Anécdotas y chafarderías cinematográficas

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Blomac

Anécdotas y chafarderías cinematográficas

Mensaje por Blomac » Vie 07 Dic, 2007 22:06

Wenas!

Muchas veces oigo o leo comentarios de anécdotas sucedidas en los rodajes, que si fulanito se lió con menganita, que si cayo un foco y fue la inspiración para rodar una gran película, que si el coche de la persecución es el mismo que se utilizó para la escena del secuestro de ... y etcétera. Siempre las he encontrado muy curiosas y algunas divertidas y/o sorprendentes.

Es por eso que abro este hilo (que no sé si se considerará adecuado a la web) y porque me he encontrado con una chafardería en elperiodico.es:

Anjelica Huston pegó a Jack Nicholson cuando se enteró de que le fue infiel

REUTERS / BRIAN SNYDER EFE
WASHINGTON
La actriz estadounidense Anjelica Huston pegó a su entonces compañero sentimental Jack Nicholson de pura ira al enterarse de que el actor le había sido infiel con Rebecca Broussard. La infidelidad puso fin a su relación de 16 años, según revela en una entrevista el conocido intérprete.

En declaraciones que publicará este fin de semana la revista Parade, un dominical que se distribuye a través de 380 periódicos en EEUU, adelantadas hoy, Nicholson señala que cuando la hija del director John Huston se enteró de su infidelidad,, él "estaba en un dilema", pues esperaba un hijo de Rebecca, lo que "era un aliciente", y al mismo tiempo "estaba en una relación maravillosa" con Anjelica.

Nicholson y Broussard fueron padres de Lorraine Nicholson (1990) y Raymond (1992).

"Eso es lo que había. Le dije a Huston lo que pasaba [el hecho de que Broussard estaba embarazada], y ella tomó la decisión por los dos. Su primera respuesta fue: "Tienes que ayudar a esa mujer". Pero la segunda fue la de abalanzarse y pegarme. Me sacudió. Te cuento que Anjelica saber dar puñetazos", explica Nicholson.

Estilismo de Victoria Beckham

El actor posa esta semana para la citada revista vestido del diseñador italiano Giorgio Armani, en una sesión de fotos en la que la cantante Victoria Beckham se encarga del estilismo de Nicholson.

Por otro lado, el protagonista de Alguien voló sobre el nido del cuco revela que le ha propuesto matrimonio a todas las mujeres con las que ha compartido su vida.

"He propuesto matrimonio a todas con las que he vivido pero, claro, ellas me conocen muy bien. Soy el arquetipo de hombre que es un problema", afirma el actor, que solo estuvo casado en una ocasión.

Nicholson contrajo matrimonio con Sandra Knight en 1962 y a los seis años se separaron. Su relación más prolongada ha sido la de 17 años con Anjelica Huston.

Ya sé que esto es una mera chafardería, pero me ha hecho gracia imaginarme a la Huston liándose a puñetazos con el Nicholson.

Saludos :D

PD: Cruises y similares no, por favor! Seamos serios.

ffh1234

Re: Anécdotas y chafarderías cinematográficas

Mensaje por ffh1234 » Mar 16 Sep, 2008 13:37

Pues a mí me contaron hace tiempo que Werner Herzog, siendo miembro del jurado de un festival de cine, hipnotizó a los otros miembros para que votaran a la película que él quería. :shock:

Lo sé porque el que me lo contó formaba parte también de ese jurado y él asegura que iba a votar otra cosa hasta que se reunieron todos para tomar algo antes de la votación. Al día siguiente, cuando se concedió el premio, todos se extrañaron y se preguntaron unos a otros, ya que ninguno pretendía votar a la película que finalmente ganó. Pero lo hicieron. :roll:

Punto para Herzog, que no los hipnotizó uno a uno, sino ¡a todos al mismo tiempo! :mrgreen:

¡Y sin que se dieran cuenta! :plas:

PD: Yo, viniendo de Herzog, me lo creo. :mrgreen:

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Jue 18 Sep, 2008 09:46

Existen chafardeos sistemáticos según las características superficiales del actor, actriz, director o perro. Se repiten a lo largo del tiempo con insistencia y hasta el bostezo. Ved aquí uno de éstos clásicos para vender revistas, después cine, y después maquillaje, liposucciones y depresiones juveniles, en este caso referido a Eva Mendes:
Eva Mendes ha practicado sexo en los 50 estados de EE UU
navegante / 17-09-08

Eva Mendes, una de las actrices más deseadas de Hollywood, ha hecho unas sorprendentes e íntimas declaraciones, que ha recogido la web (XXXXXX.com).
En ellas, la actriz ha reconocido haber practicado sexo en "los cincuenta estados" de EE UU. "He tenido sexo en los cincuenta estados. Varios de esos 'acontecimientos' ocurrieron durante un viaje por carretera que hice cuando era más joven.

