ZONA ZXZ: Cómic y Literatura Underground Experimental y Rarita

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
koki

Mensaje por koki » Mar 04 Ene, 2005 21:29

Me acabas de dejar helado. Sabía que le habían operado recientemente pero nada más.

Buff..a mis 16 años iba yo con mis "The Spirit" a hacer cola para que me los firmara el maestro cuando vino una vez al Salón del Cómic de Barcelona.

Nunca mejor dicho, se va el único testimonio que quedaba vivo (y el mejor) de toda una época del cómic norteamericano.

..y como ya dije...se va uno de los 3 gigantes del cómic, sólo nos queda Moebius.

...y, por supuesto, se va otro pedazo de mi adolescencia.

Quedan sus comics y los recuerdos.

Will Eisner 1917-2005: http://www.willeisner.com/

Hoy es un mal día.. me voy a dar un paseo... adeu!

PD:
uno de estos sobrevivientes de los que hablaba... ¿pero qué digo?... es EL sobreviviente:
Esto lo decía en el sentido de que su obra continuaba siendo vigente 50 años después. Tras su muerte esto no ha cambiado.
Última edición por koki el Mié 05 Ene, 2005 00:59, editado 1 vez en total.

vampyr

Mensaje por vampyr » Mar 04 Ene, 2005 21:58

In memorian Will Eisner.

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Hoy somos un poco menos.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

citovel

Mensaje por citovel » Mar 04 Ene, 2005 22:46

El hermano de un amigo mío le preguntó a Will Eisner cuando estuvo en Asturias:

- ¿Por qué Spirit lleva antifaz?

- Me obligaron... era la moda en la época. Yo nunca pensé en un Spirit con antifaz.

No hay que recordar a Eisner como un gran dibujante de cómics. Que lo era (y debo reconocer que a mí nunca me hicieron tilín sus historias). Lo que hay que recordar es que el cómic moderno lo inventó él.

Will Eisner fué el Newton del Cómic.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

koki

Will Eisner

Mensaje por koki » Jue 06 Ene, 2005 02:12

Muy interesante lo que cuentas citovel, muy curioso.
Más o menos lo mismo llega a decir MrIMG en el hilo de condolencias de CRG:
http://www.servilinkweb.com.ar/comicrel ... 0488&st=15
Hace unos días, en un documental del canal de Historia que a lo mejor habéis visto (sobre los superhéroes del cómic), Will Eisner en persona hablaba sobre la creación de Spirit.

Decía que, su editor, ante el empuje de cómics como Superman y Batman, le llamó desde un bar de copas. Eisner, en su tablero de dibujo, estaba trabajando. El editor le dijo "ese héroe que estás creando tiene que llevar máscara, ¿llevará máscara, verdad?" Eisner le puso una máscara ridícula al tipo rubio del papel y contestó. "¡Claro que lleva máscara!". El editor siguió insistiendo "Y debe llevar un disfraz, con unos guantes... ¿lleva guantes, no?". Eisner pintó los guantes y le dijo "Si, lleva guantes". Cuando el editor colgó, ya tranquilo, Spirit estaba sobre la mesa de dibujo...

Descanse en paz el maestro Will, su memoria siempre vivirá entre nosotros...
Imagen

Creo que Will Eisner comenzó a dibujar The Spirit por el año 40 o 41, no recuerdo. Después tuvo que ir a la guerra, mientras tanto sus colaboradores hacían el cómic. Fue a su vuelta en el 45 cuando salieron las mejores historias de The Spirit . Creo que duraron hasta el año 50 más o menos.
Aunque sea un obra de autor muy personal la verdad es que tuvo que recurrir a ayudantes (como la mayoría de dibujantes de éxito) ya que tenía que publicar historias de 7 páginas cada semana (es decir a página por día, que es demasiado para un solo dibujante), de todas formas Will Eisner siempre estuvo a pie de obra y mantuvo la homogeneidad y la calidad del trabajo.

