"The last word in ready-mades, Peggy Ahwesh's THE COLOR OF LOVE ... is a slightly slo-mo, optical reprint of an obviously ill-treated '70s porn movie in which the chemical rot that's already eaten away the edges of the image threaten to censor it entirely. ... An ur-text for Ahwesh's work, THE COLOR OF LOVE is an almost Rose Hobart for the '90s." - Amy Taubin, The Village Voice
THE COLOR OF LOVE (PEGGY AHWESH, 1994)El elevado estado de descomposición del celuloide oculta parcialmente la escena de una película pornográfica de los años 70 rodada en 16mm. Entre brumas cromáticas, en las que predominan el magenta, el rojo y el verde, dos mujeres y un hombre yacen en una cama. Ellas juguetean de forma amenazante con unas tijeras, mientras él permanece inmóvil y su sexo, inerte. Su cuerpo está cubierto de sangre y las manchas se confunden con las grietas y los bloques de color que emergen de la inestabilidad química de la emulsión. El paso del tiempo opera de forma simbólica sobre el sentido original del filme: en The color of love, la pornografía se convierte en pintura en movimiento. Extremadamente pálidos, los cuerpos de ambas mujeres se curvan para satisfacer su deseo adoptando posiciones propias de un cuadro de Gustav Klimt.
A diferencia de la mayoría de películas porno, en el metraje que Peggy Ahwesh recupera mediante técnicas de impresión óptica y resignifica a través del reencuadre y el ralentizado, el ritmo y el tiempo no lo impone el pene y ésta no es la historia de su crecimiento, satisfacción y reposo. El cuerpo masculino pasa a ser un objeto, una pieza de atrezzo que intensifica el carácter subversivo del filme, y serán dos cuerpos femeninos los que colmen su placer a través de besos, caricias y cunnilingus.
Cuerpos enteros y cuerpos fragmentados en diversos planos detalle que no veneran al pene en erección, sino que revelan de forma brutal la vulva, los labios y el clítoris, e incluso la sangre que mana de la vagina. Estas imágenes se repiten otorgando al filme un carácter circular. No estamos ante una narración cuyo clímax se alcance con la eyaculación, la consumación del placer se dilata y, quizás, por eso The color of love sólo podría concluir como empezó: con un cuerpo que se desvanece en una neblina pictórica.

Sin diálogos



Código: Seleccionar todo
AVI File Details
========================================
Name.........: The Color of Love (Peggy Ahwesh, 1994).avi
Filesize.....: 99.0 MB (or 101,458 KB or 103,892,992 bytes)
Runtime......: 00:09:37 (17,302 fr)
Video Codec..: vp61
Video Bitrate: 1240 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 714x476 (1.50:1) [=3:2]

