busco peliculas de pescadores y pueblos pesqueros en usa
-
busco peliculas de pescadores y pueblos pesqueros en usa
Hola, no se si este seria el lugar para preguntar esto, pero no sabia donde ponerlo...soy dibujante de cómics y muchas veces utilizo películas como documentación, ahora estoy haciendo una historia sobre pescadores en estados unidos que ocurre en los años 40 y 50, como aquí hay muchos cinefilos me gustaría saber si alguno me puede recomendar alguna película sobre esta temática, o que suceda en un pueblo pesquero (esto me esta resultado muy difícil de encontrar) o de pescadores en alta mar también de estos años.
Muchas gracias,
Muchas gracias,
-
- Stetson dissolutus
Re: busco peliculas de pescadores y pueblos pesqueros en usa
Una espléndida: Alamo Bay (1985) (Louis Malle, 1985), pero está ambientada en los años 80.
Y Thunder Bay (1953), con James Stewart protagonizando una relativamente interesante sobre el enfrentamiento entre una cuadrilla de petroleros y los pescadores de un pueblo.
En All Movie te puedes entretener un rato: fishing.
Suerte.
Y Thunder Bay (1953), con James Stewart protagonizando una relativamente interesante sobre el enfrentamiento entre una cuadrilla de petroleros y los pescadores de un pueblo.
En All Movie te puedes entretener un rato: fishing.
Suerte.
-
si la de L. Malle ya la he visto y es fantastica, pero no me sirve mucho por ser de los 80, intentare conseguir Thunder Bay, por lo que me cuentas parece que puede valerme. revisare también all movie
muchas gracias.
muchas gracias.
-
Está filmada en 1937, y no sé en qué época se ambientará realmente, pero escenas de pesca del siglo pasado habrá unas pocas: Capitanes intrépidos.
Suerte.
Suerte.
We're on a mission from God.
-
Esta se centra bastante en el tema. Y parte de una obra de un experto pescador: El viejo y el mar.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio." - Billy Wilder.

-
la de capitanes intrépidos la recuerdo de haberla visto de pequeño, la revisare, y si, la del viejo y el mar es una de las que tenia en mente, también intentare conseguirla.
-
Tienes una película de cine negro ambientada precisamente en esos años. El protagonista es el propietario de un pequeño pesquero que se cansa de ganar 4 duros y se empieza a dedicar a otras actividades...
The Breaking Point (Michael Curtiz, 1950)
Otra película negra que se desarrolla en un pueblo pesquero es Clash by Night (Fritz Lang, 1952), pero si no recuerdo mal hay muchas menos escenas pesqueras que en la anterior.
Que se desarrollen en alta mar se me ocurren un par de películas de misterio/terror:
The Ghost Ship (Mark Robson, 1943)
The mistery of the Maria celeste (Denison Clift, 1935)
Las cuatro están disponibles en emule.
Saludos.
The Breaking Point (Michael Curtiz, 1950)
Otra película negra que se desarrolla en un pueblo pesquero es Clash by Night (Fritz Lang, 1952), pero si no recuerdo mal hay muchas menos escenas pesqueras que en la anterior.
Que se desarrollen en alta mar se me ocurren un par de películas de misterio/terror:
The Ghost Ship (Mark Robson, 1943)
The mistery of the Maria celeste (Denison Clift, 1935)
Las cuatro están disponibles en emule.
Saludos.

-
A mí me gusta mucho Limbo, de John Sayles. No es de la época, pero sí retrata muy bien el ambiente de una comunidad pesquera.
Publicada aquí: viewtopic.php?f=1015&t=62149&p=775538&h ... bo#p775538
Publicada aquí: viewtopic.php?f=1015&t=62149&p=775538&h ... bo#p775538
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio." - Billy Wilder.

-
- Video Killed The Radio Star
No sé si es exactamente lo que buscas, pero tiene mucho atractivo La perla (Emilio Fernández, 1945) [ hilo en DXC, aquí ], basada en el libro de Steinbeck, que, además, colabora en el guión.
saúdos.
saúdos.
-
muchisimas gracias a todos, este finde me pondre a ver pelis..!!que buenas recomendaciones!!