[clip] Videos musicales artísticos

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 24 Oct, 2003 19:08

Estoy pensando, que los que os vayais bajando links de los vídeos q hay en este hilo (y en otros hilos de vídeos musicales) podíais ir informando de la calidad de los enlaces.
Hay algunos, q x desgracia sólo tienen un link con 4 fuentes raquíticas, pero hay otros q tienen un montón. Entonces, si alguien se baja algo con calidad muy mala y encuentra otro link mejor, x favor que informe y dejamos sólo el link bueno.

Saluditos. Y gracias. :mrgreen:

marcambit

Mensaje por marcambit » Sab 25 Oct, 2003 18:48

Hei!
COmo no quiero repetir posts, os cuento que en viewtopic.php?t=17086 he colgado un nuevo vídeo absoltuamente alucinante de Björk llamado Nature is ancient que creo os encantará, especialmente a l@s fans de la animación.

Un abrazo para tod@s.

bodhi

Mensaje por bodhi » Dom 26 Oct, 2003 12:56

bueno, yo solo quiero añadir un videoclip que siempre me ha gustado [desde pequeño] y que cada vez qeu lo veo me sigue gustando igual.
Es de un grupo totalmente mainstream o como lo querais llamar, pero eso no lo hace peor, evidentemente.
El grupo es a-ha y en el clip [del cual no refcuerdo el nombre] sale el tipo de aha intentando salvar a una tipa dentro de un comic.
Esta currado. Me gusta.

marcambit

Mensaje por marcambit » Dom 26 Oct, 2003 13:17

Jué Bodhi, tus gustos no son para nada "mainstream", jijiji, por mucho que sea de los A-ha, porqué el vídeo es una pasada. Lo fue entonces y lo es ahora. El que dices se llama Take on me y si quieres más información la encontrarás en la web, en su sección dedicada a los 80 (aunque parece que, durante este fin de semana, estará inaccesible porqué el servidor se ha vuelto a caer :cry: ).

Es un vídeo que, 20 años despues de su realización, sigue saliendo de los primeros en las listas de los mejores vídeos de la historia.

Akharo

Mensaje por Akharo » Mié 29 Oct, 2003 13:36

Hace poco extraje del ultimo disco de Peaches los videos que incluia, por si interesan aqui los dejo.

Hay que decir que el I'm The Kinda y Tombstone, Baby tienen una estetica de estas cutres pero entrañables, y el de Rock'n'Roll es el show de un concierto.

Peaches - Tombstone, Baby
ImagenImagenImagen

ELINK: ed2k linkPeaches.-.Tombstone,.Baby.(By.Akharo).mov ed2k link stats

Peaches - Rock'n'Roll
ImagenImagenImagen

ELINK: ed2k linkPeaches.-.Rock'n'Roll.(By.Akharo).mov ed2k link stats

Peaches - I'm The Kinda
ImagenImagenImagen

ELINK: ed2k linkPeaches.-.I'm.The.Kinda.(By.Akharo).mov ed2k link stats

Tambien dejo unos videos de Beastie Boys, creo que dirigidos por Spike Jonze.

Beastie Boys - Intergalatic

Este video matiene la estetica de las miticas peliculas japonesas de carton piedra, tipo ultraman o gamera.

Elink: ed2k linkbeastie.boys.-.intergalactic.mpg ed2k link stats

Beastie Boys - Sabotage

Este es mas estilo maderos corruptos, con estetica de opening de serie setentera y los Beastie Boys pegando botes con pelucones y biogtes postizos.

Elink: ed2k linkBeastie.Boys.-.Sabotage.mpg ed2k link stats

Tambien habia otro que era una mezcla entre las peliculas de Bond de los inicios y la serie de Batman de los 60, pero no recuerdo el nombre.

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Jue 30 Oct, 2003 23:02

Akharo... tienes una estética impecable.

Sanjuro

Mensaje por Sanjuro » Vie 31 Oct, 2003 00:26

Antes de anda, no me he leido todo, pero he dado a buscar y no salian las palabras en cuestion que me traen a este topic.
Videoclip imprescindible para los amantes y no amantes del fabuloso y maravilloso wkw (usease, wong Kar-Wai), una delicica visual, sonora y orgásmica (toma ahí).
Se trata del videoclip que nos dio a conocer Koki, de los DJ Shadows, la canción: six days.
Aqui os dejo el enlace, de momento lo tenemos 2 o 3 personas, asique pedir trato referente y se os será concedido.
ed2k linkSix.days.(DJ.Shadows.by.Wong.Kar-Wai).avi ed2k link stats

Aleeeeee, un saludete.
Deseo que koki vuelva a DXC.

Bracima

Mensaje por Bracima » Vie 31 Oct, 2003 15:11

Aqui os dejo el elink del mejor que he visto nunca.
Sale Elvis, haciendo la musica del video con instrumentos de cocina.

ed2k linkPropellerheads.-.Crash.mpg ed2k link stats

Salu2 8)
Imagen

marcambit

Mensaje por marcambit » Vie 31 Oct, 2003 17:32

Hei! Que animado está esto, no?

Oyes, sólo un comentario sobre Spike Jonze: Nunca he entendido donde está la gracia de sus vídeos más conocidos como el Sabotage de los Beastie Boys o el Buddy Holly para los Weezer. Como bromas u homenajes, me parecen curiosos pero es que l@s estadounidenses lo tienen en un pedestal del que no hay manera de bajarlo, ni poniéndoles retrospectivas de Gondry y Cunningham, por Dios!!

A excepción hecha del Drop de los The Phacyde, los demás me parecen de un nivel decente pero nada comparado con l@s grandes del vídeo musical artístico.

Yo creo que la diferencia está en que l@s realizadores/as estadounidenses se forman en academias de cine, mientras que l@s europe@s (Gondry, Cunningham, etc.) se forman en escuelas de arte y reciben un montón de influencias que, en el caso de l@s estadounidenses/as se limitan a, com en el caso del laureado Spike Jonze, series de televisión cutresalchicheras.

Es una pena que al bueno de Jonze no se le haya pegado más algo de su suegro Coppola!

Ahora, es cierto, es probablemente, el director de vídeos con más fans del mundo. :-)

Por cierto que me bajo ya mismo todos esos que proponeis, que suenan interesantes.

Akharo

Mensaje por Akharo » Sab 01 Nov, 2003 14:51

Yo creo que la vision de Jonze podria calificarse como gonza y de bajo presupuesto, y como tal no se debe esperar mucho de ella, los amamantados en el cine/producto trash/kistch encontraran en el lo que buscan, lo mas sofisticados puede que hasta lo detesten, tambien creo que los yankis lo alavan tanto por ser uno de los propulsores de Jackass.

Hay que reconocer que el tandem Kaufman/Jonze, ha dado lugar a las peliculas "Como ser John Malkovich" o "Adaptation" (esta ultima todabia tengo que verla), alejandose bastante de su trayectoria como relizador de videos, ofreciendo mas contenido y recursos. Por cierto Kaufman tambien ha sido guionista de la pelicula "Human nature" de Gondry.
Lo cierto es que Jonze es uno de los realizaores que ha influido en gran medida a la cultura visual norte americana actual, que guste mas o menos eso ya queda a criterio de cada espectador.

Aqui dejo el video mas conocido y galardonado de Spike Jonze, un video freak, por cierto el tio de la camisa a rayas es el.

ed2k linkFatboy.Slim.-.Praise.You.mpg ed2k link stats

ene

Mensaje por ene » Sab 01 Nov, 2003 17:33

conoceis el trabajo de richard kern? un fotografo y director de cortos que hizo algunos videos musicales sobre todo para sonic youth, no recuerdo para que canciones pero he encontrado algunos cortos suyos:

ed2k linkfingered.1986.richard.kern.xvid.avi ed2k link stats

ed2k linkRichard.Kern.Hardcore.Collection.1984-1993.XVID.CD2-SiCK.avi ed2k link stats

