Rycerz (1980, Lech Majewski)

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
auess

Rycerz (1980, Lech Majewski)

Mensaje por auess » Jue 11 May, 2006 17:32

Imagen

Rycerz (1980)

Directed by
Lech Majewski

Also Known As:
The Knight
Runtime: 84 min
Country: Poland
Language: Polish
Color: Color
Sound Mix: Mono
imdb: http://www.imdb.com/title/tt0081446/
Plot Outline: A tale of medieval quest for a golden harp called "the Knight".

The cast of medieval characters in this fantasy spans the traditional gamut between the chivalrous Knight (Piotr Skarga), the lovely Princess (Katarzyna Kozak), and a smattering of monks. Director Lech J. Majewski has made the difficult choice of filming his story entirely in verse. Complementing the poetry are stunning images of Medieval paintings and sculpture, along with the requisite scenery of idyllic forests and bucolic landscapes. — Eleanor Mannikka

Screenshot:
Imagen

ed2k linkRycerz (satrip by pempek).avi ed2k link stats
(A VERY VERY VERY impressive film, don't miss it. :wink: )

tunnelprod

Mensaje por tunnelprod » Vie 12 May, 2006 00:55

Interesting release auess!!, I'll take a look to it. Images somehow remind me "The Color of the Pomegranates", but maybe it's just an naive impression. Thanks for sharing :o

I'll click right away!

MalachihcalaM

Mensaje por MalachihcalaM » Vie 12 May, 2006 02:59

I'm on this too, anything that impresses Auess goes into my collection! :D

seiyuro_hiko

Mensaje por seiyuro_hiko » Vie 12 May, 2006 06:23

Thanks auess ^_^
Images somehow remind me "The Color of the Pomegranates", but maybe it's just an naive impression.
Same here ^^
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Vie 12 May, 2006 07:23

Thanks, auess :plas::plas:

Sr_Flavio

Mensaje por Sr_Flavio » Vie 02 Mar, 2007 15:31

Donde Podria conseguir algun subtitulo de espa pelicula? saludos!

Nalekh

Mensaje por Nalekh » Vie 02 Mar, 2007 18:39

Sr Flavio, los subtitulos por esta seccion son muy dificiles de encontrar. Pero mucho. Disfrutala en polaco que aumentara tu experiencia experimental ;)

spione

Mensaje por spione » Vie 23 Mar, 2007 03:55

thx auess

canaguayo

Mensaje por canaguayo » Sab 24 Mar, 2007 16:19

Thanks auesss again and again!
Definitively a surrealistic experience enjoy a polish in verse movie... if you don't understand a single word!!! :mrgreen:
Great for a lazy sunday afternoon... :wink:
Click!
---
Si nos gustan tanto las pirámides ¿por qué no hacemos más? - Pablo Motos

R_McCoy

Mensaje por R_McCoy » Mié 04 Abr, 2007 00:12

Me voy a bajar esto pero ya. De Lech Majewski podéis encontrar con subs en inglés la peli 'Angelus' y no sé si alguna otra. Mi primer encuentro con este director fue algo tope curioso: en un videoclub de Madrid me encontré una peli llamada 'El vuelo del Spruce Goose' con una carátula de las de antes, dibujada, que se veía un avión y unos tíos disparando, y como miembro del reparto salía en letras blancas ¡George A. Romero! El mismo director de 'Zombie'. Pensé que sería un thriller de acción cutrón, me llamó la atención el nombre polaco del director, pero el hecho que saliera George Romero me impulsó a comprarla, por puro frikismo. Tiempo después la vi y la verdad es que es una peli muy curiosa, una historia de amor a medio camino entre la comedia y el drama, con una premisa bastante disparatada y algunos toques surrealistas. Se quedaba a medio camino, el final era un bluff, pero fue grato verla. Y me alegra tenerla en mi colección porque no hay ni un solo comentario ni crítica en IMDB; me da a mí que es de esas pelis que nunca las vio nadie ni las verá nunca nadie y, no sé, me hace sentir como realizado hacer ese trabajo, el de ver las pelis que no ve nadie y dejar unas palabras sobre ellas en algún sitio, para que no se las coma el olvido. Quizá algún día acabaré encontrándome a su director en un festival y se la haré firmar y el se sentirá aun más raro que yo.

Aunque, cambiando de tema, la peli que más me ha dolido no poder hacer firmar fue mi ejemplar de 'Zorras' de Adrian Lyne. No la he visto pero sé que sale Jodie Foster y que probablemente reniega de una película con semejante título (o no), habría sido divertidisimo llevársela, cuando todo el mundo le debe llevar 'El silencio de los corderos' o algo así yo aparezco con un VHS ochentero donde pone 'Zorras!' y Ángel Sala se queda a cuadros. A ver si algun dia la buena de Jodie vuelve a Sitges. Esta vez no fallaré.

canaguayo

Mensaje por canaguayo » Mié 04 Abr, 2007 01:10

R_McCoy escribió:me hace sentir como realizado hacer ese trabajo, el de ver las pelis que no ve nadie y dejar unas palabras sobre ellas en algún sitio, para que no se las coma el olvido. Quizá algún día acabaré encontrándome a su director en un festival y se la haré firmar y el se sentirá aun más raro que yo.
:mrgreen: Colega, inspiradísimo comentario. Lo he disfrutado ampliamente. Y anda que no te escogiste un trabajito chungo para alcanzar esa posteridad crítica. ¡¡¡ No veas la de directores a los que harás sentir raros, hermano !!! :mrgreen:
---
Si nos gustan tanto las pirámides ¿por qué no hacemos más? - Pablo Motos