¿películas que muestren el fracaso laboral?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
SolPolito
Vigorito

¿películas que muestren el fracaso laboral?

Mensaje por SolPolito » Jue 04 Oct, 2007 09:57

Pues eso estoy a espensas de cambiar de profesión y me gustaría poderme preparar ante un posible fiasco con su consecuente crisis
de.. llamemosle pues cada cual como quiera!
Y me gustaría ver películas donde concretamente los protagonistas trasmitan esa situación ya sea por un guión excelente o una interpretación digna de elogio por parte de ustedes Usuarios.

Os pido una lista y títulos, porque si empezamos a soltar elinks de manera cualquiera nos regañaran las autoridades!

Hasta pronto!
Solpolito.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

evol

Mensaje por evol » Jue 04 Oct, 2007 11:46

Ken Loach tiene unas cuantas con el trasfondo del desempleo, aunque quizás demasiado extremas para compararse con tu situación.

Así a bote pronto creo recordar: My name is Joe, Lloviendo piedras y Riff Raff. Me suena que en ellas hay personajes desempleados, buscando empleo, etc...

All or nothing de Mike Leigh, también tiene algo de eso, sin ser el tema central de la película.

Withnail & I, esta es buenísima, en clave de comedia.

Todas ellas inglesas. Como les gusta a los ingleses el cine social!

En España tenemos la archiconocida Los lunes al sol, que supongo ya habrás visto, y El Método, aunque esta es de una entrevista de trabajo, basada en la obra de teatro El Método Gronholm (o como se escriba).

saludos :wink:

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Jue 04 Oct, 2007 12:11

Un clásico ya , Full Monty

abyacar

Mensaje por abyacar » Vie 05 Oct, 2007 10:50

Existe una película francesa: Recursos Humanos que bien puede reflejar la situación que comentas SolPolito, en este caso el fiasco de una profesión que a primera vista parece una maravilla, pero termina siendo más bien desagradable
Ficha de la película AQUÍ
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

Kolombo

Mensaje por Kolombo » Vie 05 Oct, 2007 11:47

Me vienen a la mente dos películas estupendas: "Glengarry Glen Rose" y "Un mundo implacable"
Más que sobre el desempleo, tratan sobre los dilemas morales y las prioridades respecto de la profesión.

Un saludo
Kolombo - chainsaw

evol

Mensaje por evol » Vie 05 Oct, 2007 19:10

Otra comedia muy buena: Trabajo Basura (Mike Judge, 1999)

saludos :wink:

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Vie 05 Oct, 2007 19:27

Joder solpo ¿has hecho un curso de reciclaje gramatical?, se te entiende todo... pero si incluso acentúas :mrgreen:

Se te echaba de menos compañero, y ánimo, que los cambios siempre son para bien.

Mi aportación:
El empleo (Il posto)

Imagen

Esta película es un retrato de la Italia del boom económico, con todas sus contradicciones y problemas sociales. “El empleo” es, además, una especie de continuación ideal de “Il tempo si è fermato”.
Domenico Cantoni, un chico procedente de la provincia de Milán, deja su lugar de origen para establecerse en la ciudad y encontrar el tan ansiado empleo fijo. Una gran empresa está realizando una selección para unos puestos de administrativo. En la pausa para el almuerzo el día del examen, Domenico conoce a Antonietta, apodada "Magalì”. También la chica, que es de Milán, está buscando un trabajo fijo. Domenico supera las pruebas y al principio se le ofrece trabajo como ayudante del conserje. A pesar de no ser el puesto al que aspira, acepta. Mientras tanto, tiene conocimiento de que también Magalì ha sido contratada, pero al no trabajar en la misma sección los dos no consiguen verse. En Navidades coinciden y Magalì invita a Domenico a la fiesta de Noche Vieja, organizada por el Centro Recreativo de la empresa. La noche del 31 de diciembre Domenico va al baile, pero de Antonietta no hay ni rastro. Al principio, su decepción es grande, pero al día siguiente Domenico está contento. En efecto, tiene conocimiento de que, a causa de la muerte de uno de los empleados, su carrera de administrativo está a punto de empezar. Le entregan un uniforme y va a tener un escritorio sólo para él.

bartleby

Mensaje por bartleby » Vie 05 Oct, 2007 20:41

Esta peli http://www.imdb.com/title/tt0260193/
Imagen
EL LADO IZQUIERDO DEL REFRI (La moitié gauche du frigo) Director: Philippe Falardeau. (Canadá, 2000) Duración: 90 minutos. La gran amistad entre Christophe, ingeniero desempleado de treinta años y Stéphane, activista social y actor de teatro, se verá sometida a una dura prueba cuando deciden trabajar juntos en un documental sobre la falta de empleo en Québec: Christophe acude a frustrantes entrevistas que son grabadas por Stéphane. Así, los improvisados documentalistas logran un muy interesante documento sociológico, aunque no son capaces de encontrar trabajo.