Koyaanisqatsi, Powaqqatsi, Naqoyqatsi (Godfrey Reggio)

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
mesmerism

Mensaje por mesmerism » Sab 25 Jun, 2005 14:55

¡Genial! Bajando desde ya. Gracias, prote.

pepevi55

Mensaje por pepevi55 » Sab 25 Jun, 2005 15:12

Hola,

Gracias prote288, bajando Powaqqatsi.

Saludos.

holleymartins
I was a friend of Harry Lime

Mensaje por holleymartins » Sab 25 Jun, 2005 16:08

Vamos con la segunda.

Muchas gracias prote288.

ketamino

Mensaje por ketamino » Sab 25 Jun, 2005 16:24

Gracias, Prote, pinchada desde ya.

Tenía unas ganas de ver y oír esas pelis...
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)

josephk

Mensaje por josephk » Sab 25 Jun, 2005 17:30

A por la segunda!! Gracias prote.

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Vie 21 Oct, 2005 21:10

citovel me ha hecho recordar esta pelicula en otro post.

como algunos sabreis, esta pelicula se hizo originalmente en el formato 4:3 y estos rips que posteais son del DVD recortado en 16:9.

Se hizo una edición en DVD de serie limitada con el formato original 4:3 y con una calidad de imagen bastante superior, este DVD se vendia por 180$. De esa edición había un rip pero con poquísimas fuentes de la que se habla en fileheaven.

Para que veais de lo que os hablo y pongo unas capturas del ripeo de 2 cds de Jaffa y otra del ripeo del original en 4:3:
Jaffa:
Imagen
original 4:3
Imagen

Como veis la calidad es bastante superior en el 2º ripeo, aparte de no estar recortada la imagen.

El enlace del ripeo 4:3 es este para el primer cd:
ed2k linkreggio, godfrey - koyaanisqatsi (1of2).avi ed2k link stats

y para el segundo, aunque no lo postean en fileheaven supongo que debe ser este que he encontrado (concuerdan por los usuarios):
ed2k link%5BDivX%5D G.Reggio - Koyaanisqatsi - 2 tempo (1983).avi ed2k link stats

Los dos tienen poquísimas fuentes, así que sería interesante que más usuarios (aparte de mi) se sumasen a la descarga para que no se quedase sin fuentes este ripeo.

Hilos de fileheaven donde se habla del tema:
http://www.fileheaven.org/forum/viewtopic.php?t=42
en este se habla de la edicion del dvd:
http://www.fileheaven.org/forum/viewtopic.php?t=35178
Última edición por tirapalla el Vie 21 Oct, 2005 21:13, editado 1 vez en total.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Vie 21 Oct, 2005 21:13

Me parece que se postearon unas nuevas versiones en el foro de Divulgacion y documental, almenos de las 2 primeras de la serie.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Vie 21 Oct, 2005 21:14

he visto mil versiones pero no en el formato 4:3 original.

hay que tener en cuenta que de ese DVD 4:3 se vendieron muy pocas copias y por lo tanto no hay mas ripeos.

Corregidme si me equivoco

pismak

Mensaje por pismak » Vie 21 Oct, 2005 21:33

Yo era fan de la peli cuando no habia otra edicion disponible, y estaba en los foros de koyaanisqatseros.

Recuerdo q esa edicion la sacaron para hacer presion para comprar los derechos de la peli y re-editarla, pq habia movidas...

De hecho, te hacias socio pagando 30000 pelas y te mandaban una copia como obsequio... :o

Sobre el tema del 16:9 En el foro se habló del tema, y hubo algunos puristas que echaron el grito en el cielo pq era una herejia el formato 16:9, hasta que consiguieron contactar con un ayudante de fotografia o nosquien, que explicó q la pelicula no se pudo rodar en anamorfico, pero SE encuadró pensando ya en 16:9 con sus respectivos CATCH, y que el director encuadraba los 16:9, o sea, q el formato pensado de Koyaanisqtsi es 16:9 a pesar de que por razones tecnicas se disparase en 4:3. La version 4:3 es un telecinado directo del negativo original o asi... y aunque tiene mas informacion no es lo q pretendia el director... :roll: bueno, eso es lo q se habló en el foro, otra cosa es que fuese verdad...

