Andy Warhol Anthology 3: Chelsea Girls (1966) DVDRip VOSI

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Andy Warhol Anthology 3: Chelsea Girls (1966) DVDRip VOSI

Mensaje por Wagnerian » Jue 24 Abr, 2008 19:11

No había versiones lujosas de éste film, que tiene más valor emocional que artístico (¿o era al revés?). Para solucionarlo de una puñetera vez:
Chelsea Girls
Imagen
IMDb:
http://www.imdb.com/title/tt0061465/fullcredits#cast

Directed by
Paul Morrissey
Andy Warhol
Writing credits
Ronald Tavel
Andy Warhol
Cast
Brigid Berlin ... Herself - The Duchess (as Brigid Polk)
Randy Borscheidt ... Himself
Christian Aaron Boulogne ... Himself (as Ari)
Angelina 'Pepper' Davis ... Herself
Dorothy Dean ... Herself
Eric Emerson ... Himself
Patrick Flemming ... Himself
Ed Hood ... Himself
Arthur Loeb ... Himself
Donald Lyons ... Himself
Gerard Malanga ... Son
Marie Menken ... Mother
Mario Montez ... Transvestite
Nico ... Herself
Ondine ... Himself - Pope
Rona Page ... Herself
Albert Rene Ricard ... Himself
Ronna ... Herself
Edie Sedgwick ... Herself
Ingrid Superstar ... Herself
International Velvet ... Herself
Mary Woronov ... Hanoi Hannah
Produced by
Andy Warhol
Original Music by
The Velvet Underground
Cinematography by
Andy Warhol
Makeup Department
Marina Spada
Asinopsis:
Chelsea girls es el tercer largometraje de Warhol (1966). Tras Sleep y Empire, 214 minutos en blanco y negro con provocadores e infinitos primeros planos y rudimentarios experimentos de multipantalla.
Si la lluvia es un mito y el cine es un mito...:
Imagen
No importa si consideras Chelsea Girls (1966) de Andy Warhol documento o ficción: es un evento, una ruptura en la historia del cine y un ataque a la moralidad implicita en la imágen. Chelsea Girls es un monstruo nacido de un don nadie que pone el extremismo técnico de Godard al servicio de la metafísica moral de Sade. Se enciende el ecran como un infierno y con el un universo que solo se obedece a sí mismo.

Una conveniente y tradicional forma de definir al cine es que "nos lleva fuera del mundo donde vivimos a uno diferente, el del filme". Chelsea Girls es en ese contexto muy simple a primera vista y a la vez muy, muy complejo. Es en si, un perfecto y autosuficiente homogéneo mundo. De todos modos, radicalmente no es como otros filmes, porque empieza desde una posición donde el principio funcional es CÁMARA = DIOS. Mientras que para Spinoza todas las proposiciones éticas son desarrollo de la posición, DIOS = SUSTANCIA, para Warhol todas las imágenes fluyen del axioma CÁMARA = DIOS. ¿Pero qué significa eso? La cámara no es más un pedazo de equipo técnico; es la norma. En el universo formal del cine significa que "la cámara no es determinada por nada, sólo por si misma". La cámara es el equivalente a la sustancia en el sistema de Spinoza, desde que es lo permanente en el filme. La gente y objetos en el filme no son más que atributos o modos de sustancia, pasando por deformaciones, ondulaciones en un camino imperturbable. Esta es la visión cinematografica esencial en Chelsea Girls.

Prueba de ello es la casi completa ausencia de edición en la película. Una toma dura 20 minutos, contenido para arreglar y construir un discurso cinematografico puramente con el ritmo de la cinta. Esto solo es materia suficiente para la reflexión de pasados y futuros directores de cine. Mientras Hitchcock hace uso de los tesoros de su imaginación y de habilidad técnica para construir una toma, Warhol elimina todas estas sofisticaciones técnicas. Su primitiva tecnica consiste en simplemente posicionar la camara en algún lugar vagamente central, abriendo en vez de ajustar el diagrama, enfocando, aproximándose, y dejando al filme correr. Nadie que ha leído a Spinoza encontrara esto extraordinario, por su idea de que "la libertad es la necesidad entendida bien". Warhol aplica esta idea a la necesidad interior de la imagen.

