AVATAR es la pelicula de acción y aventuras que más me ha gustado en los últimos años. A pesar de una
reticencia inicial por el argumento de que uno va a ver un despliegue visual pero sin trasfondo, hay que decir que
AVATAR si tiene mensaje y fondo, anque simple, es una denuncia imprescindile y efectista para las jovenes generaciones
de como nos manejamos los humanos cuando la codicia prima, para muestra un comentario de un padre y sus hijos recogido de internet:
Hola! Pues a mí me pasó algo parecido… me daba una pereza enorme ir a verla porque me imaginaba una superproducción de Hollywood de fantasia fantasiosa pero finalmente claudiqué por mis hijos y reconozco que me encantó a mí y a mis hijos. Me sorprendió el mensaje de conexión con la naturaleza que transmite, la necesidad de tener memoria, no olvidarnos de lo que somos y quiénes fuimos, la imagen tan real de la empresa y los mercenarios a su servicio destruyéndolo todo caiga quien caiga (no había visto esa perspectiva de los indígenas, pero tienes toda la razón)... Mis hijos no son muy mayores aún, pero tras la película estuvimos hablando un poco sobre lo que habíamos visto y me pareció una experiencia fantástica de educación a través de un cine que también a ellos les gusta (el de animación, con efectos especiales y todo eso), que es lo difícil.
Reflejo de como estamos destruyendo nuestro planeta
y las tribus y antiguas culturas que aún resisten en nuestra Tierra.
Por otro lado es un espectaculo visual impresionante, sobre todo en 3D (muy recomendable), solo por la primera media
hora en que se muestra la naturaleza del planeta Pandora ya merece la pena. Si, el 3D es un recurso para el cine del futuro,
aunque no debe ser el único, para un género que necesita renovarse, y esta pelicula apunta en algunas de esas direcciones,
como ya lo hizo Star Wars en su momento.