Primero pedir perdón, porque se que el tema es calentito y no es mi intención crear polémica.
Hace unos días instalé ubuntu en mi pc (60 gb), creando una partición para ello (de unas 10 gb). La verdad es que Ubuntu es mucho más rápido que Windows y (probablemente, según los expertos) mejor. Pero no estoy seguro de poder sacarle todo el rendimiento y la verdad tengo todos los datos en la partición de Windows XP . Además creo que me pasé con la partición de Ubuntu y necesitaré esas Gigas. Por estos motivos he decidido elimarlo (lo siento

Mi problema es que leo y leo y no me queda muy claro.
Parece que existe un programa (particion magic) que "simula" algo parecido.
Pero mi intención no es simularlo sino tener solo una partición (ahora tengo 3: una de win , una de ubuntu, y una de (creo que se llama) swap de unas 510 Mb) con todas las megas y los datos del SO sin (si puede ser) tener que formaterar TODO el disco duro (es decir como antes de instalar ubuntu).
También he leido que si te cargas los datos de ubuntu puede fallar el GRUB (que supongo que es programilla que en principio sale para escoger el SO que quiero iniciar) y para eso es necesario poner el CD winXP original de arranque y ejecutar algo así como FIXMBR.
San Google me ha dicho que, desde winXP, se puede hacer en MI PC--> Administrador de discos etc, pero no estoy seguro.
Si fuese posible me gustaría que algún experto me dijese que debo hacer paso por paso y con que programas.
Como he demostrado en el post no soy nada entendido en la materia es más me parece que soy un pardillo, no por querer usar Linux (que me parece muy loable) sino por meterme en camisas de once varas y después tener que pedir ayuda.
Lo siento por las molestias...y gracias por cualquier consejo.