La técnica se convierte estética por las tomas seguidas, que duran lo largo de la cinta, acepta la propia lógica de la cámara. En orden para seguir respetando esta lógica, la imagen no debe ser una costrucción a priori por el director. Así, a la cámara debe darsele el trabajo de actualizar la imágen en la misma manera en que el piano actualiza la idea del pianista.

El director no puede interferir con la estructura esencial de la imagen ya que si lo hace se arriesga a alterar la pureza del lenguaje cinematografico introduciendo otro lenguaje. Este es sin embargo el aspecto más monstruoso de la película. Warhol no usa la camara como un instrumento. Él es por el contrario, su sirviente, contento por obtener sus objetos de devoración. No puede ni darse el hecho de que sea acusado por realismo, desde que su obra no pretende presentar objetos o aspectos significantes de una realidad particular. Es esta característica la que hace a Chelsea Girls una película si y no experimental, hasta donde uno puede creer, ya que es un sensacional documental. Warhol trata de liberarse de un modo de representación del cual el cinema debe ser considerado para ser propio, así como cualquier otra forma de representación.

La película así se revela como una gran negación al realismo, o al realismo documental. Ofrece una sucesión de estructuras autónomas, lo que le ofrece al ojo de la camara solo es de secundaria importancia (espero que tras Chelsea Girls nadie nunca mas me pregunte ¿de qué trata la película?) Una película siempre es acerca de sí misma; hace uso si de otras cosas como personajes, objetos, etc.

Andy Warhol es un genio, por el hecho de que deja al filme correr en orden para ver que pasa. Pero sin importar que diga el mismo, sé que esta película de 210 minutos y de pantalla partida por dos proyectores independientes nunca sera igual así la veas cientas de veces. Director de cine y pintor, entendió que el poder del retrato es tanto psicológico como técnico; en leyenda quedará pues sus estrategias para obtener una "actuación" tan insoportable como potente.

Comments:

Poluco Doinel said...


Sera todo lo potente y revolucionaria que quieran pero la verdad que me pegue la gran aburrida, me agrado descubrir algo nuevo, pero la verdad que tenia la pelicula de pelicula,,yo se que ese desorden la hace unica, pero por favor, la gente bostezaba en el cine y se salio la mitad,,pero bueno a veces no se si es poseria o de verdad buen cine...seguiremos intentandolo..
bye
Extraído de:
http://blogdelcinematografo.blogspot.co ... l-por.html
Chelsea Hotel, Hotel Chelsea:
Imagen
Electricity and lust
El Hotel Chelsea es un famoso hotel por el cual han pasado numerosos artistas, músicos y escritores que hicieron del hotel un centro cultural y artístico del mundo bohemio de Nueva York. Está situado en el 222 Oeste de la Calle 23rd, entre la Séptima y la Octava avenida. Construido en 1883, el hotel recibe visitantes, pero principalmente es conocido por residentes de larga temporada.
Sigue en la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hotel_Chelsea
Imagen
CHELSEA HOTEL Nº 2
Leonard Cohen

Te recuerdo bien en el Chelsea Hotel,
hablabas tan segura y tan dulcemente,
mamándomela sobre una cama deshecha
mientras en la calle te esperaba la limusina.

Esas eran las razones y ésa fue Nueva York,
nos movíamos por el dinero y la carne
y a eso lo llamaban amor, los del oficio,
probablemente, aún lo es para los que quedan.

Pero te fuiste, ¿verdad, nena?
Sólo le diste la espalda a la gente
y te alejaste, ya nunca volví a oírte decir:
Te necesito, no te necesito, te necesito, no te necesito
mientras todos te bailaban alrededor.

Te recuerdo bien en el Chelsea hotel.
Ya eras famosa, tu corazón era una leyenda.
Volviste a decirme que preferías hombres bien parecidos
pero que por mí harías una excepción.

