Caracoles dijo:
porque si te dedicas a la animación, es un tema que me interesa muchísimo y me gustaría saber de qué manera de acceder a ese campo, no es algo que vaya a hacer mañana mismo pero lo tengo en mente largo tiempo ha...
Lógicamente estarás pensando en infografía de producción, ahí te piden experiencia previa (esto me suena

), talento y dominio del entorno de trabajo (de dos a tres años). Otro factor importante es haber trabajado al otro lado del charco, eso te abre puertas en Europa.
Como consejos... Entra en un foro de los grandes (cgtalk, renderosity), ahí podrás aprender y acceder a ofertas de trabajo y de colaboración (de estas a patadas), además mejorarás tu pitinglish. Utiliza (versus compra

) el software adecuado: Max para trabajos industriales, Lightwave para tv y Maya para cine y tv.
También puedes utilizar tu entorno para encontrar trabajos, pero eso es circunstancial. marvin2kk trabaja en un estudio de diseño y lo ha aprovechado, yo he hecho cosas de diseño industrial e imagen corporativa.
Si te lo planteas en serio no tengas prisa ni te fijes plazos, y mete muchas horas (y disfrútalas).
Estos días he entrado en contacto con una productora yanqui, para hacer una serie de tv. Joder, creo que lo he conseguido
Bueno, lo celebraré cuando lo tenga seguro