El escritor, guionista y director francés Alain Robbe-Grillet, considerado el principal representante del movimiento literario conocido como "nouveau roman", murió a los 85 años, a causa de un infarto la noche del pasado domingo al lunes.
La experimentación con el lenguaje y el erotismo marcaron muchas de sus obras como "En el Laberinto", "La casa de citas", "Proyecto para una revolución en Nueva York" o "Topología de una ciudad fantasma". También se hizo conocido con los guiones de películas como EL AÑO PASADO EN MARIENBAD, de Alain Resnais, o TRANS-EUROPE EXPRESS y LA BELLE CAPTIVE, dirigidas por él mismo.
Impulsado por su interés en las teorías literarias y lingüísticas, Robbe-Grillet se unió en los 50 a autores como Nathalie Sarraute, Claude Simon y Marguerite Duras, que rechazaban la coherencia de los personajes y las acciones. Se negaban además a un análisis psicológico de sus personajes y defendían "la poesía de los puros hechos".
Como pequeño homenaje os dejo una copia subtitulada al inglés de su primer film L'IMMORTELLE (1963), realizada casi al mismo tiempo que EL AÑO PASADO EN MARIENBAD, y con la que se establecen curiosas conexiones de forma y fondo, a pesar de que Robbe-Grillet nunca pareció contento con el trabajo de Resnais.
Disculpad si no sé postear correctamente los eD2k ni adjuntar esos datos técnicos que soléis poner. Para cualquier duda, preguntadme.
[url]ed2k://|file|L'IMMORTELLE_Alain_Robbe_Grillet(1963)ENGSUB.avi|975626240|16F57D6E9F3B75AAD32A9C91EAB88B83|h=REU2B2QWRRA56DGRIG6VYAPFRCXZNV6S|/[/url]
http://spanish.imdb.com/title/tt0057176/
ALAIN ROBBE-GRILLET: L'IMMORTELLE (1963) Vhs-ENGSub
-
-
-
-
-
Robbe-Grillet es, definitivamente, uno de mis autores favoritos (en literatura y cine). Tengo una muy maltrecha copia de La inmortal en VHS con subs en castellano. Si existe una versión limpia de la peli puedo realizar los subs en castellano a patir de la que tengo. ¿Qué tal está el ripeo sin subs?
"Alejar el golpe, acercar el eco. Función del arte."
Jean-Louis Comolli
Jean-Louis Comolli
-