Mensaje
por rhamdor » Mié 22 Dic, 2004 23:07
Yosi, la verdad sea dicha, estaba muy sereno el día del rodaje. Se metió un buen montón de gintonics, y como guinda un buen montón de cervezas. Así que estaba sereno, en su terreno, en su mundo.
El cortometraje se rodó en el año 2000 y Yosi nos cantó un par de canciones aquella noche que no habían sido editadas todavía. Esas dos canciones eran: No me gusta el Rock and Roll, y Si yo fuera Dios. Los dos directores, Haimar y Iurgi escucharon atentamente, de hecho, parecían más interesados en la presencia de Yosi, en hablar con él, que en realizar el corto (al menos aquella noche).
Recuerdo que los dos se sentían muy orgullosos de que a Yosi le gustase el guión y de que accediese a aparecer y cantar en él. Pero el corto les importaba. Haimar y Iurgi lucharon por este corto a capa y espada. Los productores, la gente del aula de cine de sarobe, estaban muy en contra de ellos, les cortaron el presupuesto drásticamente, cosas que habían sido prometidas nunca llegaron a suceder, y les obligaron a cortar unos dos minutos del corto.
Sé que Haimar y Iurgi siguen pensando y escribiendo nuevos guiones para Perdición. Guiones de cine negro puro y duro. Una mezcla de James Ellroy, John Huston, y John Woo. No sé si algun día llegarán a hacerlos, no es fácil realizar este tipo de películas en este país, pero espero que lo consigan. He leído algunos de sus guiones y me parecen muy muy potentes - con este corto, que ellos llaman Frank estaban calentando motores.
Lo que deleita y enorgullece a Aulë es la tarea de hacer y las cosas hechas, y no la posesión ni su propía maestría - Silmarillion, Ainulindalë