El mundo de Suzie Wong (Richard Quine, 1961)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
el nota

El mundo de Suzie Wong (Richard Quine, 1961)

Mensaje por el nota » Dom 16 Ene, 2011 10:38

Por casualidad, y con bastante escepticismo me puse a ver "El mundo de Suzie Wong" , en la erronea creencia de que iba a ser un doblete de pestiños tipo "Los puentes de Toko Ri" , "La colina del adiós" o "La condesa de Hong Kong" . Sin embargo me topé con un drama inesperado - con algun puntito de comedia - , dirigido con oficio por R. Quine , y lo que es mas curioso : tiene similitudes mas que inquietantes a "Desayuno con diamantes" , pero en versión Manchú.
Y no cuento las similitudes porque son evidentes , y no quiero jorobarle la peli a nadie .
A lo mejor por eso , no le dieron mas Oscars a la pelicula de Blake Ewdards.
Es mas : luego me puse "Desayuno ..." - para desengrasar - y llegué a la conclusion de que me cae mejor el desarraigado William Holden de "El mundo ..." , que el insípido George Peppard de "Desayuno" . Y además concluyo : Nancy Kwan es mas sexy que Audrey Hepburn .Mas mala y mas lagarta .
O sea : que se me atragantó el desayuno .
"Suzie Wong ..." , es ligeramente anterior a "Desayuno..." , y no creo que la critica racial que encierra - entre jijí y jajá - , le hiciera demasiada gracia al publico sajón . Por otra parte , las referencias al sexo , son mucho mas explicitas en el caso de "S.Wong" . Hollie , la protagonista de "Desayuno" , es una putica neoyorquina a la que B.Edwards trata eufemisticamente . S. Wong es una suripanta de Hong Kong que va con marineros de la Commonwealth :una outsider que tiene los mismos sueños que Hollie . Pero no hay piedad con ella en el guión .Una verdadera heroina , que además baila el mambo que te mueres .
Agradable sorpresa para una tarde de gripe .Vistas con la perspectiva del tiempo , los años no han pasado por "Suzie Wong..." , y cada vez tengo mas dudas sobre "Desayuno con diamantes" .
A lo mejor fue la gripe .

PD .- Lo peor de la pelicula : llamo la atencion de los pacientes foreros en el bebé chinito - no diré cómo ni por donde aparece para no hacer de spoiler - . Feísimo y cabezón . Increible pero cierto ... creo era como de atrezzo . Es lo unico que hace agua de la peli .