Mendes afirmó que el mejor sexo lo tuvo en Arizona y Colorado. "Quizá fue por el aire puro, la tranquilidad, el cielo claro. Sea lo que sea, fue muy, muy bueno". Acerca de cuál fue el peor de los estados, dijo que Alaska. "Me gustaría volver a intentarlo allí", declaró la actriz.

Recientemente, Mendes fue "censurada" en Estados Unidos por culpa de un anuncio de (XXXXXX(, en el que aparecía semidesnuda, anunciando el perfume (XXXXXX).
Podéis utilizarlo como texto matriz para cachondeos varios, p. ej., cambiando el nombre de Eva Mendes por el de la abuela de vuestro mejor amigo y la palabra actriz por la de... bueno... abuela. Incluso podéis poner nombres de otras actrices y actores!.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Jue 18 Sep, 2008 11:26

Me pillé no hace mucho este libro
Imagen y la verdad es que es francamente divertido.

Perlujum
Algo guanchinflei

Mensaje por Perlujum » Jue 18 Sep, 2008 15:23

Wagnerian escribió: Eva Mendes
Mendes afirmó que el mejor sexo lo tuvo en Arizona y Colorado. "Quizá fue por el aire puro, la tranquilidad, el cielo claro. Sea lo que sea, fue muy, muy bueno". Acerca de cuál fue el peor de los estados, dijo que Alaska. "Me gustaría volver a intentarlo allí", declaró la actriz.
¡Eva, te dije que en pleno invierno encima de un glaciar no iba a funcionar! La próxima vez nos vamos a un motel.

TSensei

Mensaje por TSensei » Vie 19 Sep, 2008 21:52

ffh1234 escribió:Pues a mí me contaron hace tiempo que Werner Herzog, siendo miembro del jurado de un festival de cine, hipnotizó a los otros miembros para que votaran a la película que él quería. :shock:

Lo sé porque el que me lo contó formaba parte también de ese jurado y él asegura que iba a votar otra cosa hasta que se reunieron todos para tomar algo antes de la votación. Al día siguiente, cuando se concedió el premio, todos se extrañaron y se preguntaron unos a otros, ya que ninguno pretendía votar a la película que finalmente ganó. Pero lo hicieron. :roll:

Punto para Herzog, que no los hipnotizó uno a uno, sino ¡a todos al mismo tiempo! :mrgreen:

¡Y sin que se dieran cuenta! :plas:

PD: Yo, viniendo de Herzog, me lo creo. :mrgreen:
Más datos ! no nos dejes así! ¿Qué película quería Herzog que ganara? Para bajármela más que nada, que este hombre es muy listo y si pone tanto empeño en una peli será por algo! :D

ffh1234

Mensaje por ffh1234 » Vie 19 Sep, 2008 23:04

Pues mira TSensei, la verdad es que no recuerdo bien, pero creo que mi fuente no mencionó la película en cuestión, de hecho creo que ni siquiera el festival, aunque tengo la impresión de que era Europeo, pero no me hagas mucho caso.

De todas formas, y éste es un suceso que me ha dejado algo impresionado, te voy a decir quién era mi fuente: el director cubano Humberto Solás. Quizá no suene mucho, pero tenía cierto prestigio en festivales; entre sus películas más importantes están Lucía, Cantata de Chile y Miel para Oshún.

Y lo menciono porque me acabo de enterar de que... falleció ayer mismo, el 18 de Septiembre.

Ésta es una de esas "casualidades significativas" que dan mucho que pensar. Es muy curioso que me haya acordado de ese hombre en estas fechas.

Supongo que ahora debería hacer un pequeño panegírico. Lo conocí en un curso que impartió. Supongo que aprender no aprendí mucho, pero realmente era un tipo con carisma, de esos que son capaces de mover a las personas. Se hartó de contar anécdotas, y muy bien por cierto. Que había sido terrorista de niño (?), historias de rodaje, cómo descubrió a la actriz que aparecía en Lucía (que luego por lo visto fue su amante), cómo trataba a las que iban de "divas", etc., muchas cosas. Para ser sincero, la relación que yo sentí esa semana con él fue una mezcla de respeto, admiración, desprecio y temor. Era ese tipo de hombre: despreocupado, curtido en el trato, de lengua fácil; siempre iba de blanco, como si estuviera en el mismo corazón de La Habana.

En fin, no me extiendo más por no hacer una caricatura. Brindemos por ti, Humberto, allá donde estés.

