Peliculas donde la fotografia sea muy buena

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
paquitaguapa
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Peliculas donde la fotografia sea muy buena

Mensaje por paquitaguapa » Mar 28 Abr, 2009 20:06

Hola a todos :shy:
¡cuanto tiempo sin dar la lata por aqui :oops: !
Busco peliculas donde predomine la fotografia.
Espero que por aqui todo siga bien
Saluditos

Topaz68
Looking for Clown Girls

Re: Peliculas donde la fotogtafia sea muy buena

Mensaje por Topaz68 » Mar 28 Abr, 2009 20:34

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Bienvenida
Y además, como fotografía buena, La Chaqueta Metálica, que para conseguir ese tono de jungla asiática en las afueras de Londres hay que tener mucho oficio.
Y en España tenemos a Javier Aguirresarobe, uno de los mejores directores de fotografía del mundo.

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Mar 28 Abr, 2009 22:51

Hola de nuevo!!

Añado a la lista Largo Domingo de noviazgo y Lejos del cielo.
Imagen

Hamm

Mensaje por Hamm » Mar 19 May, 2009 02:14

Mi granito de arena sobre películas que pienso que tienen una fotografía destacable:

Peter Ibbetson (1935) , porque en los años 30 no abundan las buenas fotografías y la de esta película, de Charles Lang, es realmente impresionante.
Wuthering Heights (1939), junto con el resto de colaboraciones entre William Wyler y Gregg Toland.
Portrait of Jennie (1948), por la riqueza de recursos y además es una fotografía muy bonita.

Estas son las que se me ocurren ahora como mis preferidas, y son películas en las que la foto tiene mucha importancia.

Saludos :)

citizen_milo

Mensaje por citizen_milo » Mié 10 Jun, 2009 07:07

Una que me gusta muchisimo en este aspecto es The night of the hunter. Tiene a lo meno cinco momentos memorables.
"Quien presta una pelicula es un idiota, y quien la devuelve es mas idiota".

paquitaguapa
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Vie 26 Jun, 2009 10:34

Bajando las que no habia visto.
Muchas gracias a todos

elanze

Mensaje por elanze » Dom 12 Jul, 2009 03:33

Soy el unico que lee Fotogtafia en el título :)

briefer

Re: Peliculas donde la fotografia sea muy buena

Mensaje por briefer » Dom 12 Jul, 2009 15:28

La mejor para mi, sin duda, es Barry Lindon.

zucundum

Mensaje por zucundum » Jue 15 Oct, 2009 04:17

baja cualquier cosa de Gordon Willis que seguro va a valer la pena: hizo los 3 Padrinos, varias de Woody Allen, un genio.

mute
Pianista de cine mudo

Mensaje por mute » Mar 19 Ene, 2010 11:53

A mí me gusta mucho lo que hace Christopher Doyle, sobre todo sus colaboraciones con directores asiáticos. Tiene ese puntito de exceso de formalismo que llama la atención pero sin llegar a devorar la película. Especialmente en el caso de sus colaboraciones con Wong Kar Wai, creo que buena parte de lo fascinante que tienen se debe más al buen oficio de Doyle que al director.

Eso si, la película que dirigió el mismo, Away with words, me pareció un peñazo.
in girum imus nocte et consumimur igni

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Mar 19 Ene, 2010 13:42

No es un campo en el que sea un entendido pero recuerdo que aunque me pilló todavía jovencillo cuando fuí al cine a ver "Mississippi Burning, 1988" además de gustarme mucho la película me quedé prendado de la fotografía. Posteriormente cuando le dieron el oscar me dí cuenta que no había sido un hecho casual había trabajo ahí detrás.

En clásico siempre me ha parecido de alta calidad y creo que coincidiremos en "The Quiet Man, 1952". También se llevó el premio en su día de mejor fotografía aunque de aquella había dos secciones una para "color" y otra para "B&N", ese año he estado mirando y en blanco y negro se llevó el premio otra joyita ""The Bad and the Beautiful" más conocida por "Cautivos del Mal" , que peliculón señor. :shock:

jm1983

Mensaje por jm1983 » Mié 20 Ene, 2010 09:11

A mi me gustó mucho la fotografía de dos pelis alemanas que vi hace no mucho tiempo: Fata Morgana (una excelente locura de Herzog) y Muchachas de uniforme, un film más convencional pero que tiene escenas que parecen "pintadas".

gatatitania

Mensaje por gatatitania » Mié 20 Ene, 2010 10:43

Una excelente fotografía en un film contemporáneo es la de Dolores Claibourne (Taylor Hackford, 1995), del mexicano Gabriel Beristain, que es también el fotógrafo de Caravaggio, de Derek Jarman (1986)

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Mié 20 Ene, 2010 11:00

gatatitania escribió:Una excelente fotografía en un film contemporáneo es la de Dolores Claibourne (Taylor Hackford, 1995), del mexicano Gabriel Beristain, que es también el fotógrafo de Caravaggio, de Derek Jarman (1986)
Tienes toda la razón, además de buena fotografía buena película.

elhombretranquilo

Mensaje por elhombretranquilo » Mié 20 Ene, 2010 20:15

Sin duda Kawaidan goza de una gran fotografía. Revisando quien es el director de fotografía, veo que es Yoshio Miyajima y que ha participado en grandes películas Japonesas tipo Harakiri, El imperio de la pasión o La trilogía de La condición humana. Otra fotografía que me gusto mucho fue la de El rastro de la pantera de William Wellman, que revisando también quien es el director de fotografía, William H. Clothier esta llena de grandes westerns:
http://www.imdb.com/name/nm0005670/