L'école - Lucile Hadzihalilovic ( 2004 ) VOSE + eng subs

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
seiyuro_hiko

L'école - Lucile Hadzihalilovic ( 2004 ) VOSE + eng subs

Mensaje por seiyuro_hiko » Mar 07 Mar, 2006 18:44

L'école a.ka. Innocence - Lucile Hadzihalilovic ( 2004 )
Imagen

Comentarios y semi-sinopsis:
Interesantísimo debut de esta directora colaboradora más o menos habitual de Gaspar Noé, en el que se nos ofrece una película eminentemente simbólica y como tal abierta a multiples interpretaciones que juega un poco con la moral del espectador; la posibilidad de tergiversar los hechos e incluso las imágenes, parece ser completamente intencionada, a pesar de que realmente no lo sean tanto como aclaró la propia directora en algunos de los primeros pases de esta película a lo largo de una serie de preguntas del público, de hecho algunos de los asistentes incluso llegaron a describir escenas de forma errónea probablemente arrastrados por este juego que se plantea en algunos acontecimientos expuestos a lo largo del film.

y... ¿ de qué trata la película en sí ?
relatar un inicio-desarrollo-final puede ser una tarea más o menos dificultosa en función del espectador ... en mi caso lo veo complicado... y por no arruinar la película tan sólo comentaré que se desarrolla en un espacio aislado en lo que podría ser pleno campo y que el ciclo se inicia con una inocente niña saliendo de un ataúd y siendo recibida por un grupo de inocentes infantes.
Como curiosidad, comentar que el casting en casi casi 100% femenino ( aparece un hombre durante unos segundos en una intervención sin relevancia ) y 85-90% infantil ... bastante bien llevado, a pesar de la dificultad que puede suponer trabajar con actrices tan precoces .

A continuación dejo el comentario que bluesoul ( el teórico ripper ) de la comunidad freakyflicks en pirate bay redactó ( o eso creo ) :

bluesoul wrote:
Lucile Hadzihalilovic has been among the most hotly tipped talents in French cinema over the last few years following her close association with Gaspar Noé? (she co-edited his Seul contre tous, he shot her medium-length The Eyes of Jean-Pierre). But shelve all preconceptions: her long-awaited debut feature Innocence is unlike anything you may be expecting. Haunting, boldly original and altogether uncanny, Innocence, based on a story by Frank Wedekind, is set in a girls' school situated deep in a forest, where new pupils arrive in boxes and are raised in a strict but benign old-world atmosphere. The girls live in small groups, each age allotted a different coloured hair ribbon, but the sweetly idyllic atmosphere has a sinister undertow. What happens in the main building, where the older girls go at night, and where do the mysterious subterranean tunnels lead? Innocence creates an eerie self-enclosed world, where fetishistic images of childhood and femininity are pushed to their limits. Hadzihalilovic's vision has echoes of artists such as Bellmer and Balthus, and film-makers Bu±uel and Borowczyk, but from a female Gothic perspective that gives the film an edge that Angela Carter surely would have relished. A very young ensemble cast give a miraculous collective performance. It's a long, long way from Malory Towers.
Como es habitual, un par ( uno bueno y otro malo ) de comentarios ( en inglés ) del CIRCO, en el que en apariencia ha causado buena impresión:

Empezamos por el comentario de alguien en busca del argumento perdido :?
pretentious crap Author: marksuttonie from Ireland

Nothing, absolutely nothing, prepared me for this load of pretentious tosh. From the excessively long opening credits to the return at the end to an underwater state.. one long, tedious, boring study. You can waffle on as much as you like about light, direction, lingering shots. It still doesn't hide the fact that this film is a load of tripe. Probably ideal for discussing over a cappuccino, but for gods sake don't waste your time watching it. I felt that i had been put seriously through the mill with this film.... a visual equivalent of a strong dose of tranquilizers. Put all the metaphors aside, and looking for deep meanings... i ended yup looking for a plot! This quite simply has to be one of the most dire films in existence...
Y terminamos con un entusiasta :
Exquisite Metaphorical Transcendent Film making Author: o_cubitt from UK

Innocence is an extraordinary film that explores its theme with such determined rigor one cannot help but be compelled and shocked by every moment. Innocence explores the period in girls' lives before they lose their Innocence and start adulthood. The mysterious school to which we are introduced through Tarkovskyesque images of flowing water becomes a dark and at times haunting manifestation of both the young girls' enforced Innocence as well as the setting for the film's mystery narrative in which we find ourselves desperate to see through the schools wooded grounds to some kind of epiphany.

Part of the success of Innocence is that it is able to confuse the viewer and forces the audience to confront their own ideas of Innocence and how we as adults should view images of Innocence. Images of the young girls at play should be easier to watch but this is an adult film with a predominately adult audience and the darkness of the films own geography plays with ones ideas of Innocence and the loss of it.

Extraordinary images, extraordinary performances, a great film.
Info técnica:
Idioma: Francés ( Versión Original )
Subtitulos: Disponibles en español e inglés

La película no es muy movida, así que a pesar de ser casi dos horas en 1CD no se nota tanto

Información técnica publicada por bluesoul
Innocence (L'Ecole)
Directed by: Lucile Hadzihalilovic
Year: 2004
Language: French
Subtitles: English

Runtime (# of frames) .: 01:55:14 (172859 frames)

Video Codec ...........: XviD
Frame Size ............: 640x272 () [=] [=2.353]
FPS ...................: 25.000
Video Bitrate .........: 713 kb/s
Bits per Pixel ........: 0.164 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC ......: [B-VOP]...[N-VOP]...[]...[]

Audio Codec ...........: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Sample Rate ...........: 48000 Hz
Audio bitrate .........: 128 kb/s [2 channel(s)] CBR audio
Interleave ............: 40 ms
No. of audio streams ..: 1
Capturas:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

:arrow: Elink: ed2k linkInnocence (2004).avi ed2k link stats

:arrow: Subtítulos en español
Elink: ed2k linkInnocence.2004.Lucile.Hadzihalilovic(spanish.subs).srt ed2k link stats
DESCARGA DIRECTA DE TITLES.TO

Traducidos por y gracias a Asia-team, y también gracias a FraNXesco que me los envió ya que estaban algo dificiles de bajar ;)

:arrow: ENGLISH subs elink: ed2k linkInnocence.2004.Lucile.Hadzihalilovic(eng.subs).srt ed2k link stats
Última edición por seiyuro_hiko el Sab 02 Sep, 2006 16:52, editado 7 veces en total.
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

seiyuro_hiko

Mensaje por seiyuro_hiko » Mar 07 Mar, 2006 18:54

Se me olvidaba, y no viene a cuento en el post inicial.
Lamentaciones:
- pido perdón si esta película ya estaba publicada, pero la he buscado por todos los nombres posibles ( innocence, inocencia, ecole ... ) y no la encontré
- también pido perdón por el post que me ha salido, ya que lo hice con algo de prisa y no me he parado a buscar comentarios en español ni la carátula . Si alguien considera oportuna dicha información ( o la que sea ) que la postee e iré editando el post inicial
- y por ultimo, esperar que la info sobre freakyflicks no se considere spamming, sino difusíon informativa... de la cual en inicio no encontré nada por el foro ...

hala, ya me puedo poner de pie ^_^
everythings fainting

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Mar 07 Mar, 2006 18:57

El material parece muy interesante. Yo me espero a ver si alguien se anima con la traducción de los subtítulos.

Muchas gracias, seiyuro :wink:

seiyuro_hiko

Mensaje por seiyuro_hiko » Mar 07 Mar, 2006 20:24

Estaré offline 2-3 horas, lo comento para que no os alarméis en caso de que esté todo rojo ;)

Will be offline like 2-3 hours ( max ), so don't worry in case you see a fully red bar on your queue ;)
everythings fainting

mute
Pianista de cine mudo

Mensaje por mute » Mar 07 Mar, 2006 22:22

bajando, muchas gracias.