ed2k linkThrust.In.Me.1985.Nick.Zedd.Richard.Kern.Xvid.avi ed2k link stats

ed2k linkyou_killed_me_first,richard_kern,1985(xvid).avi ed2k link stats

ed2k linkThe.Evil.Cameraman.1990.Richard.Kern.Xvid.avi ed2k link stats

ed2k linkStray.Dogs.1985.Richard.Kern.Xvid.avi ed2k link stats

ed2k linkX.is.Y.1990.Richard.Kern.Xvid.avi ed2k link stats

no los he probado a ver que sale al bajarlos, parece que uno de ellos es una recopilacion de sus cortos, es el que tenia mas fuentes y lo he puesto a bajar

marcambit

Mensaje por marcambit » Dom 02 Nov, 2003 02:26

Yo tengo algunos de stos trabajos de Kern y, la verdad, es para estómagos resitentes. Kern forma parte, junto a Nick Zedd, sobre el que ya posteé alguna barbaridad, del grupo de cineastas underground surgido en los 80 como contrataque a la cultura de la era Reagan.
Su interés, básicamente, es provocar. Y si un@ no sabe lo que va a ver, seguro que es provocad@ :-)

La verdad es que, personalmente, me parecen un poco bluff. Y tengo mis serias dudas sobre si han llegado a influenciar en algo a alguien de provecho (es broma :-)

Pero como sobre gustos no hay nada escrito (o si?) yo os añado aquí el otro trabajo de Kern que no está en la lista de ene.
Es este:
ed2k linkPierce.1990.Richard.Kern.Xvid.avi ed2k link stats

Ala!, luego no digais que no estabais avisad@s :-)

marcambit

Mensaje por marcambit » Mié 10 Dic, 2003 15:55

Hei!
Cuanto tiempo hacía que no pasaba por este hilo!
Bueno, la cosa es que Bracima pidió hace algún tiempo vídeos musicales dirigidos por el bueno de Michael Moore y si pasais por aquí los encontrareis. Los hay de REM, de Rage against the machine y de System of a down.
Ala, disfrutadlos!

elmalo

Mensaje por elmalo » Mar 27 Ene, 2004 17:32

Ya lo he posteado en otro hilo q habia de Videoclips y aqui hago lo propio
He empezado con el ripeo de la serie The Work Of Director, el primero ha sido Spike Jonze tengo previstos los de Chris Cunningham y Michel Goundry, aqui lo teneis
viewtopic.php?t=20306

ectoplaxma

Videos de Frontline Assembly

Mensaje por ectoplaxma » Vie 06 Feb, 2004 12:34

Aqui os pongo unos video clips de una banda que sigo desde hace mucho tiempo, casi desde sus principios. Es muy poco conocida por estos lares que como siempre todo llega tarde. En este caso ésta no ha llegado nunca, aunque si sus discos muy caros por cierto, será pq no son muy seguidos aqui. Los clips son entre la video creacion y la ciberparanoia más retorcida. Y la musica es del tipo electronica industrial EBM.
No sé como andaran de fuentes pues me los bajé hace mucho con el winmx. Si quereis conocer más sobre estos canadienses y escuchar algun sample de su musica pasaros por su pagina:
Imagen
www.mindphaser.com

Aparte de Frontline Assembly tienen varios proyectos paralelos: Delerium,
Decree, Conjure one, Noise unit y Decoder.

ed2k linkFRONTLINE.ASSEMBLY.-.PLASTCITY.mpg ed2k link stats
ed2k linkFrontline.Assembly.-.Epitaph.mpg ed2k link stats
ed2k linkFRONTLINE.ASSEMBLY.-.LAUGHING.PAIN.mpg ed2k link stats
ed2k linkfrontline_assembly_-_epitaph_-_videopimp.com.(VCD).mpg ed2k link stats
ed2k linkFrontline.Assembly.-.Body.Count.mpg ed2k link stats
ed2k linkFrontline.Assembly.-.Mindphaser.avi ed2k link stats
ed2k linkFRONTLINE.ASSEMBLY.-.VIRUS.mpeg ed2k link stats
Última edición por ectoplaxma el Mar 07 Sep, 2004 17:08, editado 2 veces en total.

marcambit

Mensaje por marcambit » Sab 07 Feb, 2004 12:54

Pues los he pinchado todos, Ectoplaxma!!! :-) Muchas gracias. Siempre apetece que te descubran algo nuevo y "rarito".

Muchas cenquius!

Sprnknwn

Mensaje por Sprnknwn » Vie 27 Feb, 2004 15:48

marcambit escribió:Aquí os pongo la fotico que ganesha77 quería.
ImagenAhora, eso si, ojito con el vídeo porqué lo que no cuenta Ganesha77 es que es uno de esos vídeos típicos de las bandas de rock formadas por machitos. A mi también me gusta su música pero creo qu hay que aceptar que el vídeo tiene muchos de los topicazos rockeros como chavalitas ligeras de ropa, eso si, viradas a rojo y blanco, y con alguna que otra escenita muuuy subidita de tono :-)
Bueno, aclarar un poco de la historia de la banda. Queens of the Stone Age proviene de las cenizas de Kyuss una banda de culto los primeros 90 con 2 discos imprescindibles Blues for the Red Sun y Welcome to the Sky Valley. Su zona de actuación era el desierto californiano y por allí solían hacer conciertos, etc, de hecho originaron una etiqueta llamada "stoner-rock" que pasa por tomar a Black Sabbath como punto de partida para juntarlo con otras influencias como el blues y la psicodelia (su rollo es muy setentero) y hacer una música muy "fumeta" como la propia etiqueta ya aclara.
La banda se disolvió y en 1998 más o menos 3 de sus miembros (de los cuales 2 serían fijos, Nick Oliveru y Josh Homme) forman Queens of the Stone Age, una banda que recomiendo a los fans de la música en general (escuchar Rated R y me decis) y alternan grunge, punk-rock, blues, psicodelia, pop. Se suelen rodear de gentes como Dave Grohl (ex-Nirvana), Mark Lanegan (ex-Screaming Trees), Pj Harvey, gente de A Perfect Circle (banda por ahí citada), Mike Patton, etc. y ahora tanto ellos como Kyuss son bastante reconocidos a nivel comercial. Vamos, quería comentaros un poco acerca de ello, para aclarar que no son el típico grupo de rock machista con todos sus tópicos, de hecho, su lider y vocalista está actualmente casado con una de las nuevas divas del punk, Brody la cantante de Distillers (grupo con cierto parecido a los Hole de Courtney Love). De hecho el propio Josh Homme ha dicho en alguna ocasión que el grupo se llama "Reinas de la Edad de Piedra" por una broma en torno a que su antiguo público (el de Kyuss) eran un puñado de moteros que iban de machos trogloditas cuando seguramente la mitad tenía tendencias homosexuales".
Eso si, las drogas y el rock les vuelven locos y siguen siendo la banda de rock del desierto, por eso la temática de su video. Respecto a las escenas subiditas, lo que tiene también es mucha simbología sexual.

Perdón por la parrafada gratuita, es que me pongo y no se cuando parar. Y eso, que el video está muy bien, has dado de lleno en lo de Frank Miller, un auténtico genio del comic.

marcambit

Mensaje por marcambit » Vie 27 Feb, 2004 16:54

Gracias por las aclaraciones, conozco poco a este grupo y siempre está bien situarlos un poquito.
Aún así, me parece que el vídeo no deja lugar para la duda; la escenita de la señorita gigante espatarrada en la carretera y el coche que conducen, para mi, no ofrece dude :oops: Eso fue lo que me hizo comentar eso :-)
Y sobre lo de Frank Miller, pues no sé si fue el primero en usar esa estética tricolor que tan de moda se está poniendo; igual alguien de por aquí tiene alguna referencia más clara y antigua.

RoberTron

Mensaje por RoberTron » Mié 10 Mar, 2004 14:06

el video de estetica batman y bond que pregunta AKHARO es el Body movin' de Beastie Boys
( o Y o ) ¡¡Vaya par de aldabas!!

algarrobo

Mensaje por algarrobo » Mar 01 Jun, 2004 06:18

He continuado por éste otro hilo... :mrgreen:

Gracias! :wink: