Limonádový Joe aneb Konská opera (Oldrich Lipský, 1964) DVDRip VOSE

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Luxor

Limonádový Joe aneb Konská opera (Oldrich Lipský, 1964) DVDRip VOSE

Mensaje por Luxor » Mar 03 Feb, 2004 14:46

Imagen

Limonádový Joe aneb Konská opera
(Joe el Kolaloca / Joe Cola-Loca (Argentina) / Lemonade Joe (USA)
(Checoslovaquia, 1964) [B/N tintado, 96 m.]
IMDb

Ficha técnica.
Dirección: Oldrich Lipsky.
Argumento: Jirí Brdecka (teatro).
Guión: Oldrich Lipský, Jirí Brdecka.
Fotografía: Vladimír Novotný (B/N).
Música: Vlastimil Hala, Jan Rychlik.
Producción: Jaroslav Jílovec.
Productora: Filmové Studio Barrandov.
Reparto: Karel Fiala (Lemonade Joe), Milos Kopecký (Horác Badman aka Hogo Fogo), Kveta Fialová (Tornado Lou), Olga Schoberová (Winnifred), Rudolf Deyl (Dough Badman), Bohus Záhorský (Mr. Goodman), Josef Hlinomaz (Grimpo), Karel Effa (Pancho Kid), Waldemar Matuska (Banjo Kid), Eman Fiala (Pianist), Vladimír Mensík (Barman), Jirí Lír (Barman #2), Jirí Steimar (Kolalok), Jaroslav Stercl (Postman), Oldrich Lukes (Sheriff)

Sinopsis: Joe Cola-Loca es el héroe, un pistolero abstemio, es decir, que se abstiene de consumir alcohol, y en su lugar toma limonada Cola-Loca. El sobrio Joe llega a un pueblo donde los hombres toman whisky, pelean todo el tiempo, hacen apuestas y se baten a duelo. El dueño del bar y más tarde su hermano perdido son los villanos. A su llegada, Joe encuentra en el bar a un padre evangelista con su hija tratando de hacer que los ebrios pobladores abandonen el acohol. Joe se enfrentará a los villanos, tratando de erradicar el consumo de whisky, junto a la familia evangelista, y promover el consumo de Cola-Loca, que como se encarga de aclarar, es lo que lo mantiene saludable y le da su puntería legendaria (Wikipedia).

Comentario: Delirante parodia de los westerns de Hollywood, con todos los clichés del género: desde la bailarina de saloon con corazón de oro hasta la toma del ocaso para cerrar la historia, pasando por los bandidos enmascarados y los buenos muy buenos contra los malos muy malos. El héroe del título -vestido impecablemente de blanco, de pies a cabeza- desea imponer la limonada, contra el malvado vestido de negro, que bebe whisky en Stetson City…El film fue un éxito crítico en todo el mundo, incluido Estados Unidos, en el momento de su estreno comercial. Los protagonistas masculinos eran estrellas muy populares de la opereta en Praga y la figura femenina, Olga Schoverova, luego se convertiría en la exótica Olinka Berova, la "Brigitte Bardot checoslovaca" (Ciclo de Cine Pop y Psicodélico Checo, Buenos Aires).

Subtítulos (descarga directa): castellano.

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

Name.........: Limonádový Joe aneb Konská opera.avi
Filesize.....: 700 MB (or 717,366 KB or 734,582,784 bytes)
Runtime......: 01:35:21 (143,036 fr)
------------------ Video ------------------
Video Codec..: DivX 5.0
Video Bitrate: 890 kb/s
FPS..........: 25.000
Frame Size...: 640x256 (2.50:1) [=5:2]
------------------ Audio ------------------
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 129 kb/s (64/ch, stereo) VBR LAME3.92
Capturas
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Creo que la sección cine underground, experimental y rarito necesitaba algo como esto.
Musical checoslovaco en formato de western. Y para ser más marcianos en blanco y negro y tintado a colorines.

