VIDEOCLIPS - Estudio H5

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
marcambit

VIDEOCLIPS - Estudio H5

Mensaje por marcambit » Jue 16 Oct, 2003 01:59

Wenas!

ImagenQuería anunciaros de que he colgado contenido nuevo en la web de videos musicales "artísticos" ( http://videosmusicales.swiki.net ), concretamente la sección dedicada a la bio/videografía del estudio audiovisual francés H5.

No os pego la plasta aquí (ya os la pego en la web quien quiera echarle un vistazo) pero a modo de resumen deciros que básicamente hacen clips de animación y que tienen unos 5 o 6 vídeos absolutamente impresionantes.
Desde el "The Child" para Alex Gopher en un vídeo que dió la vuelta al mundo y que se ha convertido en su seña de identidad más clara (además de influenciar a una generación entera) hasta el Special Cases para los Massive Attack (precioso e intrigante) pasando por el multipremiado Remind Me para el grupo Röyskopp.

ImagenCreo que, si no los conoceis, vais a quedar muy impresionados con sus trabajos que, a decir verdad, están a la altura de los grandes.
Además son un gupo de gente muy jóven (unos trentañeros con pinta de cansados) y prometen hacer muchas más cosas interesantes en el futuro.

Aquí teneis una videografía de esta gente. Aviso que está incompleta pues, no entiendo el porqué, en la era digital, un estudio de audiovisuales no tiene página web ni hay demasiada información por la web (son bastante desconocidos). Pero supongo que para empezar a buscar elinks ya nos vale.

Alex Gopher - The child
Alex Gopher - Use me
Playgroup - Number One
Super Furry Animals - It's Not The End Of The World
Zebda - Oualalaradime
Super Furry Animals - Juxtapozed
Röyskopp - Remind Me
Massive Attack - Special Cases

Venga pues, ya tenemos trabajo. A ver si me podeis hechar una manita en la búsqueda de los e-links y, entre tod@s, los encontramos, que ya os digo, va a ser complicado porqué algunos son muuu difisssile de encontrar.

Espero que disfruteis mucho con estos vídeos (casi es apuesta segura) :-)

pedritus

Mensaje por pedritus » Jue 16 Oct, 2003 08:32

marcambit

Mensaje por marcambit » Jue 16 Oct, 2003 11:27

Gracias Pedritus. :-)
Conocer la Búsqueda, la conozco, jejeje. Lo que ocurre es que yo uso el Overnet y,l a verdad, su buscador deja mucho que desear. Pero también había buscado con el filedonkey y el oualalaradime no lo había encontrado. Además el problema es que algunos de eso enlaces no tienen fuentes suficientes desde hace tiempo.

Yo, para bajarme vídeos musicales, acudo principalmente al canal #videos4all del IRC Undernet. Hay una burrada de vídeos ahí aunque no todos "artísticos".

De hecho, para que veas que si uso el buscador :-) aquí tienes otro e-link del otro vídeo para Alex Gopher ed2k linkAlex Gopher - Use me By ZapMan.avi ed2k link stats aunque hace muchas semanas que no hay fuentes :-(

Ya has probado alguno? Yo los estoy comprobando ahora, a ver si hay suerte. De todas maneras yo puedo compartir el The childe, el de los Super Furry, el de Royskopp y el de los Massive si no hubiera fuentes suficientes.

Gracias por currarte los e-links. Yo es que no tenia ganas ayer por la noche después de completar la biografía.

Ala, a cargar el burrito!

depana

Mensaje por depana » Jue 16 Oct, 2003 12:38

Enhorabuena marcambit, lo que estas haciendo me parece estupendo, tenia ganas de ver algo asi por internet y en español :plas:
Por cierto, recuerdas quien es el director del video inertia creeps de massive attack? me encanta ese video, gracias!

marcambit

Mensaje por marcambit » Jue 16 Oct, 2003 13:27

Gracias, depana. :-)

Sobre este vídeo que me comentas no he encontrado mucha información pero fue dirigido por el colectivo Wiz en 1998.

Son una gente que trabaja mucho aunque no conozco bien su trabajo.

Aquí tienes su filmografía hasta el 2002.