Norma Comics publicó, casi en los años 90, unos comics books de The Spirit, en español, de su mejor época.

Will Eisner además fue el autor de la primera novela grafíca que se hizo (historias autoconclusivas en un tomo), esa primera obra en ese formato fue uno de sus clásicos:
Contrato con dios , os la recomiendo. De esa primera obra son herederos, en cierta forma, todos los albums que se venden en ese formato en todo el mundo.

Imagen

La mayoría de la gente está poniendo ilustraciones de Eisner en los foros pero lo más característico que hizo fueron las historietas. Voy a poner unas cuantas para quien no haya abierto nunca un cómic suyo. No es por nada pero tengo la sensación de que cualquier amante del cine clásico norteamericano también debería notar esta pérdida estos días...

Visualmente Eisner logró captar la esencia del cine negro como nadie.
Esa manera de distribuir los blancos y los negros de tinta en sus páginas era inigualable (creó escuela). Y así consiguió que una limitación (los métodos de impresión de la época) se convirtiera en una ventaja.

Por cierto hoy he escuchado por la radio una frase acertadísima de su amigo personal Javier Coma: "Will Eisner era el Orson Welles del cómic".

Imagen

Imagen

Imagen

La cámara subjetiva:

Imagen

Un mensaje muy bueno, leído en CRG, que expresa claramente cómo me siento estos días. Torrcom escribió:
Una muy mala noticia para nuestro pequeño mundo de papel. En la última viñeta vemos a Spirit caminando por la avenida dropsie y un anciano de aspecto amable le pide la hora. Comienzan a charlar, tu eres Spirit no? Y tu debes de ser Eisner. Los dos sonrien y caminan juntos hacia el horizonte.

Detrás quedamos todos huérfanos de un genio.

DEP

koki

Frazetta

Mensaje por koki » Lun 10 Ene, 2005 13:52

¿Qué decir?..no sé si habían puesto ya este link. Por fin he encontrado una web en donde puede verse el arte de Frazetta, tanto en blanco y negro como a color, a un tamaño minimamente digno. Está llena de imágenes:

UNOFFICIAL Frank Frazetta Fantasy Art Gallery:

http://www.wadhome.org/frazetta/

Imagen

Imagen

Una muestra de ilustraciones de Berni Wrightson, maestro del terror. Para quien no haya visto sus mejores trabajos podrá comprobar porque este hombre tiene tanto prestigio:

ed2k linkBERNI.WRIGHTSON.cbr ed2k link stats

Portadas de Bill Sienkiewicz para este personaje:

ed2k linkBill.Sienkiewicz.-.Lone.Wolf.and.Cub.covers.cbz ed2k link stats

Una historia en inglés y a color:

ed2k linkBill.Sienkiewicz.-.Broadcast.Death.zip ed2k link stats

Por lo que dicen en "la cárcel de papel", esta es una de las mejores entrevistas que le han hecho a Alan Moore, está en inglés:

http://www.enginecomics.co.uk/interview ... nmoore.htm

.

zorpiento

Mensaje por zorpiento » Lun 07 Mar, 2005 00:17

Imagen

Me cabo de leer "Gorazde-Zona protegida" de Joe Sacco un comic que no te deja indiferente, al igual que Maus, trata un tema tan delicado como el exterminio étnico, en este caso no son los judios de la IIGM, si no a los bosnios musulmanes , ante el arrase de los serbiobosnios en esos 3 años tan fatidicos para los balcanes del 92-95, Gorazde es una de las Zona Protegidas por la ONU, y la única de las zonas protegidas que aguantó el asedio de los serbiobosnios. Zona protegida por decir algo,porque acabo siendo de todo menos protegida, ya que se llevaron acabo verdaderas matanzas humanas, hasta que la OTAN metió baza.