Encontrado en Fileheaven.
Imagen

Imagen

Imagen

As usually, 2 ways:

Emule:

Movie: ed2k linkLemonade.Joe.1964.DVDRip.DivX5-unknown.avi ed2k link stats

Subtitles (english): ed2k linkLemonade.Joe.1964.DVDRip.DivX5-unknown.srt ed2k link stats

Bittorent: Click me to download

Please share on e-mule/donkey if you're getting this through BT when you're done....

Some Specs:

Video: DVDrip, DivX5, ~890 kb/s, 640x256, 25.000 FPS
Audio: MP3, 129 kb/s, VBR, 48000 Hz
Length: 95 minutes

Full review can be found at: http://apolloguide.com/mov_revtemp.asp?CId=4170

Excerpt Summary and review by Rachel Sanders:

The world would be a better place if there were more movies about singing cowboys. Especially if they were all as smart as the1964 Czech new wave film Lemonade Joe. Described as a “horse opera” by its makers, Lemonade Joe is a surprisingly witty and intelligent spoof of the American western.

The film is set in Arizona and opens with a ridiculous and lengthy brawl scene set in the Trigger Whiskey Saloon. The bar is owned by the appropriately named Doug Badman (Rudolf Deyl) and entertainment is provided by a tough dancing girl called Tornado Lou (Kveta Fialova ). When temperance workers Ezra Goodman and his daughter Winnifred (Olga Schoberova) arrive at the bar to preach sobriety, they find themselves in trouble with the local boozers. To the rescue comes Lemonade Joe (Carl Fiala), an effeminately handsome, straight-shooting cowboy with a taste for Kolaloka Lemonade. Joe wins the hearts of both Winnifred and Tornado Lou and he persuades the easily influenced townsfolk that Kolaloka will help them shoot straighter and live better. When Joe later turns out to be a Kolaloka salesman and part owner of the company, his wholesome image becomes a little tarnished, but Winnifred is not deterred. She and Joe work together to transform the town into a teetotaller’s dream.

The true delight in Lemonade Joe is that its cutting social commentary is disguised as pure goofiness. The film’s observations about American marketing and corporate culture are embodied in the ambiguous Joe – is he the all-American hero or just a shameless shill? Although the film was made in the mid-‘60s, many of its jabs are remarkably relevant well over a quarter century later. “What’s good for Kolaloka is good for the law,” declares one character, accurately predicting the relationship between government and corporations in early 21st century America. Villains and heroes learn to work together for the sake of business; depending on your perspective, it’s a heart-warming story or a chilling cautionary tale.

The film is also gorgeous to look at. It’s shot in black and white, but is toned in luscious shades of yellow, pink and blue. Hilarious camerawork is employed in the product shot scenes, which parody American advertising campaigns. The quirky editing in these scenes is often laugh-out-loud funny. .......................
Imagen

peperolo2003

Mensaje por peperolo2003 » Mar 03 Feb, 2004 14:59

Bueno, bueno, bueno.
No es que sea raro; supera el concepto.
M'a punto. En cola.
Gracias y SALUD2.
:D

Bracima

Mensaje por Bracima » Mar 03 Feb, 2004 15:09

Esto no me lo pierdo ni de coña!!

Salu2 :wink:
Imagen

citovel

Mensaje por citovel » Mar 03 Feb, 2004 15:24

Tengo ganas de llegar a casa del curro solo para darle a bajar a esta... cosa.

Reflexión para mí mismo: Uff, esto no es underground ni experimental... es... RARITO.

el_cid_campeador

Mensaje por el_cid_campeador » Mar 03 Feb, 2004 17:04

pinta bien, la añado, aunque de momento en pausa, que tengo que dosificarme...

tethor

Mensaje por tethor » Mié 04 Feb, 2004 01:30

Esto promete... pal bote! ;)

marcambit

Mensaje por marcambit » Mié 04 Feb, 2004 11:29

JUaaaas!!!! Este es el tipo de enlace que al pincharlo te degrada socialmente entre tus colegas. Será mejor pincharlo en secreto :-) .... click.... :roll:

funkynvader

Mensaje por funkynvader » Mié 04 Feb, 2004 15:41

jejejejeje... pero esto que ess!! 8O un musical checo del oeste???
las imagenes tienen buena pinta pero me voy a esperar a oir vuestros comentarios que tengo la mula cargadita. :D

Acabo de mirar en imdb y resulta que le dieron la concha de plata del festival de san sebastian al director de esta peli. :wink:

citovel

Mensaje por citovel » Mié 04 Feb, 2004 22:56

I don't find any sources, coño. Help me un cacho, please.

(es que esta section cada vez es más international)

Luxor

Mensaje por Luxor » Mié 04 Feb, 2004 23:03

Es extraño citovel hay unas 11 fuentes. En vez de pinchar el enlace prueba a hacer una busqueda con la mula, ya veras como te aparecen.
Imagen

citovel

Mensaje por citovel » Mié 11 Feb, 2004 11:21

Bueno, pues he estado buscando información sobre este director he comprobado que tiene un montón de películas hechas a lo largo de casi 30 años, casi todo comedias.

Tengo una curiosidad infinita por una que se titula "Joaquín, métete en la máquina". Si alguien sabe algo de ella, que me avise.

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Mié 11 Feb, 2004 12:32

hay subs en castellano?o alguien tiene pensado traducirlos?gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

marcambit

Mensaje por marcambit » Mar 02 Mar, 2004 17:00

Bueeeeeeno. Completada, al fin! Nada de subs en castellano, verdad? :-(

Bracima

Mensaje por Bracima » Vie 04 Jun, 2004 23:13

Alguien que la tenga completa, la podria colgar durante un tiempo plz.

Es que me faltan 9 mb y solo lo tienen 3 fuentes, pero en los ultimos 4 dias no he descargado ni un solo Byte.
La distribucion esta un poco parada des de hace la tira.

Salu2 :wink:
Imagen

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Sab 05 Jun, 2004 00:31

nadie se anima a traducirla?q tal esta?gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

retroinvasor

Mensaje por retroinvasor » Sab 05 Jun, 2004 02:07

menuda golosina visual y yo sin verla.
La pincho ipso-facto.
Alguien que la comparta, porfa.
Gracias

Ace

Mensaje por Ace » Sab 05 Jun, 2004 04:05

Click, pinchada :lol: y me sumo a la petición de oscarriutort y marcambit, a ver si algún alma caritativa se anima y traduce esos subt. :wink:

Saludos.

rubiera

JOE COLA-LOCA (Checoslovaquia - 1966)

Mensaje por rubiera » Mié 18 Ene, 2006 21:03

He encontrado un link en la mula de una maravillosa película checoslovaca de sátira sobre el cine de western americano. Lo conocía con el título en español "Limonada Joe", pero en este link lo traducen con un título infame:
http://www.europaeuropa.tv/moviedata.as ... IEG4esOf47

Advierto, no he controlado los elinks porque acabo de encontrarlos.
ed2k linkLimonadovy Joe aneb Konska opera Lemonade Joe.avi ed2k link stats

Tampoco sé en que idioma están los subtítulos. Me imagino que en inglés.
ed2k linkLemonade.Joe.1964.DVDRip.DivX5-unknown.srt ed2k link stats

citovel

Mensaje por citovel » Mié 18 Ene, 2006 23:26

es una estupenda aportación rubiera, pero ya se te han adelantado: busca "lemonade joe" en los foros.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Jue 19 Ene, 2006 00:02

Pues yo pincho porque no la encuentro en los foros. Yo siempre la conocí como Joe Cola Loca (temo haber visto el estreno :wink: ). Oremos para que los subs estén en inglés. Gracias rubiera, salu2
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia