Tren de sombras (1997, José Luis Guerín)

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
spione

Mensaje por spione » Vie 23 Sep, 2005 01:32

ahh que recuerdos de mi etapa estudiantil en Barcelona me trae esta peli :mrgreen: Jose Luis Guerín impartiéndo clases, Hector Faver que realiza labores de productor en este film dirigiéndo el CECC :wink:

No habrá por aqui algún alumno o ex :roll:

Por cierto completada y compartiéndo, un saludo :wink:

alegre

Mensaje por alegre » Vie 23 Sep, 2005 09:34

:D Gracias por los comentarios NitteZtalker.

Bueno pues esta es mi historia:

Sacar el disco duro de un w98 y pincharlo de un XP
Con el nero5 usar grabacion de DVD-ROM (UDF)
Con el mpg grabado, visualizarlo con el Wmediaplayer.
(y no a la primera ya que me decia que no localizaba el codec)

Guerin será un artista, pero nosotros le ponemos ganas... :wink:

Un saludo

PD Cuando este finde la vea tranquilamente ya comentare "la obra".

Por cierto SIN PIXELAR.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

NitteZtalker

Mensaje por NitteZtalker » Dom 25 Sep, 2005 21:22

Gracias Max, por el slot, ya está casi lista...

alegre

Mensaje por alegre » Lun 26 Sep, 2005 17:07

alegre escribió: Cuando este finde la vea tranquilamente ya comentare "la obra".
Prueba realizada :mrgreen:

Un ultimo aporte tecnico: la he visto con windvd y la verdad con una calida mas que aceptable.

Respecto a la obra creo que se enmarca dentro del genero de peliculas pisotedas, enmohecidas y rotas.
La idea es genial, coges un trozo de pelicula vieja casi inservible la restauras ( que se dice facil) pero conservando los trozos que otros tirarian ( ya sabeis ...y al volver la vista atras vio un sabio que recogia lo que el había tirado)
Luego te vistes como los de la pelicula y recreas el aire del film original.

Lo dicho una idea genial con un resultado plastico que la tecnica han dejado anticuados.
Vamos que el merito es hacerlo en 1999 y analogicamente (corregirme si no fuera así)
Hoy en dia con algo parecido al Photoshop se podria tecnicamente hacer algo parecido (degradar estrujar recrear)
Creo que Trier no se atrevio a ponerlo como sexta condición pero sin duda inspiro su penultima obra.

Conclusion un visionado imprescindible, para que , tal como estan las cosas, poder decirse a uno mismo: YO LA Ví.

Y una mano maestra de Guerin para dotar a un monton de nitrato rancio de vida.

Recomendable con reparos sería mi juicio.

A ver que opina Guerin a seis años vista :wink: .

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

DamnedMartian

Mensaje por DamnedMartian » Mar 27 Sep, 2005 19:16

Uffff, ya llevaba yo AÑOS queriendo ver esta peli... ¡Muchas gracias!

Por ahora me pongo con la versión "pequeña", si no me convence probaré la grande.

pocoO

Mensaje por pocoO » Mar 27 Sep, 2005 21:05

Me apunto al mpg, que pa eso tenemos adsl! :)

saludos

QQ

Mensaje por QQ » Mié 28 Sep, 2005 04:49

Dios santo! 8O Se me ha pasao este hilo hasta hoy!!!!!
Y lo he descubierto así sin querer... poniendo 'Tren Sombras' en el buscador del emule... tal y como llevaba haciendo sin fe estos últimos años....y hoy...tachan!! Ahi esta! Y no un archivo sino 2!

Total, que raudo y veloz he venido a divxclasico porque sabía que este milagro solo podía ser causa de nuestra querida web.

En fin, me pongo con ella. Lástima que no fuera un dvdrip.. pero eso era ya pedir demasie.

Gracias y saludos.

kino

Mensaje por kino » Jue 29 Sep, 2005 18:55

Hola buenas yo no me prodigo mucho en la escritura pero os leo casi a diario, igual que pincho. Supongo que deberia de colaborar algo más.

Tren de sombras es de las mejores pelis del cine español. Jose Luis Guerin tiene un DVD de su pelicula y se lo pedimos en un curso que dio en la SGAE?¿ , se lo pedimos directamente, la verdad, pero lo que nos dijo (dispues de mirarnos con cara de incredulidad) es que igual la editaba una distribuidora catalana. ESto fue en febrero de 2005 supongo que si lo van ha hacer debe de estar en breve
No se que pasara.
Yo la vi en canal plus y luego me la puso el director de foto Tomás Pladevall en mi clase de la ecam, ( de hecho en la escuela hay una copia en VHS pero maltratada) y se la pedimos el ultimo de clase y tambien nos puso una escusa.
Igual habra que acabar robandosela a alguno de sus autores, porque mira que no editarla
es como lo arrebato, hasta que el PAis no lo hizo nadie movia un dedo y luego se quejan de los p2p, editen mas y quejense menos, mira la FNAC se lo esta currando.

Persona

Mensaje por Persona » Sab 15 Oct, 2005 13:52

He leído el hilo y parece que no se ha dado respuesta para meterlo en un DVD con estructura de tal. Bueno, yo al final, después de que la codificación con ningún codec fuera factible, he optado por tostarlo como DVD. Para ello, como dicen no se puede a partir del MPEG original debido al tamaño. PAra ello he usado, con resultados muy muy satisfactorios el Nerovisión express.

Para ello abres el archivo desde ese programa y lo editas de la siguiente manera: seleccionas la parte de video que quieres transcodificar. Aplicas la calidad más alta (te dice que caben 60 minutos, pero como la fuente es un poco sucia pues a penas ocupa menos de 3 gigas), aplicas que lo trate como video entrelazada (lo quita bastante bien) comenzando por el campo superior (creo que va mejor que por el inferior). Y para terminar que la codificación sea a 2 pasadas.

En menos de 1 hora (con mi PC algo vetusto y demacrado) tendreis los VOB. La calidad es muy aparente y tal vez lo que más mermado está es el sonido.

Bueno después de mi experiencia he quedado contento con esta herramienta que no conocía.

Os dejo elinks y espero que os sea de ayuda:

ed2k linkNero Burning ROM 6 6.6.0.15 + NeroVision Express 3.1.0.14 + plugins + serial + spanish.rar ed2k link stats

Saludos! Me gustaría conocer vuestras respuestas para ver si este método es útil.
“Qué mala suerte, si esto le puede pasar a cualquiera”.

Alfonso XIII a Douglas Fairbanks sobre el caso Arbuckle-Rappese.

frankie66

Mensaje por frankie66 » Sab 12 Nov, 2005 04:03

Yo pude verla en cine hace unos años y me pareció una película excepcional.
Así que me he puesto a bajar las dos versiones, por las dudas! :)
Muchas gracias por esta oportunidad de volver a ver esta peli!!

kimkiduk

Mensaje por kimkiduk » Lun 09 Ene, 2006 15:55

Nuevo enlace en este hilo de la peli en divx y con calidad más que aceptable :wink: