¿Qué película te salvó la vida?
-
¿Qué película te salvó la vida?
Nada merece ya la pena. Tienes demasiados problemas, has sufrido hasta lo insoportable y ya estás más que harto, piensas que no hay ningún camino, has perdido la fe en el ser humano y nada te aferra a esta tierra. Estás listo para el sueño eterno.
Entonces estás ahí, con la cuchilla apuntando tu muñeca, o con un cañón metido en la boca, vas rajar o a disparar, pero de repente echan por la tele una película, aplazas tu homicidio y al acabar de verla tiras la cuchilla o la pistola por los aires. Las lágrimas te salen a borbotones por los ojos. Aún no puedes creer que lo fueras a hacer. Esa película te ha salvado la vida.
Bien, pensar que esas películas son las imprescindibles es quizás un poco excesivo, pero aún así, yo sí creo que el poder del cine tenga tales dimensiones. Yo voy en busca de esa película. Creo no haberla encontrado.
¿Algúno de ustedes la encontró? Un película que pueda convencer a alguien de que la vida merece la pena. Que su discurso sea rotundo, sin cavilaciones, si trampas ni sombras.
P.D.: Es una pregunta harto peliaguda y muy diferente a la de "¿cuál es tu película favorita?".
Entonces estás ahí, con la cuchilla apuntando tu muñeca, o con un cañón metido en la boca, vas rajar o a disparar, pero de repente echan por la tele una película, aplazas tu homicidio y al acabar de verla tiras la cuchilla o la pistola por los aires. Las lágrimas te salen a borbotones por los ojos. Aún no puedes creer que lo fueras a hacer. Esa película te ha salvado la vida.
Bien, pensar que esas películas son las imprescindibles es quizás un poco excesivo, pero aún así, yo sí creo que el poder del cine tenga tales dimensiones. Yo voy en busca de esa película. Creo no haberla encontrado.
¿Algúno de ustedes la encontró? Un película que pueda convencer a alguien de que la vida merece la pena. Que su discurso sea rotundo, sin cavilaciones, si trampas ni sombras.
P.D.: Es una pregunta harto peliaguda y muy diferente a la de "¿cuál es tu película favorita?".
-
Alexei, yo creo que una película cuyo "discurso sea rotundo, sin cavilaciones, sin trampas ni sombras" será difícil que pueda convencernos de que la vida merece la pena.
Estoy de acuerdo con Unamuno cuando dice que soñamos que vivimos y que si la vida es un sueño mejor no despertar. También dice en otra ocasión que el sueño de uno es simplemente un sueño, en cambio, el sueño soñado por dos a la vez se convierte en realidad, palabra ésta que yo nunca he sabido muy bien lo que significa ni lo que abarca.
Esta película va un poco de eso.
Un saludo.
Estoy de acuerdo con Unamuno cuando dice que soñamos que vivimos y que si la vida es un sueño mejor no despertar. También dice en otra ocasión que el sueño de uno es simplemente un sueño, en cambio, el sueño soñado por dos a la vez se convierte en realidad, palabra ésta que yo nunca he sabido muy bien lo que significa ni lo que abarca.
Esta película va un poco de eso.
Un saludo.
"La realidad invisible es tan bella que lo absorbe todo." JRJ
-
-
-
- Ex-desvirtuador anónimo
La Costilla de Adán. Bueno, realmente fue la compañía en la Filmoteca quien lo hizo...
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti
El Trono de Hatti
-
-
La Marquesa de O, en el Palace de Madrid. Yo estaba en la fila 23 junto al pasillo lateral. La pelicula recien empezada. La acción transcurrio en los segundos que se tardan en atravesar la puerta de entrada y rebasar mi fila. No pude mirar hacia atras. Ni ver el resto de la pelicula. Hace treinta años. Y sigo vivo.
-
Tanto como salvarme la vida no lo ha hecho ninguna, aunque sí hay unas cuantas que me devuelven la fe en el ser humano. Por decir dos:
- El secreto de vivir (Mr. Deeds Goes to Town)
- Esta tierra es mía (This Land is Mine)
- El secreto de vivir (Mr. Deeds Goes to Town)
- Esta tierra es mía (This Land is Mine)
-
- Se aceptan sugerencias
-
Bueno, ayer no estaba a punto de pegarme un tiro, pero estoy seguro que de haberlo estado la película que vi me hubiera salvado la vida. Por fin la he encontrado. Se trata de Ordet, de Dreyer. Una película muy muy buena, que cumple con las expectativas que planteé... aunque claro, luego se juntan todos los conceptos relacionados con la fe y bueno, para alguien como yo que nada tiene que ver con eso pues se le enturbia un poco el mensaje... nada grave, en cualquier caso.
-
-
- Ubicación: Dándome un bañito en las aguas de la Laguna Estigia.
-
-
-
-