Imagen
Joe Sacco

El comic es como una historia de viaje, donde Sacco desplazado a Gorazde casi al acaso de la guerra, nos va contando las historias que le cuentan las personas que se encuentra en su viaje, las penurias de una guerra, el sufrimiento y la deshumanizacion de las personas. Durante las páginas Sacco te hace sentir lo que era ser un bosnio musulman en la guerra de Bosnia.
Historia muy cruda, y a la vez sincera. para releer más de una vez, y aclarar muchas cosas de las que por alli pasaron. Bueno también te cuenta todo desde solo uno de los puntos de vista, pero aun así, se nota cierta sinceridad, en la forma que Sacco narra la historia.
Graficamente es muy plástico, con unos dibujos muy currados, hasta el punto que en ciertas escenas de mutilaciones y matanzas, son crudas y bastante fuertecillas.
En fin, Recomendable. Historia de Europa que nunca se debería olvidar, y que conmoverá al que se acerque a leerla.

Imagen

Imagen

Imagen

Al parecer Sacco tiene otro comic donde trata el tema Palestino, al que le tengo ganas de echar el guante. Y alguno más que tiene buena pinta.
Bueno para el quiera saber mas de Joe Sacco, en este hilo hay una entrevista suya, y referencias a sus obras.

Otras páginas:
Reseña "del Rincon de Nacho" sobre Gorazde
Reseña "del rincon de Nacho" sobre Palestina

Un Saludo.
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

luchifers

Literatura y cartelismo URSS

Mensaje por luchifers » Lun 21 Mar, 2005 00:43

bueno ya que esta un poco flojo este foro un pequeño aporte.
Un poco de literatura sovietica de ciencia ficcion no le viene mal a nadie
ed2k linkBergier,.Jacques.-.Lo.Mejor.de.la.Ciencia.Ficcion.Rusa.pdf ed2k link stats

Jacques Bergier "lo mejor de la ciencia ficcion rusa".

y por otro lado tampoco viene mal un poco de cartelismo de la URSS.

ed2k linkAffiches.Posters.Propagande.Rare.Urss.Cccp.Ussr.zip ed2k link stats

:sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:

elanze

Mensaje por elanze » Jue 21 Abr, 2005 02:29

Hace tiempo cayó en mis manos un comic que mi hermano mayor compró en el 87. Se titula "El cometa de Cartago". Me impresionó mucho y copie alguna de sus viñetas.

Imagen
Su autor Yves Chaland.

Traduccion de su biografía:

En 1957 este artista nación en Lyon: Yves Chaland.Estudió en "The art academy of St. Etienne".

Chaland fué "él" representante del "Atoomstijl/style atome", un movimiento retro llamado así despues de la expo de 1958 building "Atomium" en Bruselas, basado en el estilo de los artistas de los cincuenta y del diseño 50's.

Jean-Pièrre Dionnet reconocío el gran talento de Chaland y le llamó a trabajar en Ah Nana y Métal Hurlant, 1978. Es en Métal Hurlant con quien desarrolla caracteres como Bob Fish (1980), Adolphus Claar (1981), Jeune Albert (1982) y el mayor exito de Chaland, Freddy Lombard (1981) . En 1982 devolvió a Spirou a sus raices retro "Jijé" ,"Les aventures de Spirou" para Spirou Magazine.

En julio de 1990 murió a la edad de 33 años junto a su hija en un accidente de trafico....

Freddy Lombard Tomos del 1 al 5.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Albums: "La comète de Carthage", "Le cimetiere des éléphants", "Le testament de Godefroid de Bouillon", "Une aventure Afrique", "Vacances à Budapest"

:arrow: ed2k link[BD FR) Freddy Lombard (Chaland) - T1-5 (BDPACK).rar ed2k link stats

