En la ciudad de Sylvia (José Luis Guerín, 2007)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

En la ciudad de Sylvia (José Luis Guerín, 2007)

Mensaje por hattusil » Mar 25 Sep, 2007 14:04

Imagen
Ésta es la película más reciente de José Luis Guerín. La estuve viendo el viernes. Echando el ojo por ahí parece que en general ha recibido muy buenas críticas. De acuerdo que no es cine convencional, pero ¿soy el único al que le ha parecido que más que para una película, sólo debiera haberse quedado en un corto o, como mucho, en un mediometraje?.

¿Qué pensáis?.
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

alegre

Mensaje por alegre » Mar 25 Sep, 2007 20:54

A mí me pareció la película mas kim ki-dukiana de Guerin, siendo como nó, un guerin autentico.

Esta la filma en corea con coreanos y nos la cuela :mrgreen:

y si hatt, se me hizo corta... ¿habra una ciudad de sylvia -2?

chi lo sa
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Sab 29 Sep, 2007 14:56

A mi me decepcionó. Vale que la escena del café del conservatorio es interesante en cuanto a que es una reflexión metacinematográfica porque el punto de vista de la cámara se acaba confundiendo con el punto de vista del protagonista y eso, pero está muuuuuuuy estirada (por no hablar de la "persecución"...).

En cuanto al personaje principal tenía una pose a lo poeta romántico que resultaba un tanto forzada (una mezcla de Baudelaire, Bunbury -en solitario- y tal...)
Spoiler: mostrar
Y en cuanto a la única conversación, me resulta absurda y, casi, prescindible
Según mi acompañante en el cine, realmente es un documental sobre la ciudad de Estrasburgo y lo guapas que son las chicas que viven allí. Y seguro, también, que la financiación dependía de Turismo... :mrgreen: :mrgreen:

Vamos que se me hizo excesivamente redundante y reiterativa, por eso decía lo de que daba para un corto o mediometraje, pero no para un largo -aunque fuera corto-.
El Trono de Hatti

Ozu

Mensaje por Ozu » Jue 22 Nov, 2007 03:38

He recopilado en un archivo.rar material sobre esta obra maestra (otra más) de Guerín.

incluye:
:arrow: 33 fotografías (alta resolución)
:arrow: el cartel (alta resolución)
:arrow: el trailer (baja resolución)
:arrow: completísimo -y muy bien diseñado- pressbook de la película

ed2k linkEn la ciudad de Sylvia (fotos, trailer, cartel, pressbook).rar ed2k link stats

Saludos ;)

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Jue 22 Nov, 2007 22:23

Las fotografías, ¿son de la película o de la exposición previa que acabó motivando la película?.

Lo pregunto porque la exposición, que sólo pude ver en un reportaje, me pareció más interesante y, sin duda, totalmente complementaria a la película.
El Trono de Hatti

Ozu

Mensaje por Ozu » Jue 22 Nov, 2007 23:20

Las fotografías son de la película y de momentos del rodaje.

De la exposición en la Bienal de Venecia, lo único que he encontrado son unos cuantos videos en youtube (de mala calidad) e información en Cahiers. España nº 4 (pág. 44).

Por otro lado la otra obra de Guerín: Unas fotos en la ciudad de Sylvia, se va a estrenar en unos días en el festival de Gijón: http://www.gijonfilmfestival.com/pelicu ... elicula=84

Saludos