The Man with the Beautiful Eyes (R.U. 1999)

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Alexei

The Man with the Beautiful Eyes (R.U. 1999)

Mensaje por Alexei » Vie 15 Jun, 2007 23:57

Imagen
Título: The Man with the Beautiful Eyes (El Hombre con los Ojos Hermosos)
Título V.O: The Man with the Beautiful Eyes
Director: Jonathan Hodgson
Año/País: 1999 / Reino Unido
Duración: 5 minutos
Género: Cortometraje, Animación, Drama
Reparto: Peter Blegvad (voz), Louis Schendler (voz)
Enlaces:
Ficha de: Alexei

Versión:
Duración: 5,4 minutos
Vídeo: DivX5 528x384 25 fps 2461 Kb/s(VHSRip)
Audio: Inglés (VO) MPEG-1 5.1 128 Kb/s
Subtítulos: En español incrustados en imagen
Enlaces: ed2k linkJonathan Hodgson - Charles Bukowski - The Man With The Beautiful Eyes Spanish Subt.avi ed2k link stats (100,10 MB)
Comentarios: Ripeo con buena calidad de imagen y con subtítulos en español e italiano incrustados

Bien, se trata de un corto de animación inglés basado en un poema de Bukowski (si, ya lo sé, soy el pesao de Bukowski). No encontré portada alguna así que puse una captura; si picáis os enlaza con una crítica de Tren de Sombras.
El poema en cuestión se llama "The Man With the Beautiful Eyes", y el corto está sacado de la Rai Sat Cinema, cadena de televisión italiana, y no sé si se trata de un TVRip o de un VHSRip; el caso es que tiene una considerable calidad de imagen.
Yo me bajé hace tiempo el mismo ripeo con subs en italiano incrustados, pero ayer encontré este con subs en español. De hecho tras verlo la primera vez me bajé el poema original e hice un amago de traducción, que luego tras compararla con otra "oficial", quedó a la altura del betún. A los pocos días encontré la crítica de Tren de Sombras.

creo que se trata de un tremendo cortometraje, con un dibujo muy original basado en un trazo palpitante y vibrante. El sonido le otorga una carga de intensidad e inquietud asombrosa, y el poso amargo de este poema hecho dibujo es hermosamente trágico, con un final desencantado y triste, pero cierto como un puño.
En definitiva, algo exótico, fuera de lo común, sugerente y bastante estimulante que merece la pnea ser visto.

Unas capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Nada más, que lo disfrutéis.

Un saludo.

P.D.: He visto el enlace que colgó auess, así que añado otro con subtítulos en español incrustados en imagen, por si interesa.