Acabo de conseguir el "Scorpio Rising" de Keneth Anger. Un mediometraje de 30 minutos de uno de los puntales del cine underground americano de los 60.

Pese a contar sólo con una decena de cortos y mediometrajes, Anger sigue siendo considerado como el más auténtico de los independientes americanos, siempre ajeno a cualquier estilo o escuela cinematográfica.
Visionar "Scorpio Rising" es toda una experiencia que os recomiendo a tod@s. Con una estructura de capas tan compleja que se hace difícil de digerir e interpretar correctamente en el primer visionado, es un cóctel de imágenes, cortes, insertos, música, fetichismo, homosexualidad, rebeldía, religión, etc.
Una especie de documental falso anticipado a su tiempo que aún sin el respeto de la distancia temporal, mantiene su mala leche y su crudeza.
Como he leido en alguna parte, lo que realmente hizo Anger con este film es crear un código, que después sería utilizado desde en anuncios de Calvin Klein hasta en videos musicales, películas, etc.
Pese a que, personalmente, creo que la complejidad de su narrativa es a partes iguales por intención y por omisión o incapacidad (perdón si hay algún fan de Anger) son 30 minutos necesarios de ver, especialmente en un momento en el que el cine "mainstream" hollywoodiense (o de cualquier parte del mundo, que en todas partes cuecen habas) nos combardea incesantemente hasta llegar a hacernos creer que peliculitas como "Speed" o "El hijo de la novia" "tienen algo" (cosa que yo mismo pensé con estos dos mismos ejemplos).
Hay otra manera de hacer cine y en este foro está la prueba

Aquí teneis el e-link
Espero que os guste o que, al menos, os disguste tanto como para criticarlo aquí y ponerme verde por gastar un hilo con semejantes paridas y enajenaciones

Hasta pronto!