Pa' colmo es mi primer trabajito.
La verdad es que se puede conseguir en el sitio dedicado a Syberberg, pero la versión alemana se tilda, y la versión inglesa tiene los subs incrustados en el idioma de Shakespeare.
Por lo tanto, después de luchar un tiempo para convertir, esto, aquello y lo otro, y que todo me saliera como el toor, me dije, que era mejor ripear el video.
La calidad del original deja mucha que desear.
Lo grabé hace muchos años de un programa de TV en el canal Bravo de Argentina, que NO EXISTE MÀS.
El programa se llamaba CINE LÍMITE. Era un programa en el que pasaron muchas pelìculas raritas, under y experimentales. Justito para este rinconcito.
La pelìcula en cuestiòn tiene 4 partes. Hice la primera parte, si interesa continùo con las otras 3.
Veamos en principio el título de la I parte: Desde el fresno sagrado al roble de Goehte en Buchenwald.
Los que esperan ver lo que ya todo el mundo vió, ni lo piensen. Es otra visión, irreverente, punzante, compleja, literaria, pero muy exquisita, de ese personaje hijo del Averno que fue Adolf Hitler.
Esta versión tiene 2 tipos de letras en los subtitulados. Se ven muy bien los dos, el normal y el itálico. (Estos últimos para citas textuales de personajes históricos). Y ademàs para el relator se escucha muy de fondo el original alemàn y doblada al español. Es decir, que hay para todos los gustos, subs y doblados.
Al principio, los primeros 2-3 minutos hay algunos problemas, luego la imagen se estabiliza y se logra "ver". No como yo hubiera deseado, pero el video está asi. No lo pude corregir a pesar de muchas horas de trabajo.
Es en colores.
Algunos datos del GSPot
Name.........: Hitler, una pelicula de Alemania-1-.(Syberberg).Oski.VHSrip.avi
Filesize.....: 704 MB (or 721,748 KB or 739,069,952 bytes)
Runtime......: 01:31:17 (164,137 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 944 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 664x560 (1.19:1) [~13:11]
Saludos a todos, Oski
[/img]