Más docus, conciertos y pelis Punk (o relacionados)

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Mié 01 Jun, 2005 19:38

ectoplaxma escribió:He recuperado este documental que tenía capturado por ahí desde hace tiempo y ahora que no estoy pasando nada, pues ya es hora, lo posteo aqui primero. Si os apetece postearlo en otros foros estaría bien, pues es un documento muy raro e interesante.
He estado viendo hoy el documental y ya te digo si es raro, es alucinante el nivel que tiene un reportaje sobre música pop para la tele de entonces comparado con el de ahora, bueno, ¿pero que digo? si ahora eso no existe, es interesante porque los tíos controlan bastante y lo mas flipante es que utilizan mogollón de material de archivo pero también tienen entrevistas propias, es decir un equipo de T.V.E. se desplazó a Inglaterra y entrevistaron nada menos que a John Lydon(cuando andaba con los P.I.L), a Bill Grundy o a James Cox, el director de Sid y Nancy (al que Lydon pone a caldo, un poco despues de hacer lo mismo con Julian Temple, con el que luego se debió reconciliar para hacer una reinterpretación de la historia de los Pistols en "la mugre y la furia")En general salen bastantes grupos, aunque sobra tanto grupillo punki y nuevaolaero malo y faltan grupos de chicas comoX-Ray Spex, las Slits o las Raincoats, aparte de ignorar casi por completo a los únicos que conservaron el espíritu anti-mercantilista del punk, grupos indies tipo Vaselines, Close Lobsters, Mc Carthy o el Billy Bragg etc. Aunque no se olvidan de los Dexy's y los Teardrop Explodes salen de pasada.
Os recomiendo si no la teneis ya :arrow: ed2k linkLa Historia del Rock de El Pais .pdf ed2k link stats
está editada hacia los 80 y es muy interesante, yo ando buscando una copia en papel, pero las que encontrado hasta ahora eran muy caras, vienen un montón de grupos que normalmente son ignorados, los textos están muy bien y las fotos son alucinantes. :wink:
Un temazo :arrow: ed2k linkDexy's Midnight Runners - Geno.mpg ed2k link stats
ejem, se me olvidaba con todo este chapón quería decir. muchas gracias ectoplaxma!!

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Mié 01 Jun, 2005 20:05

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Jue 02 Jun, 2005 15:14

jey!, ayer estuve a vueltas con el punk y os dejo un par de links que puede que os interesen. El primero es un artículo de un erudito profesor yanki de historia del arte que habla del punk del 77 como carnavalismo :arrow: http://www.angelfire.com/folk/celtiberia/punk.html
Es curioso de leer, tiene algunas ideas interesantes porque el tio controla, pero enfrentarse al fenómeno punk desde una perspectiva tan academico-racional no deja de ser un despropósito en plan post-moderno. En plan de cachondeo, precisamente para reirse de cosas como estas os recomiendo esta página
:arrow: http://www.csse.monash.edu.au/community/postmodern.html, un generador automático de artículos post-modernos :lol:
Y mucho mas amena es :arrow: http://www.panx.net/punkgirl/, una de mis páginas preferidas :mrgreen: , impagable selección de fotos de grupos y chicas punkis.
Última edición por botibol el Sab 02 Jul, 2005 05:07, editado 1 vez en total.

pumby
Animalconroupa

Mensaje por pumby » Jue 02 Jun, 2005 15:43

botibol, muchas gracias por el enlace a la historia del rock del País :plas: , yo la tengo fotocopiada pero está bien tener una copia de seguridad.

Saludos.

ectoplaxma

Mensaje por ectoplaxma » Vie 03 Jun, 2005 11:20

botibol escribió: He estado viendo hoy el documental y ya te digo si es raro, es alucinante el nivel que tiene un reportaje sobre música pop para la tele de entonces comparado con el de ahora, bueno, ¿pero que digo? si ahora eso no existe, es interesante porque los tíos controlan bastante y lo mas flipante es que utilizan mogollón de material de archivo pero también tienen entrevistas propias, es decir un equipo de T.V.E. se desplazó a Inglaterra y entrevistaron nada menos que a John Lydon(cuando andaba con los P.I.L), a Bill Grundy o a James Cox, el director de Sid y Nancy (al que Lydon pone a caldo, un poco despues de hacer lo mismo con Julian Temple, con el que luego se debió reconciliar para hacer una reinterpretación de la historia de los Pistols en "la mugre y la furia")En general salen bastantes grupos, aunque sobra tanto grupillo punki y nuevaolaero malo y faltan grupos de chicas comoX-Ray Spex, las Slits o las Raincoats, aparte de ignorar casi por completo a los únicos que conservaron el espíritu anti-mercantilista del punk, grupos indies tipo Vaselines, Close Lobsters, Mc Carthy o el Billy Bragg etc. Aunque no se olvidan de los Dexy's y los Teardrop Explodes salen de pasada.
La verdad que tienes toda la razon, es un reportaje super currado, y tambien se olvidan de un monton de bandas que siguieron por la onda más crestas y pelos de punta. Y como dices bien sobran algunos grupillos de la modita new wave.
Además creo que este reportaje no lo pusieron entero ni por asomo, si no recuerdo mal hicieron un resumen descafeinado de todo.

Por cierto completa la joyita de los Cramps en el psiquiatrico, gracias hurdygurdy.

Maldoror

Mensaje por Maldoror » Sab 04 Jun, 2005 13:35

Imagen

ectoplaxma

Guts Pie Earshot

Mensaje por ectoplaxma » Lun 20 Jun, 2005 15:31

Voy a dar un poquito publicidad aqui, de esta buenisima banda alemana de punk experimental, que me encanta, para bajarlos a vuestro pc, boton derecho, guardar enlace como... en Mozilla, y guardar objetivo como... en explorer:

Txopito

Mensaje por Txopito » Lun 20 Jun, 2005 16:31

Voy a bajar primero los videos a ver, y si mola bajo los discos.

Yo uso para esos casos el Net Transport que funciona que es un primor :D

gracias ecto
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

ectoplaxma

Mensaje por ectoplaxma » Lun 20 Jun, 2005 17:34

El caso es que en los videos no cantan mucho, pero normalmente canta una chica en el 80% de los temas, algunos son instrumentales.

Txopito

Mensaje por Txopito » Lun 20 Jun, 2005 17:49

Ya he bajado todos los videos, la verdad es que no se aprecia muy bien, son de baja calidad, pero me ha gustado el efecto del violonchelo (se llama asi ese instrumento??) asi que voy a por algun disco
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Txopito

Mensaje por Txopito » Dom 07 Ago, 2005 05:43

Ripeo de The Clash: The essential por ciruja en este hilo:

viewtopic.php?p=387448

ectoplaxma

Mensaje por ectoplaxma » Vie 19 Ago, 2005 12:36

tom_doniphon

Mensaje por tom_doniphon » Sab 03 Sep, 2005 01:04

Txopito

Mensaje por Txopito » Sab 03 Sep, 2005 04:53

Maldoror

Mensaje por Maldoror » Sab 12 Nov, 2005 20:33

THE DECLINE OF WESTERN CIVILIZATION(1981) Más Info

Imagen
Imagen
Imagen

La escena punk de Los Angeles en torno a 1980 es el centro de este film. Con Alice Bag Band, Black Flag, Catholic Discipline, Circle Jerks, Fear, Germs, and X. (Esto se corresponde con la primera parte).

imdb

ed2k linkThe Decline of Western Civilization (1981).avi ed2k link stats

ed2k linkThe Decline Of Western Civilization Part II.mpg ed2k link stats (THE METAL YEARS. Esta parte no la bajé, por que es un rollo metalero-ochentero que no me mola nada... :? ).

P.D.- A ver quien encuentra la tercera que tiene muy buena pinta...:P

Salud!
Imagen

hurdygurdy

Mensaje por hurdygurdy » Dom 20 Nov, 2005 18:46

Gracias Maldoror, pincho la primera parte, que no la he visto aun. A mí tampoco me va el jevi de la 2ª parte, pero el docu es digno de verse, tiene grandes momentos.

Petición: si alguien ve por la mula "Punk: Attitude" que avise, please.

Imagen

Maldoror

Mensaje por Maldoror » Lun 21 Nov, 2005 18:22

Pues buscando, buscando... Parece que ha aparecido, por fin, completa:

Imagen
-------------------------------------------------------------
ed2k linkThe Punk Rock Movie Cd1.mpg ed2k link stats

ed2k linkThe Punk Rock Movie CD2.mpg ed2k link stats

-------------------------------------------------------------

The Punk Rock Movie (1978). color, U.K.; written and directed by Don Letts (Pinchadiscos del Roxy Club de Londres). A documentary focusing on the beginnings of the "sound of '77" includes performances by Sex Pistols, Siouxsie and the Banshees, Eater, the Slits... Y un largo etcétera... :P

Salud!
Imagen

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Mar 22 Nov, 2005 01:39

Pinchadarrrrr, gracias Maldoror :plas: :D

ciruja

Mensaje por ciruja » Mar 22 Nov, 2005 02:40

Cuánto os quiero... :plas: :plas: