Voy a intentar aportar algo, pero como mis conocimientos del tema se reducen a los problemas que he tenido que solventar y al no haberme sucedido nada similar, no tengo demasiada experiencia. Si meto alguna patada a la buena praxis del IT, que San Ray Digerati me asista
En fin, dado que el restaurar el sistema no te ha dado resultado, y partiendo de la base de que no tengas más que una sola partición en el disco duro, yo me concentraría en recuperar lo que puedas y luego ya si te quieres pegar con ello un tiempo o tirar por la calle del medio y formatear será otro cantar.
Para recuperar todo lo que puedas del disco duro se me ocurren dos métodos, para los que puedes necesitar ayuda externa, al menos para uno de ellos:
1.- Coge tu disco duro, conéctalo a otro PC que tenga grabadora y... a quemar DVDs si es posible, que el mega sale más barato. Hay un posible inconveniente, y es que el troyano de marras pase al sistema del PC. Sin saber de qué troyano hablamos y de cómo se propaga, no te puedo decir el riesgo que se corre.
2.- Existen sistemas operativos que se alojan en soporte CD, de tal manera que se puede arrancar el pc desde la unidad de CD-ROM sin tener que tocar el disco duro. Sólo conozco uno, el ERD Commander, que parecer ser que ahora está englobado en el
Administrator's Pak. En esencia el ERD Commander es casi como un windows con una serie de herramientas para conectarte a internet y recuperación de datos y
sistemas (como tu caso).
Acabo de comprobar con mi ERD Commander 2005 que también se tiene acceso a las aplicaciones que queden en el disco duro. En mi caso, acabo de arrancar el Nero, le he puesto el serial porque me ha pedido registrarlo de nuevo y he grabado un cd con toda normalidad.
No sé si tendrás un software de este tipo, pero a lo mejor puedes recurrir a alguien para que te lo baje. La última versión del Administrator's Pak que he visto en la mula es de junio de 2005 y ocupa algo menos de 140 MB, pero también he visto imágenes en formato ISO del ERD Commander 2005 por menos de 100 MB. Si conoces alguna mula caritativa que te pueda hacer el favor, no dudes en pedírselo.
Si se me ocurre alguna otra cosilla, ya postearía por aquí.
May the Schwartz be with you.
We're on a mission from God.