FraNXesco

Mensaje por FraNXesco » Mar 07 Mar, 2006 23:39

Buena noticia!!! hace unos seis meses y después de un parto largo y doloroso Asia-Team publicó unos subs para esta película en castellano, además parece que en breve volverán a estar activos. Mientras tanto si hay algún interesado puedo enviarles la copia que tengo, he intentado varias veces subirlos a titles pero no hay manera ...

Saludos

Gilliam

Mensaje por Gilliam » Mar 07 Mar, 2006 23:48

Ya decía yo que me sonaba el argumento, como que la vi el año pasado en el festival de San Sebastián :juas: Me gustó en su día y me quedé con ganas de pegarle otro visionado. Aguardo los subtítulos impaciente, gracias Seiyuro y FraNXesco.

auess

Mensaje por auess » Mié 08 Mar, 2006 03:19

Very INTERESTING! :D Althought never heard of Lucile Hadzihalilovic before...:oops
MUCH THANKS! :plas:

seiyuro_hiko

Mensaje por seiyuro_hiko » Mié 08 Mar, 2006 03:38

Very INTERESTING! Muy feliz Althought never heard of Lucile Hadzihalilovic before...:oops
Debut film, no wonder you never heard of her ... close friend to Gaspar Noe and regular collaborator with him as well

P.S. : perhaps you could be interested on this thread since it was updated recently with 3 new shorts
everythings fainting

Coursodon

Mensaje por Coursodon » Mié 08 Mar, 2006 11:32

Gracias Seiyuro, pinchada queda. Parece muy interesante.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

lapsus

Mensaje por lapsus » Mié 08 Mar, 2006 15:57

Tambien la ví en SanSebastian y a pesar de que le tenía ganas y esteticamente puede tener algunas imágenes "interesantes y bonitas" me pareció una película vacía. Otra película recientemente publicada en el foro con la que tuve la misma reacción es "Nuit Noire" de O.Smolders. Una lástima estos proyectos esteticistas que pierden fuerza en el contenido (quizás reduciendo su metraje y dejándolos en pequeñas piezas cortas conseguirían equilibrar aspectos y quedarse en obras pasables).

Ojo, se vale un visionado. Y a su favor diré que valoro el intento de hacer un cine diferente y apartado de los cánones imperantes.

Es una humilde opinión.

seiyuro_hiko

Mensaje por seiyuro_hiko » Jue 09 Mar, 2006 01:51

Actualizado el post inicial con los subtítulos en español :D

Agradecimientos para Asia-Team por la traducción :plas: y a FraNXesco ;) que me los acaba de envíar, dada la dificultad de bajarlos ahora mismo .

EDITO: Se me olvidaba comentar, que a pesar de que FraNXesco ya me había advertido que probablemente estaban adaptados a esta versión, los he comprobado para evitar problemas de última hora y confirmo que en efecto SI corresponden a la perfección :D

Por ahora dejo e-link a la espera de que me llegue la confirmación de "titles" para editar el post inicial con el link en DD.

EDITO 2 : Pues nada, acabo de ver en la portada de Titles que un tal Franchesco :mrgreen: ( me imagino que se trata de FraNXesco ;) ) acababa de subir los subs, así que post inicial editado, y finiquitado ^_^
everythings fainting

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Jue 09 Mar, 2006 07:49

Una vez aparecidos los subtítulos en español, no puedo resistirme. Muchas gracias a los dos :wink:

marvin2kk

Mensaje por marvin2kk » Vie 10 Mar, 2006 20:11

yo tamb me apunto

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Sab 11 Mar, 2006 04:55

Bajada
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

nando2

Mensaje por nando2 » Jue 10 Ene, 2008 23:53

Acabo de recibir magnificas referencias de esta pelicula... se me paso en su momento.

Muchisimas gracias a seiyuro, Asia-Team & FraNXesco. :plas:

Saludos a todos. :wink:
Hemos venido a pasar el rato.

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Jue 14 Feb, 2008 12:42

La curiosidad me puede. Gracias, seiyuro & FraNXesco.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Jue 14 Feb, 2008 14:23

Acaba de salir un dual del blue team para esta peli.Por si acaso.
Imagen

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Jue 14 Feb, 2008 14:38

Um, a la que salta, Palah. Te tomo la palabra.

Gracias, y un saludo.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo