¿Cuál es el tópico de cine que más odias?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".

Que todos los teléfonos empiecen por 555.
0
No hay votos
Que el protagonista sea un poli retirado.
2
10%
Que de noche se vea como si fuese de día.
1
5%
Que las bombas lleven un reloj con la cuenta atrás.
2
10%
Que nadie utilice el ratón del ordenador.
1
5%
Que el que conduce no mire la carretera.
4
20%
Que los secuaces ataquen de uno en uno.
5
25%
Que por teléfono no se saluden ni despidan.
1
5%
Que el malo no mate al bueno de un simple tiro.
4
20%

Votos totales: 20

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Mar 25 Oct, 2011 18:55

Hola caracola.

Otra de las nuevas Encuestas de no-portada. Podéis proponer encuestas si queréis, o dentro de poco empezaré a poner yo encuestas absurdas.

Ésta en concreto fue propuesta por mesmerism.

Saludos.

Jacob
Exprópiese

Re: ¿Cuál es el tópico de cine que más odias?

Mensaje por Jacob » Mar 25 Oct, 2011 19:22

Sin duda ninguna que conduzcan sin mirar a la carretera. Me pone de los nervios. Si fuese porque se están dando el lote o porque están señalando algún sitio pues vale, pero es que normalmente na más que hacen hablar.

duby

Mensaje por duby » Mar 25 Oct, 2011 20:12

Estoy entre: Que los secuaces ataquen de uno en uno y que el malo no mate al bueno de un simple tiro. Voto la segunda.

Blomac

Mensaje por Blomac » Mar 25 Oct, 2011 20:46

Difícil, difícil de escoger, entre 4 ó 5 ... pero al final, la bomba con el segundero. [modo ira on] Harta, harta que me tienen! [modo ira off]

Saludos :D

Topaz68
Looking for Clown Girls

Mensaje por Topaz68 » Mar 25 Oct, 2011 21:12

Te falta una respuesta, enlazada con la de la bomba. El manido recurso del cable azul o rojo.
Cuando la peli es de coña, vale, pero cuando pretenden ser escenas dramáticas, me da la risa.
Y ciñéndonos a la encuesta, que los malos sean tan pésimos tiradores.

P.D: A ver si recibo correos de respuesta de este mensaje. :cry:

batallans
Video Killed The Radio Star

Mensaje por batallans » Mar 25 Oct, 2011 21:27

Yo he votado por el poli retirado sin dudarlo.
Es un tópico en toda regla, pero no llego a odiarlo...

Perlujum
Algo guanchinflei

Mensaje por Perlujum » Mar 25 Oct, 2011 21:30

Buenas:
Yo, la de que los secuaces ataquen de uno en uno, aunque las votaría todas. Pero la que más me saca de las películas es cuando no cierran la puerta del coche, que si fuera en el desierto no estaría mal pero en pleno centro de Manhattan... América es el país de las oportunidades, sobre todo de las oportunidades para robar un coche.
También la de no esperar por la vuelta cuando se paga y la de que todos los americanos tienen el teléfono en la mesilla de noche.

Saludos.

juan_0316

Mensaje por juan_0316 » Mié 26 Oct, 2011 09:31

Sin duda el del ratón. Ya puede ser en casa de un particular o en la sede del FBI en Langley teclean con una rapidez que alucinan. "Amplia la foto..." y venga el muchacho a pulsar, [izq] [izq]. T, R, T, S, F, [crtl+2+u]. "Reduce la foto..." "Informe de sus movimientos bancarios", y venga la pantalla a hacer scrollings de miles de datos (cosa más antigua tú).

En fin que para mí no hay comparación: "No usar el ratón"
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Mié 26 Oct, 2011 10:21

Perlujum escribió:Buenas:
Yo, la de que los secuaces ataquen de uno en uno, aunque las votaría todas. Pero la que más me saca de las películas es cuando no cierran la puerta del coche, que si fuera en el desierto no estaría mal pero en pleno centro de Manhattan... América es el país de las oportunidades, sobre todo de las oportunidades para robar un coche.
También la de no esperar por la vuelta cuando se paga y la de que todos los americanos tienen el teléfono en la mesilla de noche.

Saludos.
jajaja, es verdad, pero ya a estas alturas hasta me enfadaría si a algun actor se le ocurriera cerrar la puerta al salir, jajaj, eso no se hace !
:)

gatatitania

Mensaje por gatatitania » Mié 26 Oct, 2011 10:49

Yo ma apunto a lo de que le malo no mate al bueno de un solo tiro. A veces lo de los malos con los buenos me recuerda a Piere Nodoyuna en Los apuros de Penélope :mrgreen:

acg110080

Mensaje por acg110080 » Mié 26 Oct, 2011 19:24

Yo apuntaría dos más: que siempre encuentren sitio para aparcar el coche justo en el portal/sitio donde vayan (¡y vaya sitio, caben tres camiones trailer seguidos!); y que el malo malísimo, teniendo al bueno derrotado o a la chica en su poder, pierda tiempo explicando sus planes para que este se recupere y/o le rescaten.

Aparte, que las chicas se levanten de la cama peinadas y maquilladas (sobre todo hasta los 70's) y los chicos también; que las chicas "malas" la palmen al final de la peli; o que "la mala" esté mejor que "la buena".

