Hola a todos
Estoy haciendo una investigación para una exposición de mi maestría y necesito películas escritar por García Márquez o adapataciones de sus obras literarias.
Si alguien tiene algo para compartir se lo agradeceré infinitamente.
Saludos.
Busco películas escritas por o basadas en obras de García Márquez
-
-
- Exprópiese
Re: Busco películas escritas por o basadas en obras de García Márquez
En este enlace de Imdb hay un listado bastante extenso: http://www.imdb.com/name/nm0305781/#writer
Ya sería cuestión de ir buscando aquí, en otros foros o en eMule si están compartidas.
Ya sería cuestión de ir buscando aquí, en otros foros o en eMule si están compartidas.
-
¿Masoquista?Busco películas escritas por o basadas en obras de García Márquez

-
La narrativa de García Márquez no ha tenido, por desgracia, demasiada suerte en sus adaptaciones cinematográficas. Su inexorable y fascinante flujo narrativo ha sido trasladado casi siempre a un relato lineal y carente de matices, confundiendo los subterfugios de lo mágico o lo fantástico con lo grotesco, o simplemente con lo superficial, dando lugar a bodrios como "Crónica de una muerte anunciada" o "El Amor en los Tiempos del Cólera" en sus respectivas adaptaciones(¿?)cinematográficas.
Ahora que he visto la ficha de imdb que ha puesto Jacob, recuerdo con agrado "María de mi corazón" y "Eréndira", ambas con guión de García Márquez, pero sería cuestión de volver a verlas ahora.
Hay, sin embargo, una adaptación que puede ser interesante, que no he visto. Se trata de la que hizo Shuji Terayama de "Cien Años de Soledad": "Saraba Hakobune", aunque creo recordar que en los festivales la pusieron a caldo.
Estaría bien ver las producciones para TV si existe algún enlace o alguna edición en DVD.
Ahora que he visto la ficha de imdb que ha puesto Jacob, recuerdo con agrado "María de mi corazón" y "Eréndira", ambas con guión de García Márquez, pero sería cuestión de volver a verlas ahora.
Hay, sin embargo, una adaptación que puede ser interesante, que no he visto. Se trata de la que hizo Shuji Terayama de "Cien Años de Soledad": "Saraba Hakobune", aunque creo recordar que en los festivales la pusieron a caldo.
Estaría bien ver las producciones para TV si existe algún enlace o alguna edición en DVD.
-
- Arrow Thrower Clown
Gracias ´xavier669 por tus reflexiones compartidas.´xavier669 escribió:La narrativa de García Márquez no ha tenido, por desgracia, demasiada suerte en sus adaptaciones cinematográficas. Su inexorable y fascinante flujo narrativo ha sido trasladado casi siempre a un relato lineal y carente de matices, confundiendo los subterfugios de lo mágico o lo fantástico con lo grotesco, o simplemente con lo superficial, dando lugar a bodrios como "Crónica de una muerte anunciada" o "El Amor en los Tiempos del Cólera" en sus respectivas adaptaciones(¿?)cinematográficas.
Respecto "Saraba Hakobune" tienes un DVDRip VOSI publicado en DXC: viewtopic.php?f=1015&t=51892
-
¡VOSE!Dardo escribió:Respecto "Saraba Hakobune" tienes un DVDRip VOSI publicado en DXC: viewtopic.php?f=1015&t=51892
http://www.opensubtitles.org/es/download/sub/3331740
Puse los subs en la filmo de Terayama, pero se me pasó avisar.
Terayama hizo también una adaptación teatral de 100 años de soledad (¡VO!).
-
hay una peli con un guión del gabo, se llama edipo alcalde, la vi hace mucho, así que no recuerdo más que su nombre y que el guión era de G. Marquez