¿Cómo creeis que "nos" afectará el aumento de ...

Webs, Foros, Blogs relacionados con el cine y sin relacionar. Proveedores de acceso a Internet, etc.
tirapalla

Mensaje por tirapalla » Mar 31 Ago, 2004 12:12

A ver, lo primero es que telefonica a sacado la oferta esta de duplicar la velocidad manteniendo el precio, después de que jazztel (y no se si otras) sacara la de 1 mega. Antes de que hubiese una huida de clientes en masa, a optado por eso. Siempre es mejor invertir un poquito en la mejoras de sus lineas para permitir esas velocidades, que perder los ingresos fijos de los cientos de miles de clientes de sus adsl. Además así tambien dificultan el trabajo a sus competidores, que ya estaban pensando en poner sus propios bucles locales (no se si llama así), ya que al tener que competir contra esos 512/128 la inversión sería mayor.

La realidad es que telefonica nunca va a regalar nada, de hecho siempre va a intentar sacar el máximo beneficio con la mínima inversión.

Evidentemente, cuando me dupliquen la velocidad, no le voy a hacer ascos. Pero cuando en mi zona pongan Jazztel de 1 mega (dicen que este año van a extender mucho esa covertura) no voy a dudar un instante en mandar a los de telefonica a donde se merecen (que les pongan el c*** como la boca del metro)

suguru

Mensaje por suguru » Mar 31 Ago, 2004 13:58

tirapalla escribió:A ver, lo primero es que telefonica a sacado la oferta esta de duplicar la velocidad manteniendo el precio, después de que jazztel (y no se si otras) sacara la de 1 mega. Antes de que hubiese una huida de clientes en masa, a optado por eso. Siempre es mejor invertir un poquito en la mejoras de sus lineas para permitir esas velocidades, que perder los ingresos fijos de los cientos de miles de clientes de sus adsl. Además así tambien dificultan el trabajo a sus competidores, que ya estaban pensando en poner sus propios bucles locales (no se si llama así), ya que al tener que competir contra esos 512/128 la inversión sería mayor.

La realidad es que telefonica nunca va a regalar nada, de hecho siempre va a intentar sacar el máximo beneficio con la mínima inversión.
Hmmm, segun tengo entendido lo de "ampliar" las líneas no viene dado por que Jazztel ofreciera 1 MB, que va, sino viene dado por la CNT que les está apretando los pernos, pero claro, es lo que tu dices... es "preferible" _ampliar_ sus lineas que *reducir* ingresos y así lo estan haciendo, Ya.com ha optado por lo segundo reducir en 9 ? sus ADSL's y ofertar lo de 1MB pero para nada Telefonica hace esto por que la *inexistente* competencia trate de sacar _mejores_ ofertas

Y como bien dices Telefonica NUNCA va a _regalarnos nada_ y lo va a retrasar todo, todo lo que se pueda y buscará alternativas, como por ej. lal chufa de pasar de 256/128 a 512/128 (el Upload *NO* se modifica) pero en fin, como bien dicen NO voy a hacerle ascos a la subida aunque sea "a medias" :-)

Venga un saludo...

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Mar 31 Ago, 2004 15:33

mmm, segun tengo entendido lo de "ampliar" las líneas no viene dado por que Jazztel ofreciera 1 MB, que va, sino viene dado por la CNT que les está apretando los pernos,
Ahi te equivocas tú, saca la oferta por la competencia, la cnt no le apretado para sacarla. Telefonica simplemente a tenido que pedir permiso a la cnt para hacer esto. Que más nos gustaría a todos a que la cnt les obligase a sacar ofertas equivalentes a las que hay en Europa. La verdad es que hacen lo que les dá la gana porque les dejan hacerlo.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 31 Ago, 2004 18:30

Ostras, qué poder tiene la CNT!!!

Vuelven los anarquistas!!! :twisted:

HKane

Mensaje por HKane » Mar 31 Ago, 2004 18:39

¿Alguién sabe de alguna página donde se pueda mirar en que lugares se va a ir poniendo jazztel a 1 MB?. Me refiero a fechas y tal.

Por otra parte los contratos de ADSL de telefonica me parece que son de 1 año de duración ¿alguién tuvo algún problema para darse de baja al cambiarse a otra compañía?

Saludos.

raul2010

Mensaje por raul2010 » Mar 31 Ago, 2004 19:12

HKAne, la disponibilidad actual la puedes consultar en su web. Los proyectos y tal seguramente te los podrán contar si les llamas (un 902 seguramente)

CNT != CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones)

y efectivamente, la jugada de la duplicidad de Telefónica ha venido después de la oferta de jazztel y supone una clara respuesta, sobretodo ante la escasa difusión geográfica de la segunda

salu2

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 31 Ago, 2004 19:26

raul2010 escribió:la jugada de la duplicidad de Telefónica ha venido después de la oferta de jazztel y supone una clara respuesta, sobretodo ante la escasa difusión geográfica de la segunda
A mi casa no llega :evil:

raul2010

Mensaje por raul2010 » Mar 31 Ago, 2004 19:37

http://www.jazztel.com/mic_promo_adsl1mb.htm

pues yo me acabo de llevar la grata sorpresa de que la oferta ya está disponible tanto en mi casa como en la de mi novia. La "lástima" es que ya tengo de lo AunaCable un año gratis :roll: Y claro, de aquí a un año a saber como está todo el tema este

ya sabeis, comprobadlo con premura y mandad a Telefónica (o el ADSL que sea, q en realidad es todo lo mismo) al garete. ¿512 frente a 1024 por el mismo precio?, jejeje, no, no es una borma :wink:

suguru

Mensaje por suguru » Mié 01 Sep, 2004 03:27

Morrissey21 escribió:Ostras, qué poder tiene la CNT!!!

Vuelven los anarquistas!!! :twisted:

Juasssss!!!! un laspus, me he colado... cuando lo he visto he pensado lo mismo que tu... :-D :-P :-)

Navegante

Mensaje por Navegante » Mié 01 Sep, 2004 09:39

a falta de otra cosa miremos el lado positivo
hasta ahora tener la mula y el bittorrent trabajando a la vez ,
con mi conexion (256/128) da malos tiempos para ambos.
Quiza con esos 512 si podré tener ambos en simultáneo.
¿alguien que tenga 512 lo ha probado? .
Un salu2 a to2.
Imagen

otra vez hay mar gruesa, y el viento sopla en ráfagas excitantes

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Mié 01 Sep, 2004 11:53

CNT != CMT
Perdón, tienes razón ha sido un fallo en cadena.

Link a la Confederación Nacional del Trabajo para los que quieran estar a la última en manifestaciones y cosas de esas:
http://www.cnt.es/
a falta de otra cosa miremos el lado positivo
Lo normal cuando pongan los 512 es que con el emule tengas bastante sobrante de banda por muy bien que te valla. Ya sabemos que funciona por créditos y en teoria si subimos a 128 (12 kbs util) en teoria, en proporción deberiamos bajar a esa velocidad de media. Aunque todos conseguimos subir las medias a 16-19 kbs de bajada (por lo menos mi caso).

Con las 512 de bajada supongo que habra momentos que tengamos picos muy altos que nos hagan subir la media bastante, pero de ninguna manera vamos a bajar a 50 kbs de media, yo calculo que si baja a 25-30 de media ya sería feliz. Por lo que nos sobrará un huevo de bajada pa lo que gustemos. Aunque todo esto habrá que esperar para comprobarlo.

marxbrothers

Mensaje por marxbrothers » Mié 01 Sep, 2004 13:18

Hace unos días recibí una publicidad de WANADOO (soy usuario del mismo) en el que se me comunica que durante los meses de OCTUBRE y NOVIEMBRE la velocidad de mi ADSL pasaría de 256 kb/s. a 512 kb/s. en BAJADA y de 128 kb/s. a 256 kb/s. en SUBIDA. Y sin incremento de precio.

En principio son valores teóricos y solo es una publicidad (ya veremos en lo que queda luego)... digo esto en relación con los comentarios que se han expuesto en el sentido de que la velocidad de subida se iba a quedar como estaba en el ADSL más standard (256/128), usease en 128 kb/s. Veremos si es verdad lo que Wanadoo promete en su publicidad.

