Libros sobre las mejores películas de todos los tiempos

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Hamm

Libros sobre las mejores películas de todos los tiempos

Mensaje por Hamm » Mar 10 Jun, 2008 20:16

Buenas. Me gustaría que me recomendarais un libro al estilo de "Las cien mejores películas de todos los tiempos" para hacer un regalo a una persona a la que interesa el cine pero conoce poco y sobre todo comercial. Conozco los libros que ha editado Alianza, sé que hay uno de comedias, otro de historia contemporánea, de directores de cine... pero no me gustan mucho porque al ser libros de bolsillo no son muy bonitos para regalar.

¿Conocéis algun libro interesante de este tipo?

Saludos y gracias por adelantado :)

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Mar 10 Jun, 2008 20:27

Pues claro, Hamm:
Imagen
Unos 35€, si no me equivoco.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Hamm

Mensaje por Hamm » Mar 10 Jun, 2008 20:51

Muchas gracias Wagnerian. Estaba buscando algo un poco más sencillo para alguien que quiere empezar, quizá con menos películas y un poco más "obvias". Es que aunque no lo parezca, el libro que dices sigue un criterio muy estricto, nada comercial, con películas de cine de autor muy minoritarias y mucho cine experimental. Es un librazo para regalarselo a un cinéfilo pero no es lo que estoy buscando para el regalo.

Muchas gracias, de verdad :)

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Mar 10 Jun, 2008 22:47

El de Augusto M. Torres

Imagen
es muy grandote y la verdad que no es muy destacable a lo mejor; pero su tamaño dinA4 es muy gustoso y quizás este algo anticuado; pero así de ese tipo "amateur" es lo único que puedo comentar.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Mié 11 Jun, 2008 10:31

Imagen
Las estrellas de cine se consideran dioses y diosas sexuales porque son más grandes que la vida misma y desde la pantalla exudan exuberancia física, una avalancha de carnalidad y fantasía. Los pechos cimbreantes de Marilyn Monroe, los irresistibles labios de Angelina Jolie, el torso esculpido de Brad Pitt... estos actores y actrices ponen cara y ojos a nuestros anhelos.
De la editorial Taschen, listos para regalar.

http://www.zonadecompras.com/producto.asp?Id=108514

Veo que has dado con un filón editorial no explotado, Hamm. Hay pocos libros sobre cine comercial que llamen la atención de la gente que ve cine comercial, es decir, que entren por los ojos, que incluyan películas muy actuales, y digan lo que tengan que decir con sencillez.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Mié 11 Jun, 2008 11:34

Hamm escribió:Muchas gracias Wagnerian. Estaba buscando algo un poco más sencillo para alguien que quiere empezar, quizá con menos películas y un poco más "obvias". Es que aunque no lo parezca, el libro que dices sigue un criterio muy estricto, nada comercial, con películas de cine de autor muy minoritarias y mucho cine experimental. Es un librazo para regalarselo a un cinéfilo pero no es lo que estoy buscando para el regalo.

Muchas gracias, de verdad :)
Cine de autor???
Minoritarias???
Yo lo tengo y no es así, desde Spielberg, Coppola, Kitano, John Ford al cine mudo mas clásico al cine negro más clásico, al wetern clásico, comedia (Wilder) en fín yo creo que de minoritario no tiene ni la portada.

paquitaguapa
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Mié 11 Jun, 2008 11:39

Los de la editorial Taschen me parecen espectaculares.
Yo tengo el del post anterior ,tambien el dedicado a Hitchcok a Kubrick,el de cine negro espectacular,unos pequeñitos que han salido ahora cada uno sobre un actor
Son Geniales,montonazo de fotos de rodajes,muchisimos datos

Hamm

Mensaje por Hamm » Mié 11 Jun, 2008 16:58

Pues volviendo a mirar la lista, del de las 1001 peliculas, me doy cuenta de que zeppogrouxo tiene razón y que la selección no es para tanto. Sobre todo mirando las ultimas te encuentras cosas como Moulin Rouge o El señor de los anillos que no creo que puedan ser calificadas de minoritarias :) Luego también hay cosas de Maya Deren y documentales como The War Game y películas de las que nunca he oido hablar. La verdad es que no estoy seguro de si es un libro adecuado o no.

Gracias a todos por las sugerencias. Estoy a ver si le echo el ojo al libro de Augusto M. Torres.

Saludos.

Nalekh

Mensaje por Nalekh » Mié 11 Jun, 2008 20:55

Los de Taschen es de lo mejorcito de relación precio-calidad que puedes encontrar (sobre todo las fotos que llevan y la calidad del papel).

Te recomendaría los de décadas para dicha persona. Alguna época que creas que le puede interesar.

lila dice

Mensaje por lila dice » Dom 15 Jun, 2008 19:22

Nalekh escribió:Los de Taschen es de lo mejorcito de relación precio-calidad que puedes encontrar (sobre todo las fotos que llevan y la calidad del papel).
Pues sí. Hace unos pocos días yo me compré un libro de esta editorial con la filmografía de Truffaut, y es espectacular lo de las fotos y el papel.

Hola... :roll:

roisiano
Polemista nato

Mensaje por roisiano » Mar 17 Jun, 2008 00:26

No os fiéis de ningún libro que no califique a ésta como la mejor sin discusión :mrgreen:.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

ivanchev

Mensaje por ivanchev » Mar 17 Jun, 2008 08:38

yo también optaría por los de taschen, además tienen en 25 aniversario los libros de las décadas... 70, 80 y 90, muy económicos y bastante currados.

paquitaguapa
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Mar 17 Jun, 2008 08:59

Yo ya te he dicho que tengo casi todos los de Taschen,si quieres lo que puedo hacer es escanearte alguna página para que los veas aunque si te metes en la página de la editorial puedes ver algunas de cada libro

lila dice

Mensaje por lila dice » Mar 17 Jun, 2008 21:32

roisiano escribió:No os fiéis de ningún libro que no califique a ésta como la mejor sin discusión :mrgreen:.
¿Sin discusión??? :roll:

Eso es mucho decir... pero no vamos a discutir... :mrgreen:

Hamm

Mensaje por Hamm » Mié 18 Jun, 2008 02:05

ivanchev escribió:yo también optaría por los de taschen, además tienen en 25 aniversario los libros de las décadas... 70, 80 y 90, muy económicos y bastante currados.
Muchas gracias de nuevo por las sugerencias. Por ahora, veo que los de Taschen son la opción más atractiva para regalar. Lo único que no me gusta de estos libros es que tienen un gran despliegue visual pero son un poco pobres en cuanto a texto (yo tengo el de Fellini y el de Verhoeven y así me lo parece).

http://www.taschen.com/pages/en/catalog ... /all.1.htm

Gracias de nuevo y saludos :)