra parte es muy dificil bajar un archivo de 2kb por la mula. Tal vez podrías subirlos a algún server, o abrirlos en el block de notas, copiar su contenido y pegarlo aquí bajo la etiqueta spoiler. Si no son muchas líneas (estimo que no, por el tamaño del archivo), yo me ofrezco a traducirlos.

Saludos.

tahita

Mensaje por tahita » Mar 13 May, 2008 00:46

Uy, professor keller, creo que me expliqué mal.
La peli es muda, silente, con musiquilla de fondo (de la que se ocupó don Mendo muchos años después de rodar esta prenda) y tiene intertítulos en castellano. Como la subí también en karagarga y allí se habla inglés, monté el srt en castellano (algo inútil para nos puesto que ya están los intertítulos) y enredé a un amigo para que los tradujera al inglés.
Los subs en inglés, los subo a descarga directa sin problema, pero diría yo que no hace falta volver a traducirlos al castellano puesto que de allí vienen, de los intertítulos que veréis en pantalla.

He aquí los subs en inglés en dd:
http://rapidshare.com/files/114471841/E ... __eng_.rar

professor keller

Mensaje por professor keller » Mié 14 May, 2008 23:48

Ahhh, ok, ok, perdón por el despiste, y muchas gracias por tu aclaración.

caimano

Mensaje por caimano » Mié 21 May, 2008 14:19

Hola a todos.
Tahita, gracias por el enlace. Muchas veces he buscado el libro Trece veces trece, sin suerte. Sabrías decirme cómo encontrar el libro, o el resto de relatos?
Gracias y saludos

tahita

Mensaje por tahita » Mié 21 May, 2008 15:29

Imagino que en librería de viejo, porque sus añicos tiene. El día que me pille ociosa lo iré escaneando si eso.

caimano

Mensaje por caimano » Mié 21 May, 2008 19:15

Gracias Tahita, mientras paso por las librerias, espero tu ocosidad.
Saludos.

tahita

Mensaje por tahita » Jue 22 May, 2008 13:27

Imagen

A algunos, los pdf con muchas páginas se les atrancan, de ahí que lo haya subido por partes y también entero en un solo pdf, para que cada uno elija.

Trece veces trece (Gonzalo Suárez) Pág. 0 a 74
formato pdf con reconocimiento de texto (imagen sobre texto)

http://www.divshare.com/i/4559348-623
(Dadle unos segundillos que a veces le cuesta un poco empezar a bajar el archivo)

La segunda parte sería el capitulo con el cuento de "El horrible ser nunca visto".
Lo subí tb a divshare para los alérgicos a rs:
http://www.divshare.com/i/4564363-9b9

Edito para incluir la "tercera parte" del libro. de la pag 85 hasta el final.

http://www.divshare.com/i/4560550-5f9
(Dadle unos segundillos que a veces le cuesta un poco empezar a bajar el archivo)

Está terminando de subir el archivo con todo el libro entero, en cuanto esté arriba lo enlazo por aquí.

ed final:
Ala, ya tenéis también arriba, todo el libro en un solo pdf para los que lo prefieran así.
http://www.divshare.com/i/4560674-539

Agur.
Última edición por tahita el Vie 23 May, 2008 07:52, editado 1 vez en total.

caimano

Mensaje por caimano » Jue 22 May, 2008 20:54

Tahita , impresionante .
Seguiré buscando el libro pero ya con mucha más tranquilidad.
Aunque sé que las mayúsculas no gustan , esta vez voy a escribir en grande : MUCHISIMAS GRACIAS TAHITA.
Saludos a todos

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Jue 22 May, 2008 21:58

caimano escribió:MUCHISIMAS GRACIAS TAHITA.
El sol que aparece abajo a la izquierda, en la portada, es ella.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Faeton

Mensaje por Faeton » Vie 23 May, 2008 06:35

Me apunto. Gracias, Tahita :D

tahita

Mensaje por tahita » Vie 23 May, 2008 07:37

Me acabo de fijar que saqué el pdf a calidad media, para monitor y baila un poco la vista leyéndolo, lo estoy subiendo ahora mismo a calidad alta (para impresión) son 80 megas pero creo que vale la pena.

ed: he aquí a resolución alta:
http://rapidshare.com/files/116944736/1 ... _impr_.rar