Sin fecha Back to love The Brand New Heavies
Sin fecha Picnic in the summertime Deee-Lite
Sin fecha Bad girl DJ Rap
Sin fecha Yellow sunshine Les Maracas
Sin fecha Survival technique Martin Okasili
Sin fecha The truth The Real People
1991 You love us Manic Street Preachers
1992-sep Stinkin' thinkin' The Happy Mondays
1992-oct Love's sweet exile Manic Street Preachers
1993-mar Metal Mikey (version 2) Suede
1993-may Too young to die Jamiroquai
1993 Moving Suede
1993 She's not dead Suede
1994-jan Emergency on planet Earth Jamiroquai
1994 Jesus hairdo The Charlatans
1994-oct A conspiracy The Black Crowes
1995-feb Here and now (version 1) Del Amitri
1995-mar Hypnotised Simple Minds
1995-jul Loose (version 1) Therapy?
1995 Loose (version 2 : photek remix) Therapy?
1995-nov Diane Therapy?
1997-jun Man that you fear Marilyn Manson
1997-oct He's dead Suede
1998 War of nerves All Saints
1998 My star Ian Brown
1998-aug If you tolerate this,
then your children will be next Manic Street Preachers
1998 Inertia creeps Massive Attack
1999-jun Word up Mel G
1999-sep Out of control The Chemical Brothers
1999-nov Dusted Leftfield
2000-feb Stand inside your love The Smashing Pumpkins
2000 Word up (UK version) Melanie Brown
2001-jan Fight song Marilyn Manson
2002 In the waiting line Zero 7
2002-mar The Hindu times Oasis
2002-mar Te dejo Madrid Shakira
2002-may Stop crying your heart out Oasis
2002-may So real Dirty Harry

Si alguna vez dudas sobre vídeos, además de preguntar por aquí (yo encantado) puedes probar en http://www.clipland.com, una base de datos de clips con posibilidad de ver algunos de ellos en streaming, y también la http://www.mvdbase.com que aunque ya está abandonada sigue teniendo muy buena información de hasta hace un par de años.

Me has picado la curiosidad por los Wiz, así que me parece que les voy a hechar una ojeada a ver que tal están.

Nos vemos!

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 05 Oct, 2004 21:35

Quería añadir tres de vídeoclips más de esta gente. Rl de Goldfrapp creo q está tb posteado en el hilo de videoclips de animación pero mejor q esté junto a los otros de H5. Y otra cosa, el vídeo It´s not the end of the World según he visto no es de ellos, el de los Super Furry Animals q han hecho es el de Juxtaposed with U:

ed2k link[H5).Super.Furry.Animals.-.Juxtapozed.With.U.avi ed2k link stats
ed2k link[H5).Goldfrapp.-.Twist.avi ed2k link stats
ed2k link[H5).Sinema.-.In.my.eyes.mpg ed2k link stats
ed2k link[H5).Etienne.Daho.-.Retour.a.toi.mpg ed2k link stats

El último sobre todo me parece muy bonito. Ya hasta me sé la cancioncilla:
Mais quand demain se lèvera, ahah ah ah, je serai libre, retour à moi... Lalalala... :oops:

Los tengo todos compartiendo, así q los interesados q aprovechen, q hay muy poquitas fuentes. ;)

MrPennyworth

Mensaje por MrPennyworth » Jue 27 Abr, 2006 20:32

¿No tendrá alguien por ahí una buena copia del "Oualalaradime" de Zebda por casualidad?

Es que la única que he encontrado es un archivo .mpg de 26'2 MB que deja bastante que desear, la verdad.

Y por cierto, si a alguien le interesa (que no creo), dentro de poco me haré unos subtítulos para el estupendo vídeo de Sinema, "In my eyes", que tiene algo de texto en italiano. Salvo una o dos frases no es muy difícil de comprender, pero bueno, yo soy así de maniático.

Un saludo.

MrPennyworth

Mensaje por MrPennyworth » Jue 27 Abr, 2006 21:35

Venga, va. Para que no parezca que uno viene aquí solo a pedir, ahí os dejo un par de enlaces que completan la obra conocida, hasta el momento, de este singular estudio francés. Se trata de un par de spots publicitarios (uno de ellos utilizando la misma estética que en el magnífico videoclip de Royskopp "Remind me"), que no ocupan demasiado y presentan una calidad bastante buena.

ed2k linkPub Areva.avi ed2k link stats

ed2k linkSpot Eclipse X-cite.mpeg ed2k link stats

El primero publicita una compañía de energía eléctrica, la tal Areva, imagino que francesa, y el segundo una marca de chicle, creo. Este último, por cierto, lo enlazo directamente desde mi carpeta de incoming, pues me lo bajé hace algún tiempo en descarga directa de una web que ahora mismo no tendría narices de localizar, sinceramente, y no sé si andará por la mula.

Y ya por último, como propina, ahí os copio la relación de las piezas producidas por el estudio H5 hasta ahora y el nombre de sus respectivos directores, hasta donde he podido averiguar, y/o deducir, y/o suponer, curioseando aquí y allá, por si hubiera en la sala algún otro obseso de los datos como yo:

- The child (Antoine Bardou-Jacquet, Ludovic Houplain, Hervé de Crécy)
- Juxtapozed with u (Antoine Bardou-Jacquet, Ludovic Houplain)
- Number one (Antoine Bardou-Jacquet, Ludovic Houplain, Hervé de Crécy)
- Remind me (Ludovic Houplain, Hervé de Crécy)
- Spot Areva (Ludovic Houplain, Hervé de Crécy)
- Use me (Ludovic Houplain, Hervé de Crécy)
- Retour a toi (Ludovic Houplain, Hervé de Crécy)
- Twist (Ludovic Houplain, Hervé de Crécy, Francois Alaux)

Las autorías de "Oualalaradime", "In my eyes" y el spot de la marca de chicle todavía no las he investigado, pero cuando lo haga ya completaré esta información.

