¿Qué película te salvó la vida?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Alexei

¿Qué película te salvó la vida?

Mensaje por Alexei » Lun 20 Ago, 2007 12:13

Nada merece ya la pena. Tienes demasiados problemas, has sufrido hasta lo insoportable y ya estás más que harto, piensas que no hay ningún camino, has perdido la fe en el ser humano y nada te aferra a esta tierra. Estás listo para el sueño eterno.
Entonces estás ahí, con la cuchilla apuntando tu muñeca, o con un cañón metido en la boca, vas rajar o a disparar, pero de repente echan por la tele una película, aplazas tu homicidio y al acabar de verla tiras la cuchilla o la pistola por los aires. Las lágrimas te salen a borbotones por los ojos. Aún no puedes creer que lo fueras a hacer. Esa película te ha salvado la vida.

Bien, pensar que esas películas son las imprescindibles es quizás un poco excesivo, pero aún así, yo sí creo que el poder del cine tenga tales dimensiones. Yo voy en busca de esa película. Creo no haberla encontrado.
¿Algúno de ustedes la encontró? Un película que pueda convencer a alguien de que la vida merece la pena. Que su discurso sea rotundo, sin cavilaciones, si trampas ni sombras.

P.D.: Es una pregunta harto peliaguda y muy diferente a la de "¿cuál es tu película favorita?".

fbm

Mensaje por fbm » Lun 20 Ago, 2007 14:32

Alexei, yo creo que una película cuyo "discurso sea rotundo, sin cavilaciones, sin trampas ni sombras" será difícil que pueda convencernos de que la vida merece la pena.

Estoy de acuerdo con Unamuno cuando dice que soñamos que vivimos y que si la vida es un sueño mejor no despertar. También dice en otra ocasión que el sueño de uno es simplemente un sueño, en cambio, el sueño soñado por dos a la vez se convierte en realidad, palabra ésta que yo nunca he sabido muy bien lo que significa ni lo que abarca.

Esta película va un poco de eso.

Un saludo.
"La realidad invisible es tan bella que lo absorbe todo." JRJ

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Lun 20 Ago, 2007 17:05

Para esa labor se rodó 'Cantando bajo la lluvia'.

Un saludo!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Norman_Bates

Mensaje por Norman_Bates » Mié 22 Ago, 2007 16:40

Wagnerian escribió:Para esa labor se rodó 'Cantando bajo la lluvia'.

Un saludo!!
- Amén.
"El mejor amigo de un muchacho es su madre"

hari

Mensaje por hari » Mié 22 Ago, 2007 16:55

a mí me dio bastantes ganas de vivir El sabor de las cerezas. También Wilbur se quiere suicidar.
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

samillankis

Mensaje por samillankis » Mié 22 Ago, 2007 21:11

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Mié 22 Ago, 2007 23:34

La Costilla de Adán. Bueno, realmente fue la compañía en la Filmoteca quien lo hizo...
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

Gorchakov

Mensaje por Gorchakov » Mié 22 Ago, 2007 23:38

"Abajo la reflexión y muera el juicio. ¡Viva la Feliz Gobernación!"

alcayata

Mensaje por alcayata » Lun 27 Ago, 2007 21:46

La Marquesa de O, en el Palace de Madrid. Yo estaba en la fila 23 junto al pasillo lateral. La pelicula recien empezada. La acción transcurrio en los segundos que se tardan en atravesar la puerta de entrada y rebasar mi fila. No pude mirar hacia atras. Ni ver el resto de la pelicula. Hace treinta años. Y sigo vivo.

dooddle

Mensaje por dooddle » Lun 27 Ago, 2007 21:59

Tanto como salvarme la vida no lo ha hecho ninguna, aunque sí hay unas cuantas que me devuelven la fe en el ser humano. Por decir dos:

- El secreto de vivir (Mr. Deeds Goes to Town)
- Esta tierra es mía (This Land is Mine)

Gastón
Se aceptan sugerencias

Mensaje por Gastón » Mié 29 Ago, 2007 10:49

Yo me quedo con "La buena estrella" (que en una búsqueda rápida, por cierto, no he visto por aquí).

Es la primera que pondría en una hipotética categoría de "películas que te impulsan a buscar al director para decirle gracias, gracias, gracias por haber rodado esa película"

Alexei

Mensaje por Alexei » Mar 04 Sep, 2007 17:32

Bueno, ayer no estaba a punto de pegarme un tiro, pero estoy seguro que de haberlo estado la película que vi me hubiera salvado la vida. Por fin la he encontrado. Se trata de Ordet, de Dreyer. Una película muy muy buena, que cumple con las expectativas que planteé... aunque claro, luego se juntan todos los conceptos relacionados con la fe y bueno, para alguien como yo que nada tiene que ver con eso pues se le enturbia un poco el mensaje... nada grave, en cualquier caso.

Oldsen

Mensaje por Oldsen » Jue 06 Sep, 2007 18:04

Las noches de Cabiria. Vale la pena vivir, pese a todo.

Un saludo :wink:.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

armin
Ubicación: Dándome un bañito en las aguas de la Laguna Estigia.

Mensaje por armin » Jue 06 Sep, 2007 19:42

Pues yo estuve semanas de muy buen humor tras ver la hipersensiblera "Hermano sol, hermana luna".

Simkim666

Mensaje por Simkim666 » Vie 07 Sep, 2007 01:13

Dersu Uzala. Belleza pura, el más hermoso canto a la amistad y la naturaleza jamás rodado.

See ya
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

Merrick69

Mensaje por Merrick69 » Dom 11 Nov, 2007 13:46

Para mí "El hombre elefante". Después de la catarsis que supone verla por primera vez, la vida parece un poco más llevadera.
It is finished.
Nothing will die; the stream flows, the wind blows, the cloud fleets, the heart beats...nothing will die.

vampyr

Mensaje por vampyr » Dom 11 Nov, 2007 19:38

Para mí "El hombre elefante". Después de la catarsis que supone verla por primera vez, la vida parece un poco más llevadera.
jajaja,evidente, Mr. Merrick.

Según eso, a mí me cambió la vida... el baile de los vampiros[/quote]

mortimerbrewster

Mensaje por mortimerbrewster » Lun 12 Nov, 2007 23:19

Voto por Amanecer de Murnau o por El Gigante de Hierro... ambas opciones me reconcilian con el mundo... :roll:

Ahora que lo pienso también entraria en la terna "El Hombre Tranquilo"... soy de un predecible :mrgreen: :mrgreen:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.