Pues bien, a ver... veamos, que creo que no lo comento en el post inicial,
Diluvio el equipo afectado en cuestion es un portatil Fujitsu-Siemens Amilo Pi1536 como poco más de un mes (así que está en garantía y prefiero no abrirlo, aparte de que el HD el muy gracioso son mini-SerialATA

)
Partiendo de esta base lo que he hecho ha sido arrancar desde CD el
Active@ Partition Recovery 3.0 que, a priori, haciendo una busqueda exhaustiva pues me encuentra la partition (cosa que otros programas solo ven la supuesta de linux, como el partition magic o el Acronis), me deja escribirla y ver todos mis datos y tal, pero poco más. Reinicio y nada, sigue igual.
Vuelvo a arranca con el CD-Bootable y ejecuto el NTFS DOS Pro, para ver si accedo por lo menos al disco y saco datos, pero, NO me monta la unidad , dice que está dañada y que le pase un CHKDSK
Pruebo con el TestDisk v 6.4 le doy a "analyze files" y me dice que los MBR son distintos, trato de correguir la MFT del HD pero nada, al final copio el Backup del MBR al nuevo sistema restaurado con el Partition Recovery a ver si por un casual se regenera, pero... mi gozo en un pozo.
Despues de todo esto, arranco con Knoppix (ultima version) y con otro Live-CD de linux, y el muy puñetero me monta mi HD pero con la particion de Linux que no se termino de hacer con el CentOS y tal por ahí en .JPG
Así que dándolo todo por perdido y resignandome

:'( pues me pongo un cd con el Windows XP Pro (ya que llevaba el Home y si tengo que formatear, pues ale, le pongo el Pro

) pero nada, ni así... nada más arranca, se pone la pantalla en negro y no instala un pimiento, como si la grafica no soportara la pantalla de ms-dos azul al inicio de instalar. Pruebo varios discos de XP y nada, al final como el CD de recuperación todo resignado que venia con el portatil y ... anda leches!!! hace lo mismo no instala nada xDDDD Grrrrrrrr!!!
Total que hoy llamo al serv. tecnico y, mira tú por donde tengo que llevarlo a reparar (anda que se ha calentado poco el melón) sin embargo, no se, pero con todos los Live-CD funciona bien y si me pongo a instalar Windows 2000 Pro o inclusive Windows 2003 Server, instala todo bien, solo pasa con los XP Pro y Home (incluido el de la propia casa que acompaña al equipo) ya te digo...
Por cierto
Diluvio , muy interesante el enlace, y recuerda es un portatil que como mucho sacar datos por tarjeta de red o por HD a traves de USB que tambien tengo.
Un saludo y ... Gracias por la atención prestada,