Un saludo.

MrPennyworth

Mensaje por MrPennyworth » Vie 16 Jun, 2006 00:29

En primer lugar, ahí les dejo el enlace con los subtítulos para el videoclip de Sinema, "In my eyes", que a casi nadie interesarán, seguramente, pero que como ya están hechos, pues tampoco me cuesta nada compartirlos:

ed2k linkIn my eyes (Ludovic Houplain, Hervé de Crécy. Estudio H5) sub español.txt ed2k link stats

Y en segundo lugar, amplio y corrijo la información ofrecida sobre la producción del Estudio H5, tras proseguir con mis pesquisas en la red, mediante la siguiente lista, más o menos cronológica, de sus videoclips, en la que le adjunto un asterisco a todos aquellos que son de imagen real (retocados, y con los correspondientes efectos especiales, a veces, pero de imagen real), y en la que señalo además, de cada uno, el cantante y/o grupo musical para el que fueron elaborados y los nombres de sus autores. Espero que a alguien le sirva de algo:

- Alex Gopher - The Child (Antoine Bardou-Jacquet, Ludovic Houplain, Hervé de Crécy)
- Zebda - Oualalaradime (Antoine Bardou-Jacquet, Ludovic Houplain, Hervé de Crécy)
- Super Furry Animals - Juxtapozed with u (Antoine Bardou-Jacquet, Ludovic Houplain)
- Playgroup - Number one (Antoine Bardou-Jacquet, Ludovic Houplain, Hervé de Crécy)
- Air - How does it make make you feel (Antoine Bardou-Jacquet, Ludovic Houplain) *
- Alex Gopher - Use me (Antoine Bardou-Jacquet, Ludovic Houplain, Hervé de Crécy, J. R. Duran)
- Sinema - In my eyes (Ludovic Houplain, Hervé de Crécy)
- Röyskopp - Remind me (Antoine Bardou-Jacquet, Ludovic Houplain, Hervé de Crécy)
- Massive Attack - Special Cases (Antoine Bardou-Jacquet, Ludovic Houplain, Hervé de Crécy) *
- Goldfrapp - Twist (Ludovic Houplain, Hervé de Crécy, Francois Alaux, Rachel Cazadamont, Fleur Fortune)
- Etienne Daho - Retour a toi (Antoine Bardou-Jacquet, Ludovic Houplain, Hervé de Crécy)
- Audio Bullys - The things (Antoine Bardou-Jacquet, Ludovic Houplain, Hervé de Crécy) *
- Benjamin Diamond - In your arms (Antoine Bardou-Jacquet, Ludovic Houplain) *

Según las fuentes consultadas, algunos de estos videoclips cuentan hasta con cuatro versiones distintas (sin que se sepa en qué se distinguirán exactamente unas de otras; en el caso de "Special Cases", además, se habla de una "male version", una "female version" y una "child version"), participando en una u otra distintos componentes del estudio. En principio he decidido adjudicarle aquí la autoría de cada uno de ellos a todos los que hayan intervenido, según dichas fuentes, en alguna de las versiones existentes. Si alguien quiere más detalles siempre puede acudir a las fuentes de marras: http://www.mvdc.gower.pl/H.HTM (para Ludovic Houplain), http://www.mvdc.gower.pl/B.HTM (para Antoine Bardou-Jacquet) y http://www.mvdc.gower.pl/D.HTM (para Hervé de Crécy).

Los spots publicitarios, de los que este estudio ha hecho alguno más, además de los señalados, aunque de imagen real, (uno para el Audi A3, y otro para Subaru, como mínimo), no los he investigado, más que nada porque suele ser poco menos que imposible averiguar la autoría concreta de los mismos.

Por último, me consta que Antoine Bardou-Jacquet, cofundador del estudio junto con Ludovic Houplain, también ha dirigido, ya al margen de este grupo, sendos videoclips para Air ("Surfing on a rocket"), The Thrills (Santa Cruz) y Alain Souchon ("Rive gauche"), de imagen real, los dos primeros, mientras que del tercero no he logrado encontrar ni un solo fotograma.

Puesto que lo que a mí particularmente me interesa es el tema de la animación, no me he molestado en localizar por la mula ninguno de los videoclips de imagen real citados, y de ahí que no adjunte enlaces, pero supongo que la mayoría se podrán conseguir fácilmente con los datos proporcionados.

Un saludo.

P.D.: Advierto, de paso, que el segundo de los enlaces que figuran en el hilo para el videoclip de Zebda "Oualalaradime", el que ocupa 52 MB, no es el videoclip en cuestión, sino una actuación del grupo en algún programa televisivo, o así.