:idea: +info http://www.atoomstijl.nl/chaland/

marvin2kk

Mensaje por marvin2kk » Jue 21 Abr, 2005 13:20

hacia tiempo que4 no pasaba por aquis, los links de kokie me han gustado mucho, fantagor 8O 8O 8O 8O , el imprescindible fazetta

por cierto too much coffe men se publico en españa hara dos o tres años por lo menos, salio hasta el numero 5 y de repente se corto. algo habitual en los comics underground, luego reaparecio en el numero 8 y daba las gracias por el tremendo exitop de ventas de los numeros 6 y 7, tanto que se habian agotado las existencias y ya preparaban una segunda edicion. Le dige a mi librero de comics preferido que me las reserbase cuando lleguaran, el pobre se volvio loco asta que descubrio que todo fue un engaño y que ni el numero 6 ni y 7 habian existido nunca. La editorial aseguro en el numero 9 que asi fue como se presento en USA, fue uno de los mejores trucos que he visto porque debia estar todo el mundo buscandolos desesperadamente. todavia debe haber alguno buscando en salones underground :twisted: . desgraciadamente el 9 sue el ultimo numero que se publico en españa.
respecto al comic el personaje a partir de el n4 se hacia un pòco pesado en sus hstorias largas, lo mejor era la mezcla porque además de coffeman el comic incluia una historieta muy indie que era lo mejor y además hiba por capitulos, con un gran cambio del n 5 al 8, sorprendente, fue una lastima su perdida, de todos modos temo que la época indie tambien esta en sus últimas, junto con nuestra juventud me temo :(

besitos :D

Pajarico

Mensaje por Pajarico » Jue 21 Abr, 2005 18:41

elanze es curioso que hables de El Cometa de Cartago porque tengo ese comic desde hace años, en español.
Cuestion de gustos, a mi me parece uno de los mayores ladrillos de lo que he leido en toda mi vida :wink:

koki

Mensaje por koki » Jue 21 Abr, 2005 20:43

Tras unos meses sin mula vuelvo a la carga. Estoy estos días volviéndome a familiarizar con la mula. Algunas cosas interesantes a las que le he echado el ojo:

FERNANDO FERNÁNDEZ:

Poca gente se ha enterado que puede encontrarse en la mula una joya del dibujante español Fernando Fernández. Posiblemente, en cuanto a técnica, sea uno de nuestros mejores autores. Es un album a color:

ed2k linkZora.y.los.hibernautas.pdf ed2k link stats

Imagen

Me falta encontrar por la mula su Drácula de Bram Stoker. Si no me equivoco es un cómic que hizo enteramente a color (no sé si a oleo o a acuarela, porque yo he visto originales de este tio y es capaz de usar acuarelas como si fuera oleo, es decir, es un monstruo).

BEROY y PASCUAL FERRY:

Es curioso el caso de estos 2 grandes dibujantes españoles. Ambos son amigos desde siempre. Aunque tenían estilos muy diferentes mantenían pequeñas semejanzas. Se podría decir que en los 90 estaban llamados a ser el relevo del comic con estilo línea clara. Beroy hizo varios albums de estilo muy personal para Norma, he encontrado uno de aquella época:

Imagen

ed2k linkBeroy..Las.aventuras.de.Tristan.Karma.-.Zoo.1,.2.y.3.de.6.(Español).Scan.by.HNR.cbr ed2k link stats

ed2k linkBeroy..Las.aventuras.de.Tristan.Karma.-.Zoo.4,.5.y.6.(Español).Scan.by.HNR.cbr ed2k link stats

A Pascual Ferry le costó algo más despegar pero la verdad es que hacía una obra personalísima (aún recuerdo su album "Crepúsculo"). Uno de sus últimos trabajos en Europa fue el que iba a ser su primer album integramente a color, Marius Dark, finalmente sólo salió en capítulos en una revista y no se supo más. Sin embargo era muy bueno. He encontrado este archivo...me lo voy a bajar:

ed2k linkPasqual.Ferry..Marius.Dark.(Español).Scan.by.HNR.cbr ed2k link stats

Actualmente, tanto Beroy como Pasqual Ferry trabajan para el mercado norteamericano haciendo cosas de un estilo de dibujo muy diferente al que tenían. Ahora hacen comics de superheroes. Eso sí, les imprimen parte de su estilo y además están ganando bastante dinero.

Después de mucho buscar, por fin he encontrado algo en español de François Schuiten , nunca he leído nada suyo pero dicen que es muy bueno. Vamos a ver:

ed2k linkL..&..F..Schuiten..El.escultor.de.la.niebla.(Español).Scan.by.HNR.cbr ed2k link stats

.
Última edición por koki el Mié 25 May, 2005 14:39, editado 1 vez en total.

Pajarico

Mensaje por Pajarico » Jue 21 Abr, 2005 23:02

De Pasqual Ferry hubo un comic que se llamo La Ruta de la Medusa, ¿alguien sabe algo de el?

:wink:

ronalrigan

Mensaje por ronalrigan » Vie 22 Abr, 2005 00:39

Dejadme recomendaros la serie de Schuiten con Benoit Peeters llamada Les Cités obscures (Las ciudades oscuras). Cada uno de los tomos plantea una ciudad imaginaria en la que las leyes (fisicas, sociales, filosoficas, tecnicas...) son ligeramente (o no tan ligeramente) distintas de las de la Europa de finales del XIX. Seria un cruce entre Italo Calvino y Julio Verne (por decir algo)
No soy un fan del comic belga pero esta serie es la leche.
Por la mula he encontrado lo que parece ser la recopilacion de todos los tomos, en frances s'il vous plait:
ed2k linkBD.FR.schuiten.cités.obscures.T1-9.HS101-102.le.guide.rar ed2k link stats

Pasando a otra cosa, si os gustan los comics absurdos y de muy mal gusto, os recomiendo los de Paco Alcazar, hay dos ejemplares por la mula que estan completamente agotados por las tiendas.
Imagen

ed2k linkPaco.Alcazar.-.Todo.Esta.Perdido.pdf ed2k link stats

ed2k linkPaco.Alcazar.-.Porque.te.Gusta.-.by.www.edonkeyworld.tk.pdf ed2k link stats

saludos
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

marvin2kk

Mensaje por marvin2kk » Vie 22 Abr, 2005 08:41

Fernando Fernández
joder los clasicos del comic español, me encanta, ya no se hacen comics como antes :cry:

Sobre Beroy tengo casi todos los albunes que saco en norma, los consegui recopilar poco a poco y luego desaparecio, no sabia que estaba haciendo albunes americanos de super heroes, un lastima pero de algo hay que vivir.
De Pasqual Ferry hubo un comic que se llamo La Ruta de la Medusa, ¿alguien sabe algo de el?
Pues ni idea, se que salio en el CIMOC creo, se que tengo varios capitulos por casa pero dudo que este al completo, seguramente lo habria editado norma, de todos modos estate atento porque norma a veces reedita cosas, tambien busca por librerias o comocs viejos, yo el otro dia me compre uno buenisimo deJosep Mª Beà

Dibujante, guionista y editor, gran creador de imágenes, muy interesado en la búsqueda de nuevas plásticas, en la indagación de las paradojas y de los mundos paralelos, y guionista de fértil imaginación que comenzó trabajando en la agencia SI (dibujó su primera historieta a los 15 años, destinada a Francia) y siguió laborando para el tímido mercado español de los sesenta para incorporarse de inmediato a los mercados británico, francés, el de los países del norte de Europa y el estadounidense.

Finalizada la década de los años setenta, y ungido en experiencia tras realizar estudios de arte y formular historietas de autor y de terror para Drácula y muchas otras sobre guiones ajenos para la alineación de revistas de Warren Publishing, se unió a las ediciones de Toutain realizando algunas de sus obras más memorables: Historias de Taberna Galáctica, En un lugar de la mente... En el comienzo de los años ochenta, intentó la aventura editorial desligado de jefes, primeramente uniéndose con Luis García (editaron Rambla, desde 1982 y luego otras publicaciones asimiladas), y luego ya en solitario (Intermágen, sello fundado en 1986).