Pero sería mejor haber hecho esta encuesta por temas, daría más juego: hay tópicos de comedias, de western, de bélicas, etc.

Un saludo.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

roisiano
Polemista nato

Mensaje por roisiano » Mié 26 Oct, 2011 20:26

A mí me preocupa la seguridad vial (concretamente la mía :mrgreen:) y desconfío de los que conducen sin mirar la carretera. Añadiría que, además, nunca miran por los espejos (esto también sucede en la "vida real", todo sea dicho) y giran constantemente el volante dos milímetros a la derecha y otros dos a la izquierda (en el cine, digo), como si fuese un péndulo.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Jue 27 Oct, 2011 10:10

Lo que más odio es cuando estoy viendo una película y tengo hambre y no falla que aparezca la típica escena con el protagonista metiéndose algo de papear que me da envidia, más que un tópico es más bien Ley de Murphy aplicada a mí persona.

De tópicos pues el típico que cuando persiguen a alguien el coche o no arranca o en las comedias románticas donde la persona del hombre siempre ha sido encarnada por un torpe integral que no digo que no pueda ser cierto ese perfil, pero leñe ya está bien de ensalzar a la mujer en temas de amor a base de denigrar al macho :mrgreen:

En los western odio el tópico que los Indios son gilipollas, es decir 4 machotes con 15 mujeres y 8 niños, ponen los carromatos en círculo y allí una manada de Indios no tiene nada que hacer, ¡Pero hombre! ya está bien...

Perlujum
Algo guanchinflei

Mensaje por Perlujum » Jue 27 Oct, 2011 14:59

Dardo escribió:En los western odio el tópico que los Indios son gilipollas, es decir 4 machotes con 15 mujeres y 8 niños, ponen los carromatos en círculo y allí una manada de Indios no tiene nada que hacer, ¡Pero hombre! ya está bien...
Entre tantos tiros y flechas no sé como se las arreglan los caballos para no resultar heridos. Si ves el campo después de una batalla verás personas muertas en todas las posiciones y tal pero normalmente no ves ningún caballo. Hombre... lo entiendo porque a los extras les puedes decir por el megáfono que se hagan los muertos pero con los caballos todo lo que se me ocurre resulta caro o poco práctico (atarlos, dormirlos, enseñarlos :wacky: ).

Nailuj2000

Mensaje por Nailuj2000 » Vie 09 Dic, 2011 19:18

¿Y lo de que siempre salgan chirriando ruedas que? :mrgreen: :mrgreen:

chuschao

Mensaje por chuschao » Sab 10 Dic, 2011 12:59

Yo, como ahora vivo en el campo y me caliento a base de chimenea y leña, me cabrea profundamente el ver con qué facilidad se encienden las chimeneas en las películas: una simple cerilla ¡et voilá!, unas espléndidas, uniformes y hermosas llamas; por no decir que entres en la habitación que entres, las chimeneas siempre están como recién prendidas y sin consumirse, al menos aparentemente. Vamos, que lo de la zarza bíblica se queda en nada.

Pero esto es cine, señores...
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio." - Billy Wilder.

Imagen

professor keller

Mensaje por professor keller » Sab 10 Dic, 2011 19:04

roisiano escribió:giran constantemente el volante dos milímetros a la derecha y otros dos a la izquierda (en el cine, digo), como si fuese un péndulo.
Si te refieres al cine negro, tal vez valga comentar que la dirección de los automóviles anteriores a los 50s no era como las modernas. Para que la dirección respondiera había que moverla bastante porque tenía juego (el volante se movía unos grados sin que se moviera la dirección), y ese balanceo del que habla roisiano era un automatismo en el que se tanteaban los límites de ese juego, por si había que hacer una maniobra rápida. Era muy común en los vehículos antiguos. Cuando yo era niño mi padre supo tener un Chevrolet 42, de colección, y a mí me causaba mucha gracia verlo conducir como en las películas "de gangsters" :P

Esto no tiene nada que ver con no mirar el camino ni el retrovisor, por supuesto

Perlujum
Algo guanchinflei

Mensaje por Perlujum » Sab 10 Dic, 2011 19:58

professor keller escribió:
roisiano escribió:giran constantemente el volante dos milímetros a la derecha y otros dos a la izquierda (en el cine, digo), como si fuese un péndulo.
Si te refieres al cine negro, tal vez valga comentar que la dirección de los automóviles anteriores a los 50s no era como las modernas. Para que la dirección respondiera había que moverla bastante porque tenía juego (el volante se movía unos grados sin que se moviera la dirección), y ese balanceo del que habla roisiano era un automatismo en el que se tanteaban los límites de ese juego, por si había que hacer una maniobra rápida. Era muy común en los vehículos antiguos. Cuando yo era niño mi padre supo tener un Chevrolet 42, de colección, y a mí me causaba mucha gracia verlo conducir como en las películas "de gangsters" :P
Efectivamente, ocurre también con los Land Rover Santana. Aunque vayas por una carretera de lo más recta tienes que ir corrigiendo continuamente con el volante por ese juego que comentas. Y hasta ahí el ejemplo porque no me veo a un gángster huyendo en un Land Rover Santana...

Lo que dice Nailuj2000 del chirrido de las ruedas ya es una pasada porque ponen ese sonido así vaya el vehículo en pista de tierra, cascajos, nieve, etc...

Saludos