EDITO: Mira, ya que estamos, voy a contar lo que este hombre dijo de cómo encontró a la protagonista de su película Lucía. Al parecer, no sabía quién iba a hacer el papel, pero él quería a alguien de la calle, una cara fresca. Antes de buscar a nadie, se dirigió sin mucha convicción a una vidente o pitonisa quien, sin él decirle nada, le adivinó que estaba buscando a una mujer, y que la encontraría en el último rincón al este de la isla de Cuba. No le dio demasiada importancia y se marchó. Al poco tiempo empezó a recorrer toda la isla buscando esa cara que él quería para el papel, pero no encontraba aquella en la que él pensaba exactamente; iba de pueblo en pueblo en su coche preguntando por los rasgos que veía claramente en su imaginación, pero ninguna mujer le convencía. Tras varias semanas de vagar sin éxito, ya se sentía derrotado, cuando al llegar a un último pueblo le dijeron que allí había una mujer como la que él buscaba, que estaba en ese momento reunida con una asociación de mujeres de la que ella era presidenta. Se dirigió allí, se acercó a la puerta, la abrió de par en par y la vió al final de la sala, frente a él, hablando para las otras mujeres: era ella, la que estaba buscando; no se lo pensó dos veces y le propuso el papel, que ella aceptó luego.

Lo divertido del asunto es que, como profetizó la adivina, la encontró en el último pueblo al este de la isla, junto al mar. Y el edificio donde estaba ella era el último del pueblo, el situado más al este: más allá sólo rompían las olas.

TSensei

Mensaje por TSensei » Sab 20 Sep, 2008 18:35

Ay vaya, estas casualidades dan cosica... Lo siento mucho ff... has tenido suerte conociéndole, te llevas un bonito recuerdo.
Ánimo.

ffh1234

Mensaje por ffh1234 » Dom 21 Sep, 2008 16:30

Gracias TSensei :)

Por cierto, todavía estoy esperando que alguien postee en este hilo alguna divertida anécdota de... Tom Cruise, por ejemplo jeje :twisted:

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Jue 25 Sep, 2008 18:18

Se ha publicado una chafardería sobre chafarderías de Woody Allen con bastante pinta de falsedad o pura fantasía 'a la Woody Allen':
El periódico ‘The New York Times’ ha hecho pública una lista de anotaciones que Woody Allen escribió durante el rodaje de ‘Vicky Cristina Barcelona’.

Allen lo ha titulado “Dear Spanish diary… Love, Woody Allen” ( Querido diario español… Con cariño, Woody Allen ).

Aquí tenéis un ejemplo de las duras palabras que ha escrito sobre los 3 protagonistas de su película, Scarlett Johansson, Javier Bardem y Penélope Cruz:

- 2 de enero. He recibido una oferta para escribir y dirigir una película en Barcelona. Tengo que ser precavido. España es soleada y yo pecoso. El dinero no es mucho.

- 5 de marzo. Me he reunido con Penélope Cruz y Javier Bardem. Ella es arrebatadora y más sexual de lo que imaginaba. Durante la entrevista, mis pantalones echaban fuego. Bardem es uno de esos actores de genialidad desbordante que claramente necesitan mi mano dura.

- 2 de abril. Le he ofrecido un papel a Scarlett Johansson. Antes de aceptar, me dice que el guión debe ser aprobado por su agente y por su madre. Luego tendrá que aprobarlo el agente de su madre. En plena negociación, cambia de agentes. Tiene talento, pero da mucho trabajo.

- 15 de junio. He rodado una tórrida escena de amor entre Scarlett y Javier. Hace unos años hubiese interpretado yo su papel. Cuando se lo he dicho a Scarlett, ha soltado un enigmático “uh-huh”. Scarlett llegó tarde al set y la he regañado…, explicándole que no tolero retrasos de mis actores. Ha escuchado con respeto, aunque me ha parecido que mientras yo hablaba, ella ha encendido su iPod.

- 3 de junio. Scarlett ha venido hoy con una de esas preguntas que hacen los actores. “¿Cuál es mi motivación?”. He dado un respingo: “Tu salario”.

- 15 de julio. Otra vez he tenido que ayudar a Javier con las escenas de sexo. La secuencia requiere que él agarre a Penélope Cruz, le arranque la ropa y la arrastre a la cama. Ha ganado un Oscar y todavía necesita que le enseñe a interpretar una pasión. Agarré a Penélope y le arranqué la ropa sin saber que todavía no se había cambiado y que era su caro vestido el que había mutilado.

- 10 de agosto. Escena emocional de Javier. He tenido que darle unas pautas. Mientras me imita, todo va bien, pero en el momento en que intenta su propia actuación, se pierde. Entonces solloza y se pregunta cómo sobrevivirá cuando ya no le dirija. Intento explicarle con educación y firmeza que debe hacerlo lo mejor que pueda sin mí y que debe intentar recordar mis consejos. Sé que le he animado, porque al dejar su camerino he escuchado sus risas y las de sus amigos.
Sírvanos de entretenimiento.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

basilioro

Mensaje por basilioro » Jue 25 Sep, 2008 19:29

Grande Allen. En uno de esos programas del corazon se lo tomaron al pie de la letra y anunciaban Allen enseña a hacer el amor a Javier Bardem.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder