"Es el hombre de los títulos imposibles para películas (im)posibles. Es el cineasta capaz de marcarse unos planos generales con una cámara de Super 8, algo teórica y prácticamente imposible. Es el hombre que aceleró los ritmos y los tiempos de King Kong y Frankenstein para que nos preguntásemos qué era aquello que corría, se paraba, se paraba y corría. Es el hombre que aún hoy, a tantos y tantos del III Milenio, sigue investigando, preguntándose, jugando, arriesgándose, encabritándose con el enigma que representa la imagen. Es el hombre que dejó una cámara filmando día y noche desde un balcón de un piso alto de Madrid. El que se fue a los carnavales de Tolosa con el tomavistas. Es el amigo con el que discutir fuerte sobre Blade Runner, La Matanza de Texas, la sorpresa que fue Pulp Fiction, los Coen en Barton Fink y los musicales de Resnais..."
LA FORTUNA DE LOS IRURETA
1964, Super 8, (20’)
AGATA
1966, Prácticas de la Escuela Oficial de Cine, 2º curso. Blanco y negro, 35mm, panorámica. (18’)
IDA Y VUELTA
1967, Prácticas de la Escuela Oficial de Cine, 3º curso. Blanco y negro, 35mm, panorámica. (41’)
ULTIMO GRITO
1968. Programa-revista televisiva de música y cultura pop
Musika eta pop kulturaren telesaioa
UN, DOS,TRES, AL ESCONDITE INGLES
1969, Eastmancolor, 35mm, panorámica. (105’)
KINKONG
1971, Super 8mm. Blanco y negro. (6’)
FRANK STEIN
1972, 35mm. Blanco y negro. (3’)
MASAJE
1972, 35mm. Blanco y negro. (3’)
ROMA-BRESCIA-CANNES
1974, Super 8mm. Color. (24’)
MI EGO ESTA EN BABIA
1975, Super 8mm. Color. (40’)
AQUARIUM
1975, Super 8mm. Color. (14’)
COMPLEMENTOS
1976, Super 8mm. Color. (19’)
FIESTA
1976, Super 8mm. Color. (12’)
A MALGAM A
1976, Super 8mm. Color. (33’)
EL MENSAJE ES FACIAL
1976, Super 8mm. Color. (20’)
LEO ES PARDO
1976, 16 mm (ampliado a 35). Color. (12’)
TEA FOR TWO
1978, Super 8mm. Color. (9’)
LA TAQUILLERA
1978, Super 8 mm. Color. Inacabada/amaitu gabea
ARREBATO
1979, 35 mm. Panorámica. Color. (105’)
PARPADOS
1989, 16 mm, Color. (29’)
RITESTI
1992, 35 mm. Color. (29’)
hace tiempo se podían bajar 1, 2, 3, al escondite inglés, pár pados y arrebato. alguien los podría relanzar?
_____________________________________________________________
:: like a beast with his horn i've torn everyone who reached out for me ::