[clip] Disco 2000 (Pulp)

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
misinasa

[clip] Disco 2000 (Pulp)

Mensaje por misinasa » Mar 13 Abr, 2004 02:22

Disco 2000 es un videoclip increible diseñado a la mayor gloria de uno de los mejores grupos pop de los 90, Pulp. Su director es Pedro Romhanyi y es capaz en apenas 4 minutos contar con una gracia, elegancia y contundencia una historia trivial, en la que sus protagonistas, no son los componentes del grupo, reducidos a unas figuras fotografiadas estáticas, sino una pareja muy atractiva. ¡Bajadlo! no os arrepentiréis.

ed2k linkPulp.-.Disco.2000.(found.via.www.FileDonkey.com).avi ed2k link stats

Imagen

Imagen

misinasa

Mensaje por misinasa » Mar 13 Abr, 2004 11:08

Había olvidado algo alucinante: cómo el autor del clip se sirve continuamente de un reencuadre y de rótulos como de cine mudo. Y puestos a recomendar clips, he encontrado éste, dirigido a la mayor gloria de la cantante francesa, Mylène Farmer por el controvertido Abel Ferrara:

ed2k linkMylène.Farmer.-.California.avi ed2k link stats

marcambit

Mensaje por marcambit » Mar 13 Abr, 2004 16:02

Gracias misinasa. te recomiendo que te pases por este hilo viewtopic.php?p=174088#174088. Creo que podrás encontrar más "joyas". :-)

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 13 Abr, 2004 17:27

Bajando.
Marcambit, deja de hacer publicidad y deja cada uno a su bola. No seas tan autoritario.

misinasa

No distance left to run

Mensaje por misinasa » Mar 13 Abr, 2004 23:12

Esto parece estar a medio camino entre la filosofía de Gaston Bachelard y aquello que preconizaba el nuovo cinema brasileño: "para hacer cine basta una idea en la cabeza y la cámara en mano". El caso es que uno alucina de la sencillez, economía y buenos resultados que extrae Thomas Winterberg, el director de Dogme 1: Celebration del grupo Blur, que de ninguna forma son las estrellas del clip, como ocurre con Disco 2000, sino más bien sus cuerpos durmiendo. Pues la pregunta que plantea este No distance left to run (1999) es tan simple como perturbadora: ¿Cómo somos cuándo estamos profundamente dormidos?. Otra joya:

ed2k linkBlur.-.No.Distance.Left.to.Run.mpg ed2k link stats

Imagen

marcambit

Mensaje por marcambit » Mié 14 Abr, 2004 00:09

arcadia_ego escribió:Marcambit, deja de hacer publicidad y deja cada uno a su bola.
No entiendo 8O Ese hilo, que yo sepa, no es mío. Y me parece que si recomendar otros hilos a la gente es hacer publicidad vamos mal.
arcadia_ego escribió:No seas tan autoritario
Flipo :sorpreson: Sin más. No te preocupes que me libraré mucho de "recomendarte" nada.

Por cierto misinasa, hablando de vídeos wapos (que no te quiero arruinar el post con tonterías), pareces muy metido en el tema de los vídeos, no? :-) Si tienes más me encantaría oír tus preferencias, sobretodo de los que no son demasiado conocidos.

Y muchas gracias por los enlaces. Van todos p'abajo ;-)

pedritus

Mensaje por pedritus » Mié 14 Abr, 2004 01:33

No os peguéis, chicos..

Para los fans de Pulp (como yo) Teenwolf lanzó hace algún tiempo estos archivos, igual quedan fuentes. la calidad de imagen es muy buena:

PULP HITS
Imagen Imagen
This is a the DVD release to sit alongside the recently released greatest hits album of the same name. The album is a fine collection of Pulp's hits and this DVD has the same hits but with the bands brilliant off the wall video interpretations of the songs. As with the album it features hits including "Help the Aged" and "Disco 2000". The DVD features some live footage of songs including "Joyriders" and "Sorted for E's & Wizz.

The DVD also features some home movies by the band including the bizarre "TV Madness" which is a odd collection of dodgy TV appearances and odd live clips. There are also a collection of short films and documentaries.

The whole collection defines the sheer genius of the band both musically and visually. They are the musical equivalent to an observational comedian.

One of the better music DVD's around at the moment.

PROMOS
Babies (original version)
Razzmatazz
Lipgloss
Do You Remember The First Time?
Babies (1994 version)
Common People
Mis-shapes
Sorted for E`s and Wizz
Disco 2000
Something Changed
Help The Aged
This is Hardcore
A Little Soul
Party Hard
The Trees
Bad Cover Version

DVDrip, Divx 5.05, 704x528, 1272 kbps, 25fps, mp3 128 kbps.
*
ed2k linkPulp.Hits.-.DVD.RIP.Divx.5.0.5.avi ed2k link stats

__

CD2:
SHORT FILMS
DoYou Remember The First Time? Documentary
Babies - Spoken Word Version
This Is Hardcore Documentary

LIVE PERFORMANCES
Joyriders
59, Lyndhurst Grove
Sorted for E`s & Wizz
Dishes
Sunrise
ed2k linkPulp.Hits.Cd2.-.Live.Performances.and.Short.Films.Divx.5.1.1.zip ed2k link stats

CD3:
HOME MOVIES
TV Madness
Home Movies
Sheffield Bands 84/85
Catcliffe
ed2k linkPulp.Hits.Cd3.-.Home.Movies.Divx.5.1.1.zip ed2k link stats

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Mié 14 Abr, 2004 15:15

Era broma marcambit.

occiso

Mensaje por occiso » Sab 01 May, 2004 16:35

Si os molan los videos musicales "raritos" teneis que ver el video de

Mr bungle - quote/unquote

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Sab 01 May, 2004 16:44

Oido al parche tío.