Dicho queda

Besos
"In space, nobody can hear you click..."

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Vie 21 Oct, 2005 21:36

Según imdb, el original es 1.85:1.
De donde sacaste que el original era 4:3? Solo por los comentarios de Arcon en FH?
Imdb se suele equivocar, pero me gustaria contrastarlo de alguna fuente fiable.

Saludos

Edito: gracias pismak por la informacion. :D
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Vie 21 Oct, 2005 21:44

En cualquier caso el ripeo de 4:3 del que habla tirapalla está mejor que el anterior, así que yo también me apunto a bajarlo. Si el original es 1.85:1 entonces menudo recorte le metieron al primero...

pismak

Mensaje por pismak » Vie 21 Oct, 2005 21:47

Koyaanisqatsi fue un rodaje dificil a lo largo de varios años. Creo que 3 años de rodajes dicontinuados... Si no me equivoco rodaron con lo que iban pillando, camaras sencillas de 35mm, ya que no podian permitirse un alquiler carisimo de una lente anamorfica, y luego tener q hacer otra parte sin lente anamorfica...Supongo q fue esa la razon por rodarla en 4:3, el tema del presupuesto y disponibilidad.

No me extrañaria que la rodasen con una camara del I.R.E, q es donde estaba Geofrrey Reggio, y habia lo q habia...

saludos again

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Dom 23 Oct, 2005 15:53

Koyaanisqatsi fue rodada para proyectarse en 4:3.

Ya se que se ha hablado mucho del tema y hay mucha controversia. Pero la prueba evidente es que la serie limitada supervisada por el director fue hecha en 4:3.

Además, solo hay que comparar cualquier fotograma en uno y otro formato para deducir que estaba pensada en 4:3. (por composición de la escena, encuadre, equilibrio, etc ...). En el segundo enlace que puse de fileheaven hay una imagen que lo demuestra claramente.

Aqui os dejo un review que lo explica claramente. Podeis creerlo o no. Pero yo desde luego me voy a bajar esta en formato 4:3 y ninguna más.
As many already know, MGM's new DVD of "Koyaanisqatsi" is incorrectly hard-matted to an aspect ratio of 1.85:1 which IS NOT, and I repeat, NOT the correct aspect ratio for the film. Shot in full-frame 4:3, the film was obviously intended to be seen in 4:3 and WAS theatrically shown in 1.33:1 - I personally saw the film 3 times theatrically in Los Angeles upon it's original theatrical release (twice at the Plitt in Century City (a premiere cinema at the time) and once at the Royal Theatre on the westside. All presentations were 1.33:1 and NOT 1.85:1. It was distinctly obvious that the presentation was 1.33:1 upon it's theatrical release with much head room and unusually open scope to top and bottom, not this atrocious fake matting that MGM has now decided to instigate on their new disc. It destroys many scenes that are WAY too cropped - and this is NOT the intended format of the director as many may think.

Godfrey Reggio oversaw the limited edition "members-only" DVD that IRE put out a couple of years ago to anyone who contributed $180+ to their cause to clear up the legal issues for the film. That disc was the original full-frame (no fake matting) version of the film and was identical to the way the film was originally theatrically presented. Reggio apparently oversaw the production of that disc and approved it - even personally signing the sleeve each one came in. Would he approve his own personally produced DVD with the wrong aspect ratio of his own film? I think not.

Who came up with this idea that the film was theatrically shown in 1.85:1? It wasn't shown that way in Los Angeles, that's for sure. I understand the whole "matting/not matting" issue as far as some films shot open but are intended to be seen matted, but this is not one of those cases. "Koyaanisqatsi" was shot and intended to be seen open and MGM's disc is an atrocity to Ron Fricke's cinematography, cropping out important information from top and bottom.

I am glad I didn't sell off my IRE disc of the film in anticipation of this new MGM release. The IRE disc will now be even more valuable to film fans and collectors - and any TRUE "Koyaanisqatsi" fan will most likely NEED to locate one of those IRE discs now if they want to have the film as it was INTENDED to be seen.

MGM should have put both versions of the film on the disc if they were so adamant about including a "widescreen" print just to appease fans who always think widescreen is "right". Well, in this case, they have basically released a pan-and-scan version of the film, but a vertical pan-and-scan instead of the usual horizontal. A true disappointment all around. Boo.
Otra:
I don�t believe it was supposed to be widescreen in the first place. I watched Naqoyqatsi when it premiered in my city and the movie was projected in the academy aspect ratio.(1.37:1 or 4x3) The picture looked like it was formatted for that aspect ratio with no cropping. I think what we have here is Miramax being overzealous in releasing a widescreen version without regarding whether or not it was meant to be seen that way. I am a big fan of the Qatsi trilogy and I�m an advocate for widescreen and 16x9 enhancement. This is like stretching or cropping Citizen Cane just so it would fit on a widescreen TV. I will call Miramax at opportunity and hopefully the will correct this error ASAP.
Se tambien que lo de los 180$ de la edicion limitada del DVD era en parte para ayudar en los problemas legales que le causo la pelicula por no se que derechos ... (la madre que parió a todos los buitres).

He visto que muchos os habeis apuntado. Buenos chicos! :mrgreen:

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Lun 24 Oct, 2005 19:11

Sigo con la descarga de estos dos enlaces que dije antes en formato 4:3. He renombrado los elinks para que queden más claros.
ed2k linkKoyaanisqatsi - (Godfrey Reggio - 1983).(DVD.Rip).(AR.1.33).(1of2).avi ed2k link stats
ed2k linkKoyaanisqatsi - (Godfrey Reggio - 1983).(DVD.Rip).(AR.1.33).(1of2).avi ed2k link stats

He previsualizado los dos cds y la calidad de imagen es muy buena.
Imagen
Imagen

pismak

Mensaje por pismak » Mié 26 Oct, 2005 20:52

Se ve de pm. Casi mejor que el DVD de MGM, que tengo en casa...

Y me gusta el 4:3....

mmmm q íco... :D

holleymartins
I was a friend of Harry Lime

Mensaje por holleymartins » Mié 26 Oct, 2005 21:32

Yo me bajé hace tiempo esos dos Cd's en 4:3, los cuales deseché porque creí que tenían el AR incorrecto :oops: .
Pues nada, a bajarlos de nuevo.

Gracias por las aclaraciones.

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Mié 26 Oct, 2005 21:45

Se ve de pm. Casi mejor que el DVD de MGM, que tengo en casa...
dicho en Fileheaven :
whats the difference to this release?

and please dont post screenshots from the 4:3 version. i nearly fell of the chair because i thought there was finally a rip of the original uncut ire-version that i'm searching for ages

for a quick comparison of what those bastards did to the beautifully filmed and mastered dvd compare these two pics. and no, the lower one is not a badly cropped divx copy with too much convolution3d applied, its the 16:9 dvd...

ire-edition:
Imagen
fucked up mgm version:
Imagen
El ripeo que posteo es de la edicion IRE como se ve en las imagenes.

Ningun ripeo que haya salido del DVD MGM (todos los 16:9 provienen de ese master creo) puede salir bien, porque éste es un insulto a los consumidores.

Comparativa en la que se ve que incluso el ripeo en Divx3 que posteo es mejor que el DVD mgm en fileheaven:
http://www.fileheaven.org/forum/viewtop ... 537#447537

pismak

Mensaje por pismak » Mié 26 Oct, 2005 21:57

Lo que no me queda claro, si esa captura es del divx o del VOB del DVD

:?: :|

De todas maneras, teneis razon, el DVD de MGM es penosillo :roll:

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Mié 26 Oct, 2005 22:27

Lo que no me queda claro, si esa captura es del divx o del VOB del DVD
esas capturas son de los distintos DVD.

y estas son del ripeo IRE comparadas con el DVD mgm:
and due to the extremely cheap mastering of the new dvd even the divx-rip is better (compare with the pic posted above):

original

Imagen

mgm

Imagen

pismak

Mensaje por pismak » Mié 26 Oct, 2005 22:41

Gracias... tirapalla...
:mrgreen:

eres un solete...