PIKMIN (1 y 2)


No conozco los juegos en persona, creo que son bastante raritos y además han tenido bastante exito. Pero quien puede resistirse a pornerlos aqui con esas caritas tan monas?
No negareis que son bastante raritos:
Review:Además de estos tipos, hay que decir que los Pikmin maduran automáticamente al beber néctar (el líquido amarillento). La hoja de su cabeza se transforma en capullo para finalmente convertirse en flor. El Pikmin puede perder su valiosa flor si sufre un daño considerablemente fuerte.
Desde que salió a la venta la primera entrega de Pikmin, yo había oído auténticas maravillas de él, no sólo por parte de la prensa especializada, sino también por opiniones vertidas por los usuarios(que al fin y al cabo es lo importante). Sin embargo, la estrategia es un género que personalmente no me atrae de forma imperiosa (y si, ya se que estoy escribiendo esta parte del texto subjetivamente, pero lo tengo que decir), aun así tras probar Pikmin sólo puedo decir que me ha cautivado.
Destacar que Pikmin ha sido la única obra de esta generación que ha sido presidida y creada por uno de los portadores de la corona videojueguil, Shigeru Miyamoto (El Zelda: Wind Waker lo dirigió Aonuma), conocido mundialmente y respetado por sus grandiosas creaciones y sus aportaciones al mundo de los videojuegos con títulos como Leyend of Zelda, Donkey Kong o la pionera saga de Mario. Todos sabemos que a Shigeru Miyamoto le gusta crear juegos que sirvan como cimientos para otros títulos ( véase el famoso control de Zelda: Ocarina of Time, copiado con lupa en multitud de juegos). En la primera entrega de Pikmin podíamos ver las bases creadas para posteriores entregas, en un juego que combinaba calidad en todos sus apartados y una experiencia jugable diferente e innovadora, pero con el fallo de no contar con una duración excesivamente larga (10-15 horas). En Pikmin 2 estas bases se han asentado, plasmando la idea original sobre un juego que tiene mucho que ofrecer.
Solo para GAMECUBE (lastima)
