No tengo claro que sea este el foro propio, pero bueno, éste ya parece ser el foro general para animación, y además aquí es donde me conocéis y desconfiáis de mi palabra...
... especialmente si digo algo como todo el mundo a bajarse esto con prioridad absoluta como si fuera lo último que fuerais a ver en vuestras vidas...

No es andergraun ni experimental, aviso. No es provocador, radical ni demente. Sí es rarito. Lo justo. En la medida en que sea rarito utilizar el formato de serie animada de fantasía (de buena imaginación e infinita elegancia) para contar un doloroso drama íntimo, escrito con el corazón en la mano por una persona que sin duda sabe lo que son el sufrimiento y la esperanza, y es capaz de contarlo.
Es la serie animada de televisión más hermosa que he visto nunca.
Mejor dicho, la serie a secas de televisión más hermosa que he visto nunca.
En todos y cada uno de sus aspectos.
Palabra.
Prefiero no decir más. Que la serie hable por sí sola. Os sugiero que bajéis el primer episodio, lo veáis antentamente y después intentéis NO pausar todo lo que tengáis en cola y morderos las uñas mientras se bajan los restantes.

HAIBANE RENMEI (Federación de alas grises), de Yoshitoshi ABe (guión) y Tomokazu Kotoro (dirección) - 2002
13 episodios a buena calidad, con subtítulos incrustados en inglés. Hay otras versiones en la mula, incluso unos pocos capítulos que parecen estar subtitulados en español, pero la que yo conozco es ésta.
Gracias a mi amigo de otro foro Fredersen, que me la envió, y cuya difusión está logrando que tanto desquiciados fans de Svankmajer o Miyazaki (yo mismo

DavidM