681 A.D. The Glory of Khan (Ludmil Staikov, 1984)

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Choloman

681 A.D. The Glory of Khan (Ludmil Staikov, 1984)

Mensaje por Choloman » Mar 12 Abr, 2005 23:26

He encontrado este film histórico de Ludmil Staikov: Velichieto na hana (1984).

Sinopsis: En 651 C.E. El Khan Kubrat murió y los Khazaros aceleraron sus incursiones sobre Gran Bulgaria. Sus cinco hijos hienden la tribu búlgara para encontrar la nueva tierra donde podrían vivir en paz. El Khan Asparukh, el hijo más jóven, fue al oeste y, después de un viaje arduo que dura años hacia el sur a través del Río Danubio, en Moesia. En 680-81, en la alianza con los eslavos, infligió derrotas a las legiones romanas y forzó al Imperio Bizantino a reconocer la formación del nuevo estado de Bulgaria en las tierras donde existe hoy. Una epopeya espectacular, "Khan Asparukh " fue hecho para celebrar el 1,300th aniversario de la fundación de Bulgaria. Esta versión corregida comprime la película de tres partes de casi 6 horas a 95 minutos. Suntuosamente filmado, con más de 50,000 extras, la película relata la historia de estos acontecimientos trascendentales, de la caída de Gran Bulgaria en las estepas asiáticas, por el oeste de viaje peligroso de Asparukh, y las batallas decisivas con los bizantinos. ¡La película original fue vista por más de 11 millones de Búlgaros, una hazaña aturdidora para una población de menos de 8 millones!

IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0444982/

E-link:

ed2k link681 - Velichieto na Hana - Bg Bulgarian.avi ed2k link stats

Yo ya estoy con ella y veo un par de fuentes completas, ánimo. De momento no aparecen subtítulos.

Salu2 :wink:
«El cine es una elevada forma artística que yo utilizo simplemente para fines de confesión. Se trata de un arte que es, al mismo tiempo, mi propia forma de vida, no un género creado para entretener a los demás.»

Andrei Tarkovski