En los años noventa se dedicó a la literatura, las crónicas y a la creación de guiones para segmentos publicitarios e ideas plásticas para medios televisivos e hipermedia.

Imagen
-Concretamente este me compre por 2E :twisted:

:?: http://www.tebeosfera.com/Autor/Dibujan ... JosepM.htm

:arrow: ed2k linkHistorias.de.Taberna.Galactica_Toutain.(CRG).cbz ed2k link stats

salu2

anh

Mensaje por anh » Vie 22 Abr, 2005 21:08

que alegria ver que se reanima este hilo. unos cuantos mas que no se han mencionado antes (creo):

pildoras azules de frederik peeters

para mucha gente el mejor comic publicado el año pasado. narra la vida del autor con su compañera y su hijo ambos seropositivos. nunca cae ni en el pasquin ni en lo melodramatico, ni en el tono de un programa de confidencias de media tarde. unas muestras:

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

:arrow: ed2k link[Peeters) Pildoras azules.Español.cbr ed2k link stats

persepolis de marjane satrapi

primer comic irani (o eso dicen) y tambien autobiografico. del sha de persia a la revolucion comunista, de esta a las matanzas de los islamistas, la guerra iran-irak, la marcha a europa incluyendo comunas, amigos existencialistas, drogas e inadaptacion antes de volver al pais. la autora creo que ha ganado el premio de angouleme este año con su nuevo comic (que esta disponible en frances en la mula)

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

:arrow: ed2k linkPersepolis 1 (Marjane Satrapi) (Spanish Comic by ChikiMonkey - PLEASE SHARE IT).cbr ed2k link stats
:arrow: ed2k linkPersepolis 2 (Marjane Satrapi) (Spanish Comic by ChikiMonkey - PLEASE SHARE IT).cbr ed2k link stats
:arrow: ed2k linkPersepolis 3 (Marjane Satrapi) (Spanish Comic by ChikiMonkey - PLEASE SHARE IT).cbr ed2k link stats
:arrow: ed2k linkPersepolis 4 (Marjane Satrapi) (Spanish Comic by ChikiMonkey - PLEASE SHARE IT).cbr ed2k link stats

jimmy corrigan de chris ware

pues alguien en francia se atrevio a digitalizar el mamotreto de 400 paginas. oscura, depresiva y muchas veces cargada de una mala leche impresionante (si te la lees como un chiste acido es tremenda) y dotada de un dibujo y de un uso de los recursos narrativos no tan comun. si me aburro mucho este verano la scaneo en español. aunque tampoco se hagan muchas ilusiones (por si acaso). una escena, cuando abandonan al abuelo de jimmy en la exposicion universal

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

:arrow: ed2k linkChris Ware - Jimmy Corrigan, the smartest kid on earth.cbr ed2k link stats

concrete de paul chadwick

comic donde se narra como un hombre trata de recuperar su vida despues de que un grupo de alienigenas le encierren en un cuerpo hecho de hormigon

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

:arrow: ed2k linkConcrete - Extraña Armadura por Paul Chadwick (comic spanish).cbr ed2k link stats

estoy mirando unos cuantos mas (osamu tezuka, julie doucet) asi que avisare durante el fin de semana.

hurdygurdy

Mensaje por hurdygurdy » Mar 24 May, 2005 19:44

Acabo de hurgar por primera vez en este hilo y he hecho un buen acopio de comics. Qué buenura, las largas mañanas de oficina se me van a pasar volando. ¿Conocéis algún otro foro, en inglés o castellano, donde se publiquen elinks de comics? Gracias.