Y cerrando el puño por los que como nosotros
están oprimidos por los cánones de belleza,
te arreglaste un poco y dijiste: No importa,
somos feos, pero tenemos la música.

Y entonces te fuiste, ¿no es así, tía?
Simplemente, diste la espalda a la gente
y te alejaste, ya nunca volví a oírte decir:
Te necesito, no te necesito, te necesito, no te necesito
coreándote todos alrededor.

Y no pretendo sugerir que yo te amará mejor
No puedo llevar la cuenta de cada pájaro que cazaste.
Te recuerdo bien en el Chelsea Hotel.
Eso es todo, no pienso en ti muy a menudo.
Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

Total Streams:  2
Running Time:  3:14:46
Index Chunk:  Yes
Interleaved:  Yes
Max Bytes Per Sec:  0
AUDIO: 0 - AC3 (0x2000)
     Average Bitrate Per Sec:  192 kb/s
     Samples Rate:  48000 Hz
     Channels:  2
     Bits Per Sample:  0
     SuggestedBufferSize:  12000
     Sample Size:  1
VIDEO:  XVID
     B-VOP: No
     S(GMC)-VOP: No
     QuarterPixel: No
     Frame Size:  720 x 272
     Frames Rate:  25.000
     Color Depth:  12
     Total Frames:  292167
     SuggestedBufferSize:  39066
Capturas:
ImagenImagenImagen
Link a la película:
ed2k linkChelsea Girls (Andy Warhol, Paul Morrissey, 1966) Dvdrip AC3 WGNRN.avi ed2k link stats

Subs, en inglés:
http://www.opensubtitles.com/es/subtitl ... a-girls-en

En italiano:
http://www.opensubtitles.com/es/subtitl ... a-girls-it

El disco:
Irresistible obra de culto:
Imagen
Al dejar de formar parte de la formación de The Velvet Underground, Nico empezó seriamente su carrera como solista. Produce su primer álbum Chelsea Girl, el cual fue producido por el también ex Velvet John Cale y que resultó el más exitoso de toda su carrera. En él aparecían composiciones propias de la cantante, una canción de Bob Dylan y una composición de Lou Reed y John Cale. La voz lúgubre de ultratumba de la cantante se convirtió en su sello personal; además, su look semigótico y oscuro desarrolló toda una mística alrededor de su figura.

Lista de canciones

1. The Fairest Of The Seasons
2. These Days
3. Little Sister
4. Winter Song
5. It Was A Pleasure Then
6. Chelsea Girls
7. I'll Keep It With Mine
8. Somewhere There's A Feather
9. Wrap Your Troubles In Dreams
10. Eulogy To Lenny Bruce
Ape:
ed2k linkNico- 1967, Chelsea Girl [EAC-APE] by Ellery (Prag) [HQshare.net].rar ed2k link stats

Mp3:
ed2k linkNico - Chelsea Girl-1967.rar ed2k link stats

También en DXC:

Hilo sobre Warhol y Morrissey (Paul), que incluye la versión IMBT de 'Chelsea Girls':
viewtopic.php?t=14363&highlight=chelsea+girls
Imagen
Bye
Última edición por Wagnerian el Lun 02 Feb, 2009 17:47, editado 2 veces en total.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Ozu
Mensajes: 325
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: en la sed mortal

Mensaje por Ozu » Jue 24 Abr, 2008 19:31

no sabes lo mucho que adoro esta obra

bajando y jubilando el anterior ripeo en dos cd's

muchas gracias Wagnerian

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Vie 25 Abr, 2008 10:50

Ya arregladitos los subs, en inglés:

http://www.opensubtitles.com/es/subtitl ... a-girls-en

...y en italiano:

http://www.opensubtitles.com/es/subtitl ... a-girls-it

Añado también link al más que interesante booklet que incluye el dvd (en italiano):

ed2k linkThe Chelsea Girls (Andy's People) - Baraldini & Zonta.cbr ed2k link stats
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Vie 25 Abr, 2008 17:37

Gracias W, últimamente sólo bajo cosas tuyas xD