Películas deportivas

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Piripiflautico
Líder espiritual

Películas deportivas

Mensaje por Piripiflautico » Mié 21 Nov, 2007 15:34

Me entretiene bastante el género de las películas deportivas americanas (con todo lo que conlleva: sensibleras, largas, videocliperas, simplonas...). Lo que pasa es que se me han acabado las pelis para ver, y como este género no es que tenga mucho eco en el mundo cinéfilo, pues a ver si me podéis ayudar a recopilar películas que más o menos se ajusten al patrón. Porque te metes en la IMDB y buscas las "mejores" películas de categoría deportiva y claro, son las típicas medio de boxeo medio film noir...que me parece estupendo, vamos, pero no es lo que busco así que en este caso no me sirve de nada.

¿Ejemplos? Vamos a ver:

Titanes, hicieron historia
Hoosiers, más que ídolos
Equipo Marshall
Coach Carter
...

Cosas de ese estilo, por favor.

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Mié 21 Nov, 2007 22:52

Aquellas de los nanos que jugaban a hockey hielo no te molan piripi¿¿¿??? Los patos mareaos o algo así eran :mrgreen:
Y Emilio Estevez era el mister!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Piripiflautico
Líder espiritual

Mensaje por Piripiflautico » Mié 21 Nov, 2007 23:24

La los patos me molaba de pqeueño, sí

Pero vamos, lo que necesito son títuloa, más títulos. Ahora he encontrado dos más que parecen del estilo de las que dije: Invencible y El novato. Pero seguro que hay un montón...

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Mié 21 Nov, 2007 23:30

Viendo la definición de arriba, no creo que "Un domingo cualquiera" nos sirva no??

Jma32

Mensaje por Jma32 » Mié 21 Nov, 2007 23:42

FordPrefect

Mensaje por FordPrefect » Jue 22 Nov, 2007 00:13

El mejor

tenemos 2 ripeos
viewtopic.php?t=28453
viewtopic.php?t=17127

El castañazo
viewtopic.php?t=54589

Y si te vale el billar:

El buscavidas
viewtopic.php?t=11542

El color del dinero:
viewtopic.php?t=15676

Un saludo,

Piripiflautico
Líder espiritual

Mensaje por Piripiflautico » Jue 22 Nov, 2007 00:46

Tyler-Durden escribió:Viendo la definición de arriba, no creo que "Un domingo cualquiera" nos sirva no??
Un domingo cualquiera me vale, tampoco es cuestión de ser muy restrictivo. Lo único que pretendía decir con esa introducción es que ya sé que Toro salvaje, El buscavidas o Cuerpo y alma son películas estupendas, pero está bastante claro que no es eso lo que busco. De lo demás, cualquiera que tenga el típico tonillo americano de superación/sensiblería, etc, etc, me vale perfectamente. Un domingo cualquiera no es exactamente así, pero...bueno, tampoco está tan distante.

Me he acordado de otra, Friday night lights, que por cierto no me gustó.

Gastón
Se aceptan sugerencias

Mensaje por Gastón » Jue 22 Nov, 2007 09:16

"Una pandilla de pelotas", de Linklater :mrgreen:

http://www.filmaffinity.com/es/film148057.html

Y tal vez te ayude el MoKa de IMDB, nu sé...

http://www.imdb.com/keyword/sport/

http://www.imdb.com/keyword/sport/coach/

http://www.imdb.com/keyword/sport/based-on-true-story/

Desde luego, existe un genero completo sobre equipo-deportivo-en-high-school.. y unos cuantos documentales que tienen buena pinta.

juan_0316

Mensaje por juan_0316 » Jue 22 Nov, 2007 10:25

El orgullo de los Yankees (The pride of the Yankees)
The Stratton story
Eddie (interpretada por W. Goldberg)
Carros de fuego
Ellas dan el golpe
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

samillankis

Mensaje por samillankis » Jue 22 Nov, 2007 21:02

Goool
Goool II

Son bastante malas, sobretodo la segunda (no apta para anti-madridistas), pero encajan en lo de la superación y todo eso.
Les hace un poco interesantes el tratar sobre fútbol, un deporte nada corriente para este tipo de películas.

rezar

Re: Películas deportivas

Mensaje por rezar » Jue 16 Oct, 2008 00:21

hola,una pelicula que me gusto y que vi hace muchos años (fue en video vhs) hoy en dia la critica me creo que la pondria por los suelos........................para mi marco lo que luego serian las superproducciones hoolivutienses ,tiene ese aire.
Victory, también conocida por su título en inglés Escape to Victory y conocida en español como Escape a la victoria y Evasión o victoria, es una película de 1981 sobre un grupo de prisioneros aliados en una campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. La película fue dirigida por John Huston y protagonizada por Michael Caine y Sylvester Stallone. La película está inspirada en un hecho real. El 9 de agosto de 1942 el FC START un equipo de ex-jugadores del Dinamo de Kiev (en su mayor parte) se enfrentó al mas potente equipo aleman de la epoca que estaba en la orbita del III Reich. Donde los jugadores, a pesar de ser advertidos de que de no perder morirían todos, ganaron y humillaron a los alemanes para el delirio colectivo. Pocos días después las amenazas se cumplieron. El film cuenta con grandes figuras del fútbol como Bobby Moore, Paul Van Himst, Osvaldo Ardiles, Kazimierz Deyna y Pele.

esta dento de peliculas deportivas , por lo que creo que encaja perfectamente en este post. Unsaludo

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Jue 16 Oct, 2008 12:46

rezar escribió:hola,una pelicula que me gusto y que vi hace muchos años (fue en video vhs) hoy en dia la critica me creo que la pondria por los suelos........................para mi marco lo que luego serian las superproducciones hoolivutienses ,tiene ese aire.
Victory, también conocida por su título en inglés Escape to Victory y conocida en español como Escape a la victoria y Evasión o victoria, es una película de 1981 sobre un grupo de prisioneros aliados en una campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. La película fue dirigida por John Huston y protagonizada por Michael Caine y Sylvester Stallone. La película está inspirada en un hecho real. El 9 de agosto de 1942 el FC START un equipo de ex-jugadores del Dinamo de Kiev (en su mayor parte) se enfrentó al mas potente equipo aleman de la epoca que estaba en la orbita del III Reich. Donde los jugadores, a pesar de ser advertidos de que de no perder morirían todos, ganaron y humillaron a los alemanes para el delirio colectivo. Pocos días después las amenazas se cumplieron. El film cuenta con grandes figuras del fútbol como Bobby Moore, Paul Van Himst, Osvaldo Ardiles, Kazimierz Deyna y Pele.

esta dento de peliculas deportivas , por lo que creo que encaja perfectamente en este post. Unsaludo
Mítica e imprescindible, si señor!

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Jue 16 Oct, 2008 15:06

Y puestos a ver cine patrio (y casposo): Las Ibéricas F.C.

En serio, hay un Nickelodeon especial deporte, que creo que tengo por ahí. El contenido irregular (depende del autor), pero algunas películas igual nombra (aunque tendente más al clásico).

Un saludo.

P.D. "Baseketball" (de los de South Park) y la grandísima (es un decir, pero yo me lo pasé pipa) "Cuestión de Pelotas", sobre balón prisionero...
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

citizen_milo

Mensaje por citizen_milo » Mié 10 Jun, 2009 08:24

siempre me ha gustado The Sandlot. En muchos aspectos me parece perfecta, además que cada vez que la veo me río y me emociono... snif
"Quien presta una pelicula es un idiota, y quien la devuelve es mas idiota".