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Mar 24 May, 2005 20:09

pinchado "el mamotreto" de chris ware "Jimmy corrigan" y no te lo tomes a mal pero...espero y deseo que este verano
te aburras soberanamente :mrgreen:

Gracias anh :wink:

Padowan

Mensaje por Padowan » Mar 24 May, 2005 20:18

La mayor web de comics en español:

http://www.comicrel.tk/

koki

Mensaje por koki » Mié 25 May, 2005 13:11

Sí, así creo, los de comicrel -Comic Release Group (CRG)- son la web más grande. Echo de menos la existencia de una web de este tipo pero dedicada exclusivamente al cómic europeo, pero bueno CRG es bastante grande y cabe cómic de todos los paises.

En castellano también hay esta otra, pero todavía no he entrado:

http://www.elarea51.com/index.php

Si sabes francés (los franceses son los que tienen la industria del cómic más potente en Europa) podrás aumentar la variedad de los cómics que encuentres. Hay una web de cómic francés en francés (también tienen un apartado de cómic en inglés):

http://emulebdz.tk/

Este foro francés tiene muchos recovecos y se pueden encontrar sorpresas, como estos 3 números en francés de esta histórica revista de literatura y arte, La Révolution Surréaliste:

ed2k linkLa.Révolution.Surréaliste.-.01.-Décembre.1924.zip ed2k link stats

ed2k linkLa.Révolution.Surréaliste.-.02.-.janvier.1925.zip ed2k link stats

ed2k linkLa.Révolution.Surréaliste.-.03.-.avril.1925.zip ed2k link stats

Y más números que vendrán. Sacado exactamente de aquí:
http://emulebdz.p1g1.org/index.php?showtopic=4718

Fue una revista fundada por André Bretón que funcionó como órgano de difusión de los manifiestos, proclamas, textos poéticos, pinturas y juegos de los primeros años del Surrealismo.

Luego hay esta otra web, bastante grande, de cómic americano en inglés:

http://www.comic-central.cc/

Una curiosa web es esta en donde puede encontrarse, en descarga directa, manga en inglés -traducido del japonés por ellos mismos- que nunca ha sido publicado fuera de Japón:

http://kotonoha.monkey-pirate.com/

- Sobre el cómic Jimmy Corrigan, me he encontrado este link y me lo estoy bajando. Está en francés:

ed2k linkjimmy.corrigan.(French).pdf ed2k link stats

- También me estoy bajando este cómic que desconocía:

ed2k link[comic).Lewis.Trondheim,.La.Mosca.cbr ed2k link stats

He oído hablar muy bien de este autor en el gran weblog de Cisne Negro.
Vamos a ver qué tal está. Hay más cosas de este autor en la mula pero en francés.

- También bajo un par de cosas de Simon Bisley que no sé exactamente que son, veremos:

ed2k link[comics).Heavy.Metal.Simon.Bisley.Art.zip ed2k link stats

ed2k link[Heavy.Metal).Fistful.of.Blood.(Kevin.Eastman.and.Simon.Bisley).rar ed2k link stats

Premio gordo para quien consiga bajarse este cómic de Suehiro Maruo, parece ser -por fin- "La sonrisa del vámpiro" en inglés:

ed2k linkSuehiro.Maruo.-.The.Laughing.Vampire.rar ed2k link stats

Sigo encontrando cosas del gran Bill Sienkiewicz como esta adaptación al cómic del gran clásico de Herman Melville, Moby Dick.
Yo me lo bajo para disfrutar del dibujo porque este cómic de 45 páginas está en portugués (si alguien lo encuentra por la mula en inglés que avise):

ed2k linkClassics.Illustrated.-.Moby.Dick.-.by.Bill.Sienkiewicz.rar ed2k link stats

.
Última edición por koki el Dom 05 Jun, 2005 12:16, editado 3 veces en total.

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Mié 25 May, 2005 14:47

Hay una promoción de comics con el periódico El Pais.
Alquien q la conozca puede hablar de la calidad de su contenido, parece q la calidad del encuadernado, con tapa dura, es buena.
El precio de 2.50 euros más el periódico no parece malo.
Salu2.