Lo cierto es que llevo muchos años con este operador (empece como usuario de los extintos CTV y JET INTERNET, que luego fueron absorbidos por LINCE COMUNICACIONES -UNI2-, la cual fue a su vez absorbida por FRANCE TELECOM (propietaria de WANADOO); por aquel entonces no existían tarifas planas, ni nada parecido... entrabamos todos a saco por INFOVIA a través del 055 -no veas la que se liaba a las 6 de la tarde- ni a tortazos conseguías un huequecillo pa entrar en la red.. jjeje.... bueno, a lo que iba.. pese a lo que puedan opinar otros... a mí siempre me ha ido muy bien con el Wanadoo (incluyendo algunos periodos en los que ha funcionado francamente mal, cosa de unos días....), pero, en líneas generales, muy bien.

Ya veremos.... la verdad, a estos les da igual... las líneas no son suyas... :roll: :roll: :roll:

Saludos, dos (o tres, o cuatro).
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

raul2010

Mensaje por raul2010 » Mié 01 Sep, 2004 13:44

pues es el primer sitio donde leo algo así, la verdad

habrá q seguir el asunto, pero me extrañaría bastante eso del los 256 de subida cuando se ha comentado tanto lo contrario

salu2 y gracias por la info

marxbrothers

Mensaje por marxbrothers » Mié 01 Sep, 2004 13:57

A mí también me ha extrañado, raúl2010; ya digo, no es más que un folleto y probabemente no tenga ningún valor contractual ya que en el mismo citan que se me comunicará por e-mail el momento en el que se actualiza mi conexión a Internet por ADSL... lo dicho, ya veremos en que queda todo esto, pero, bueno, por si acaso ahí dejo el aviso...

Saludazos,
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Reycanalla

Mensaje por Reycanalla » Mié 01 Sep, 2004 14:07

En principio son valores teóricos y solo es una publicidad (ya veremos en lo que queda luego)... digo esto en relación con los comentarios que se han expuesto en el sentido de que la velocidad de subida se iba a quedar como estaba en el ADSL más standard (256/128), usease en 128 kb/s. Veremos si es verdad lo que Wanadoo promete en su publicidad.
Puesto que solo hablamos de eso, de publicidad, hay alguien que realmente haya probado jazztel? Tengo miedo de que me cambie y luego vaya mal, porque por ahora estoy bastante contento con el servicio de telefonica. Espero no cambiarme a jazztel y empezar a tener problemas.
Estamos a casi 200 kilometros de Chicago, tenemos el depósito lleno, medio paquete de cigarrillos, es de noche y llevamos gafas de sol... Tira.

raul2010

Mensaje por raul2010 » Mié 01 Sep, 2004 14:11

yo no tengo intereses en Jazztel. Tampoco lo he probado. Pero hasta la fecha todo lo que he leído sobre el servicio que dan es muy bueno. Yo si no tuviera la promoción a la que hacía referencia antes, no dudaría en contratar ese Mega

salu2

Dakewl
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Mié 01 Sep, 2004 14:31

Yo tb estoy con wanadoo y no creo que vayan a subir el upload, más bien creo que la publicidad que mandan quiere decir que los que tengan contratado 256/128 tendran 512/128 y los que actualmente tienen una bajada de 128 (sí, existe) tendran una bajada de 256. Ademas la carta habla de velocidad de recepción unicamente

Pero a lo mejor estoy equivocado, por si alguno lo entiende de otra manera he escaneado la carta de publicidad de wanadoo.

Imagen
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

suguru

Mensaje por suguru » Mié 01 Sep, 2004 20:33

Navegante escribió:a falta de otra cosa miremos el lado positivo
¿alguien que tenga 512 lo ha probado? .
Un salu2 a to2.
Podria ser, pero estariamos quizas en las mismas, por que el Upload (segun parece) *NO* se modifica, sino que pasa de 256/128 a 512/128 entonces los "handshake" y peticiones de confirmacion y demás "request" aumentarian, pero el ancho de banda del Upload, sería el mismo... o sea, un rollete a mi forma de entender/ver las cosas

Venga, saluditos...

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Jue 02 Sep, 2004 18:11

No entiendo por qué suben el download y no el upload.

¿Puede ser alguna estrategia para contentar a algunos? :twisted:

raul2010

Mensaje por raul2010 » Jue 02 Sep, 2004 18:22

hombre, para ellos es transferencia q se ahorran desde luego

y teniendo en cuenta las noticias que apuntan al final de la tarifa plana...
http://barrapunto.com/article.pl?sid=04 ... ode=nested

:evil: