
BIOGRAFÍA
Nacido en el año 1933 en Mc Pherson, Kansas.
Ha explorado diferentes lenguajes: pintura, escultura, fotografía y cine.
Practicamente desconocido fuera de los ámbitos especializados, su trabajo cinematográfico avanza algunos de los rasgos característicos del audiovisual contemporáneo. Conner inició su trayectoria fílmica en la ciudad de San Francisco acercándose a la generación Beat, haciéndose popular en los círculos del cine underground americano y convertiéndose posteriormente en un autor de culto, especialmente gracias a Marilyn Times Five, trabajo realizado en 1972 con imágenes de archivo anteriores a la época mítica de Marilyn Monroe.
Sus primeras películas datan de finales de la década de los 50 y guardan cierto paralelismo con sus "ensamblajes", piezas escultóricas realizadas con materiales de deshecho. Su producción en 16 mm de esta época se basa en el mismo procedimiento, la reutilización de material preexistente, como archivos de filmes educativos y publicitarios, y documentos históricos y noticiarios. Por un lado, Conner reordena todo este material audiovisual en forma de collage conducido por un hilo temático, en muchas de las piezas con una fuerte carga irónica (A Movie, America is Waiting y Mongoloid) y, por otro lado, el material del que se apropia le sirve para generar analogías, versiones paralelas que consiguen desvelar tensiones ocultas en el original (Marilyn Times Five y Report).
Breakaway: A dance film viewed once forward and once backward. The film was shot at single frame exposure, as well as 8, 16 ,4, and 36 frames per second. The final editing utilizes all the various elements to create the dance as well as the dancer.
Un par de sus trabajos fotográficos.

