1,99 Um Supermercado Que Vende Palavras -Marcelo Masagao

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
seiyuro_hiko

1,99 Um Supermercado Que Vende Palavras -Marcelo Masagao

Mensaje por seiyuro_hiko » Lun 23 Ene, 2006 01:02

1,99 - Um Supermercado Que Vende Palavras ( Marcelo Masagao )

Argumento y comentarios:
Varios clientes se dan cita en un supermercado de blanquecina superficie, en el cual se venden palabras e ideas al precio único de 1,99.
Esta película de corte ligeramente experimental ha obtenido una gloriosa calificacion de 4.8 en IMDB.

La verdad es que a mí tampoco me ha llenado este trabajo del Brasileño, pero sí agradezco enormemente la intención de desmarcarse un poco de lo cotidiano ofreciendo algo distinto y considero que al menos se merece un visionado a pesar de la multitud de aspectos a mejorar ( actores, fondo sonoro, se podrían cuidar algo más las composiciones a nivel de escenario... ) ... aunque esto es tan solo mi opinión, que no tiene por qué coincidir en absoluto con la vuestra, asi que... por probar ;)

La película no tiene diálogos, salvo unas frases sueltas ( en portugués por supuesto ) casi al final que me parece que se entienden sin mucho problema ( yo las entiendo al menos ); además en la película se salpican bastantes letreros u objetos con etiquetas escritás en portugués que diría que se entienden sin problema también ( yo no he tenido problemas ).
El ripeo es de calidad y se ve perfectamente :)

AQUÍ tenéis un análisis en más profundidad, eso sí, en portugués .
1,99 - Um Supermercado Que Vende Palavras.avi
Tamaño....: 699 MB (or 715,874 KB or 733,054,976 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 01:10:11 (100,965 fr)
Resolución: 624x352 (1.77:1) [=39:22]
Bitrate...: 1194 kb/s
FPS.......: 23.976
------------------ Audio ------------------
Codec.....: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Bitrate...: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR
Capturas:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen

:arrow: elink: ed2k link1,99 - Um Supermercado Que Vende Palavras.avi ed2k link stats

:arrow: Más cosas de Marcelo Masagao en la mula:

ed2k linkUm Pouco Mais, Um Pouco Menos (Marcelo Masagao, 1999).dvdrip.xvid.avi ed2k link stats
Info: 175 mb. Buena calidad de imagen. Es una "especie" de documental sin palabras ( creo recordar ) pero con letreros que se salpican durante la duración del corto en el que se nos transmite en imágenes las diferencias económicas de una ciudad brasileña ( me parece que era Rio pero no estoy seguro )

ed2k linkNos Que Aqui Estamos Por Vos Esperamos (Marcelo Masagao, 1999) DVDrip XVID.avi ed2k link stats
Info: 699mb . Buena calidad de imagen. Otra "especie" de documental al estilo Masagao que resume los acontecimientos más importantes del siglo XX desde la perspectiva del director a través de imágenes . Sin diálogos pero con carteles en portugués .
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

titowes

Mensaje por titowes » Mié 25 Ene, 2006 12:33

Pinchadas 1,99 y Um pouco mais, la verdad es que sí parece que puede ofrecer algo un poco distinto y crear un poco de discusión, que siempre es constructivo y lo echo en falta por estos lares. Con respecto al imdb, diría que es más productivo arriesgarse con aventuras de este estilo por debajo del suficiente que con notables como Troya :mrgreen: Gracias por tu aportación, seiyuro :plas:

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Mié 25 Ene, 2006 12:47

gracias.
:wink:

seiyuro_hiko

Mensaje por seiyuro_hiko » Jue 26 Ene, 2006 03:10

titowes escribió:Pinchadas 1,99 y Um pouco mais, la verdad es que sí parece que puede ofrecer algo un poco distinto y crear un poco de discusión, que siempre es constructivo y lo echo en falta por estos lares. Con respecto al imdb, diría que es más productivo arriesgarse con aventuras de este estilo por debajo del suficiente que con notables como Troya :mrgreen: Gracias por tu aportación, seiyuro :plas:
A pesar de mi opinión, este tipo de trabajos siempre los agradezco al margen ( relativamente ) del resultado algo que me hizo grabar esta película ( lo que no me convence, normalmente lo borro ) y publicarla aquí ya que a fin de cuentas lo justo es que cada cual decida tras verla y que mi gusto puede diferir tranquilamente de una gran mayoría de usuarios, un ejemplo claro es que aborrezco a David Lynch mas allá de 1979 ( reconozco que el 35% de twin peaks es entretenida, sin pasar de esa raya y "rabbits" es lo único que se salva de la hoguera ) lo cual carece de importancia, y no me impediría ( es un ejemplo hipotético ) postear algún trabajo suyo en un futuro si pensase que podría ser interesante para los demás .

Lo de imdb lo puse un poco de forma irónica, a decir verdad me cuesta incluír menciones a imdb o relatar premios que hayan recaudado tal o cual obra ya que no acabo de percibir gran relevancia en estos detalles y personalmente son detalles que jamás tengo en cuenta... pero a la hora de postear algo he de pensar en otras cosas y quizá pueda interesarle a alguien este tipo de datos, ya sea para bien ( en este caso ha provocado cierta reacción en tí ) o para mal ( a lo mejor este detalle desanima y menos gente se arriesgaría ) .
Sea como sea, creo que nunca he coincidido en criterio con una puntuación de imdb ( al menos tirando de memoria ) :?
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

bogotaarte

Mensaje por bogotaarte » Mié 27 Sep, 2006 02:22

"Nos que aqui estamos..." me ha dejado perplejo. Me ha impactado la manera en que combina historias de gente o eventos famosos con anónimos. Está a la altura de obras maestras como Koyaanisqatsi, sobretodo teniendo en cuenta el trabajo del señor Wim Mertens y su estilo minimalista que no tiene que envidiarle al de Glass. (Su discografía está disponible en Karagarga). A esto quiero añadir que en la escena final, sentí un ligero escalofrío al descubrir de donde viene el nombre de la película.

En cuanto a "Um pouco mais..." resalta cosas que aunque banales, le suceden a millones de personas a diario. Nos hace recordar todas las historias que acontecen en una gran urbe. También de resaltar los contrastes entre clases sociales.

1,99 no la he visto, ya les diré mi opinión cuando lo haga.

Muchas gracias por compartirla, seiyuro_hiko. 5+