Años 40 - Miradas de Cine

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Cornelius

Años 40 - Miradas de Cine

Mensaje por Cornelius » Sab 30 Ago, 2008 23:05

Un amigo mío escribe para la revista Miradas de Cine y, dado que desde hace un tiempo no puede entrar al foro por causas desconocidas, me pide que os traslade un mensaje para que la comunidad de Divxclasico tenga constancia de una iniciativa en la que ahora mismo trabajan, para que, al mismo tiempo. ésta pueda verse enriquecida con la participación de los cinéfiles del foro.

Esto es lo que me pasa...

----

Os escribo como colaborador de la revista 'Miradas de Cine' (aunque también soy asiduo lector del foro) para avisaros de un tema que creo que puede ser interesante.

Muchos de vosotros supongo que conocéis la página (www.miradas.net) ya que llevamos unos años y creo que se ha convertido en una buena referencia del análisis cinematográfico. En cada número se aborda un estudio temático y cada año solemos abordar una década cinéfila. Actualmente, estamos enfrascados en la de los años 40. De hecho, ahora mismo está ya disponible la primera parte del mismo (ahora creo que ya no está en portada porque nuestro colaborador Carles Matamoros está haciendo unas crónicas desde la Biennale).

La cuestión es que, como aficionados al cine clásico, me gustaría emplazaros a participar en la votación que siempre hacemos. Se trata de elegir vuestras 15 favoritas entre el 40 y el 49 (también podéis elegir las 5 sobrevaloradas). Lo sé, es una tarea difícil, porque hay muchas grandes películas, pero merece la pena el esfuerzo.

Y digo esto porque, para esta ocasión, estamos preparando una sorpresa. Una nueva iniciativa que estimamos será muy atractiva y en la que también participarán algunos de los más importantes críticos del país. No puedo adelantar mucho más por ahora pero personalmente tengo esperanzas de que se convierta en algo divertido y al mismo tiempo enriquecedor.

Pero para que la iniciativa fructifique, sería deseable que hubiera una buena participación, así que os animo a que mandéis vuestra lista (da igual el orden) a 'votaciones40 @ miradas.net' (indica si es posible tú nombre, ocupación, país y edad).

Si queréis, también se puede utilizar este mismo post para que digáis vuestros favoritos y comentar lo que queráis...

Miradas de Cine
www.miradas.net

----

Un saludo

ted_hunter

Mensaje por ted_hunter » Dom 31 Ago, 2008 10:45

el tercer hombre carol reed
ciudadano kane orson welles
The Red Shoes by Emeric Pressburger
Spring in a Small Town Fei Mu
The Magnificent Ambersons orson welles
I Walked with a Zombie Jacques Tourneur
My Darling Clementine John Ford
Monsieur Verdoux Charles Chaplin
Meshes of the Afternoon Maya Deren
Le silence de la mer (Jean-Pierre Melville)
Ossessione Luchino Visconti
Iván El terrible (Ivan Grozny I. Sergei M. Eisenstein. 1944)
Banshun El fin de la primavera 1949 Yasujiro Ozu
Fires Were Started Humphrey Jennings
"cada mañana,para ganarme el pan, voy al mercado donde venden mentiras,y, lleno de esperanzas, me coloco junto a los vendedores"
bertolt brecht fritz lang Godard Le Mepris

raul2010

Mensaje por raul2010 » Dom 31 Ago, 2008 12:38

Tenemos en DXC una filmografía que se confeccionó con las votaciones de la comunidad. De esa lista se pueden escoger las que son de la década de los 40 y salen las siguientes:

Casablanca
Citizen Kane
To be or not to be
The Third man
The Big Sleep
The Philadelphia Story
Laura
It's a Wonderful Life
Rebecca
Notorious
Letter from an Unknown Woman
Portrait of Jennie
Ladri di biciclette
The Great Dictator

Cornelius

Re: Años 40 - Miradas de Cine

Mensaje por Cornelius » Dom 05 Oct, 2008 22:09

Hola de nuevo. Subo este tema porque aún estáis a tiempo de participar en la elección de las películas que entrarán a formar parte de la iniciativa que preparo para Miradas de Cine. Como se ha retrasado un poco, todavía hay en torno a 10 días para enviar vuestras 15 películas favoritas de esta década...

Respecto a lo que comentabas, Raúl, lo cierto es que la participación debe ser a título personal, no el resultado de un conjunto de personas.

Divxclasicomaniaco

Re: Años 40 - Miradas de Cine

Mensaje por Divxclasicomaniaco » Dom 05 Oct, 2008 22:45

Yo dejo unas cuantas que se me ocurren así de primeras, ahora que sean las mejores......

- His Girl Friday (1940) de Howard Hawks
- The Great Dictator (1940) de Charles Chaplin
- Rebecca (1940) de Alfred Hitchcock
- To Be or Not to Be (1942) de Ernst Lubitsch
- Casablanca (1942) de Michael Curtiz
- Arsenic and Old Lace (1944) de Frank Capra
- Laura (1944) de Otto Preminger
- Double Indemnity (1944) de Billy Wilder
- Scarlet Street (1945) de Fritz Lang
- The Killers (1946) de Robert Siodmak
- The Best Years of Our Lives (1946) de William Wyler
- It's a Wonderful Life (1946) de Frank Capra