Holly

Mensaje por Holly » Vie 07 May, 2004 11:07

Pero ¿qué me decís del fantástico, genial, sorprendente, originalísimo video "This is hardcore"? Por favor, ¿dónde puedo conseguirlo?
Jarvis es lo más desde el Bowie de los 70.

Holly

Mensaje por Holly » Vie 07 May, 2004 11:10

Lo pillé, gracias. Y ¿Tomorrow never lies?. ¿Habéis visto a Jarvis de tertuliano en programas de la BBC? Indescriptible.

misinasa

Mensaje por misinasa » Mar 11 May, 2004 04:02

Imagen

Indagando en la figura de Roman Polanski, voy y descubro que él también ha caido en la tentación de realizar un video-clip. En este caso, para el cantante italiano Vasco Rossi: gli angeli, realizado en 1996, ¡y se encuentra con bastante facilidad en la mula!

ed2k linkVasco.Rossi.-.Gli.Angeli..avi ed2k link stats

misinasa

Mensaje por misinasa » Dom 23 May, 2004 00:56

Polanski ha firmado un video-clip que podría haber firmado cualquier otro. Un clip de efectos especiales no excesivamente atractivo, él que ha sido un maestro en las piezas cortas. Supongo que se trata sólo de un encargo, que no ha suscitado una gran inspiración. Viendo clips de los años 80, salvo honrosas excepciones

ed2k linkSoft.Cell.-.Say.Hello,.Wave.Goodbye.mpg ed2k link stats

ésta joya de clip claramente gay de Soft Cell, te das cuenta de algo curioso: aquellos que fueron filmados en B/N siempre soportan mejor el paso del tiempo. Será posiblemente una cuestión fotográfica. Imagen

misinasa

Mensaje por misinasa » Vie 28 May, 2004 12:07

Había un video-clip que me pareció siempre buenísimo, que es una adaptación del clásico de The Beatles: Across the universe, que para mí supera con creces la gran Fiona Apple y que he descubierto que esa maravillosa pieza, en la que la cantante insiste en un clima de violencia que nadie cambiará su mundo, está dirigida por el cineasta americano que más me interesa en la actualidad: Paul Thomas Anderson autor de Hard eight, Boogie nights, Magnolia & Punch drunk love.

ed2k linkFiona.Apple.-.Across.the.Universe.mpg ed2k link stats

Imagen

Anti_Kinepolis

Mensaje por Anti_Kinepolis » Vie 28 May, 2004 12:19

gran video el de fionna apple
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

elzagal

The Residents (Icky Flix DVD)

Mensaje por elzagal » Lun 31 May, 2004 11:03

Buenas. Ya que la cosa va de videos musicales me gustaría recomendar encarecidamente el "icky flix dvd" del grupo "the residents" (si, los colgados esos q llevan un ojo en la cabeza), un grupo realmente provocativo q además se dedica a la performance y las artes visuales .. supongo q ya estará posteado en algún sitio, pero bueno... Me atrevo a decir q son d los mejores videoclips q he visto nunca. Para quienes prefieran ser cautelosos les digo q intenten bajar primero el clip ed2k linkIcky.Flix.DVD.-The.Residents-.The.Gingerbread.Man.(Concentrate).avi ed2k link stats o ed2k linkIcky.Flix.DVD.-The.Residents-.Songs.For.Swinging.Larvae.avi ed2k link stats (este último con sus amigos renaldo & the loaf).

Para quien no conozca quienes son estos esquizoides personajes aqui van algunos links para ahorrarme un par d párrafos elogiando a los residents y estos videos:

información en español:

http://besalelosdientes.com/~topo/resident.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Residents

páginas importantes:

http://www.rzweb.net/
http://www.smelly-tongues.com/
http://www.theresidents.co.uk/

este es el rar q contiene todos los videos
:arrow: ed2k linkThe.Residents.-.Icky.Flix.DVDRip.DivX.pro.5.02.-.Shared.by.GnOm.rar ed2k link stats

Un saludo.
Última edición por elzagal el Mar 29 Jun, 2004 21:08, editado 3 veces en total.

pumby
Animalconroupa

Mensaje por pumby » Lun 31 May, 2004 12:18

Bienvenido elzagal, en >>este hilo<< están los enlaces para icky flix y más ...

Saludos :wink:

zorpiento

Mensaje por zorpiento » Lun 31 May, 2004 13:02

Tambien hay mas links a videos de pulp y a otros muchos en este otro hilo...

A Q U I

Por cierto, estaria bien que se crease un hilo-Post_It (fijo) ubicado donde corresponda :?: , en el cual hubiese enlaces a todos los hilos que pululan por la web sobre videos musicales.
marcambit es el padre-virtual de la mayoria de ellos, ¿que os parece?, mas que nada para facilitar dar con ellos, a los nuevos usuarios que van llegando.

Saludos y pinchando icky flix y Say Hello,Wave

PD: Por cierto, yo tenia el video de Tainted Love, de Soft Cell, a ver si encuentro el elink cuando llegue a casa...
Última edición por zorpiento el Lun 31 May, 2004 14:07, editado 1 vez en total.
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

marcambit

Mensaje por marcambit » Lun 31 May, 2004 13:15

zorpiento escribió:marcambit es el padre-virtual de la mayoria de ellos
:oops: no, no, no, pero que dices? yo no he ripeado nada ni mucho menos. Ni siquiera recuerdo ser yo el que iniciara todo el tema, así que... :-)

Ha habido un montón de colaboraciones y los hilos que se recomiendan más arriba están repletitos de joyas del videoclip que todo el mundo ha ido sugiriendo. No os lo perdais.