Desde hace bastante tiempo mi emule esta practicamente muerto, las velocidades de descarga son irrisorias (las de subida son constantes como no).. por el contrario las descargas directas o incluso otros P2P como el BitTorrent funcionan mas que bien.. Pero hay una cosa que me tiene mosqueado y es que si hago pings entre los ordenadores de la red local se pierden muchos paquetes.. ya sea de un ordenador a otro de la red local o de cualquiera de ellos al Router.. se pierden pings a veces todos y no responden... con el consiguiente problema de comunicacion entre ellos, sin embargo la conexion a internet sigue funcionando correctamente..
Situacion de los equipos
-2 PCs + 1 Portatil conectados a un Switch y este a su vez a un Router
-Todos los PCs con Windows XP (sin services Pack).
-El Router (3Com 812 OCR) con todo los puertos cerrados (solo abierto los exclusivamente necesarios para el emule y BitTorrent y alguno mas)
-Antivirus NOD-32 Actualizado y funcionando.
-Sin Firewall instalado (Considero que al tener el router bien configurado seria redundante.. pero me recomendais que aun así lo instale para cerrar la salida a internet de algun programa malicioso que se me haya metido??)
Lo de los fallos de los ping (no se da siempre pero si mucho) dentro del area local.. me escama mucho.. Fallo del switch tal vez?
Todo esto me empezo a suceder aproximadamente desde Febrero en que coincidiendo con una gripe que me entró..

Si se os ocurre cualquier cosa, por absurda que os parezca, no dudeis en comentarmelo, pues creo que ya se trata de aplicar medidas absurdas.
Gracias.
Saludos.