[Revistas de cine] ¿Cómo sería la revista de cine ideal?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

[Revistas de cine] ¿Cómo sería la revista de cine ideal?

Mensaje por el hijo bastardo » Mar 24 Jul, 2007 23:40

En vista de lo que leo en los foros, es evidente que ninguna de las publicaciones actuales satisfacen del todo, unas por exceso y otras por defecto, unas porque solo se centran en el cine clásico y el cine de estreno, y otras porque repiten como loritos lo que se lleva en la pasarela de París, por no hablar de las hojas parroquiales, ya sean interneras o en papel higiénico, ninguna está equilibrada y todas son bastante sectarias, pretenciosas, y faltas de sentido del humor, parecen olvidar que su función es informar y divulgar el amor al cine, al cine en su totalidad, en su globalidad, el cine es una pradera no un minifundio.

¿Cómo debería ser una buena revista de cine?
¿Qué contenidos debería incluir?
¿Por qué no la hacemos? :mrgreen:

En mí opinión, en primer lugar y antes de nada habría que terminar con la política de autores, que tanto daño ha hecho al cine, la de miles de películas de mierda que se han financiado o subvencionado en base al nombre del director al margen de la calidad del proyecto, la de cientos de miles de películas de mierda que se han seleccionado en festivales y premios ateniéndose en exclusiva al nombre del director al margen de la calidad de las películas, a los directores, que les ha convertido en estatuas en vida, en autistas plagiadores de sí mismos, por no hablar de que ahora todo el mundo quiere ser autor, reconocido, más bien aparente, que se les vea venir desde el tren, y conocido, sobretodo conocido, que ser director de cine viste mucho, si incluso los cortometrajistas van de estrellitas que ya es el colmo de la tontería, se creen las estrellas del barrio y no pasan de tontos del pueblo, y a la crítica, que han pasado de ser amantes del cine a exegetas vocacionales, a representantes de artistas, a cazadores de exclusivas, a mamporreros a sueldo, y volver a la política de películas y de géneros, si es que alguna vez ha existido que lo dudo, lo importante es la obra al margen de quien la haya hecho, conocer la vida y milagros del director o de la película no nos aporta nada al disfrute y valoración de la obra, es simple cotilleo cinematográfico y para eso ya está el Cahiers de cinema, el Hola! del cine de autor, si al menos fuera la Pronto al menos sería entretenida, pero ni eso, dejemos de entronizar a directores por haber hecho una buena película y de hundirlos cuando hacen una mala, los directores no deberían ni aparecer en los títulos de crédito para evitar los prejuicios de los espectadores, y sobretodo de los críticos, que no van a ver una película, van a ver una película de, basta ya de hacer del cine una moda pasajera de marca, de convertirlo en un Fitur, centrémonos en las películas, en el cine, en la imagen, y punto, dejemos de buscar el Santo Grial en cada película, basta ya de monografías, de números especiales, de entrevistas a directores, de biografías, de puntuaciones de los críticos, de estrellitas Rohmerín, de making-offs, cine coño, cine, ya va siendo hora de una nueva revolución, de una revolución castiza, GABACHOS GO HOME! :shock:

¿Qué opinan ustedes?

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mar 24 Jul, 2007 23:51

A mí las únicas revistas de cine que me gustan son las informativas, las que no entran a valorar/opinar sobre las películas. Por eso no compro ninguna, porque para información ya tengo internet (y para opinión, si me apetece leer alguna, también) (de sobra).

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Mié 25 Jul, 2007 10:45

Arrogante!
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

Mensaje por el hijo bastardo » Mié 25 Jul, 2007 10:47

Pues ya somos dos mesmerism, con internet y un par de idiomas ya no le veo ningún sentido a las revistas de cine, ni a la crítica, si es que alguna vez lo ha tenido, incluso estoy en contra del análisis cinematográfico, hay que respetar el misterio :shock:

el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

Mensaje por el hijo bastardo » Mié 25 Jul, 2007 10:49

Gracias Arcadia_Ego :oops:

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 25 Jul, 2007 10:56

No me atraen en absoluto las revistas de cine; a veces recurro a la crítica, para tener una vaga idea de lo que me espera antes de ver una película, lo cual no quiere decir que me la tome demasiado en serio.
Claro que mi preferido es el cine de autor.... de unos pocos autores, de otros me importa un pepino.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Mié 25 Jul, 2007 17:30

Pues a mi me encantan las revistas.
Yo compro el fotogramas y sus cuadernos de cine y me encanta ver las fotos sobre todo las de peliculas "clasicas"para recortar y pegar,hace poco le he hecho una bandeja a una amiga con fotos de Audrey.
Vale no es muy tecnico ,pero es lo que yo hago :mrgreen:

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mié 25 Jul, 2007 17:35

Pues en fotogramas dan mucha, mucha información, pero les pesa la autocensura (quien paga manda) y las críticas no sirven para nada. Si en 'dirigido por' no contasen las películas (Grfchs!!), y dieran más información, sería muy útil.
Pero como no es su 'línea editorial', que les vayan dando a ambas.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
el_ayatollah_Razmadi
Mensajes: 24
Registrado: Lun 31 May, 2004 02:00

Mensaje por el_ayatollah_Razmadi » Vie 03 Ago, 2007 19:31

Revista Acción mola. Viene con poster y estampitas. Y es barata. Creo que es la más barata.

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Vie 03 Ago, 2007 20:59

Pues a mi las revista de cine puramente informativas no me interesan en absoluto... y por contra de lo que tu opinas, a mi me interesa mucho la vida del director, creo que vida y obra es indisociable. No me interesan nada los directores sin personalidad, sin nada que contar. Por eso mi opinión es que la política de autores no sólo no ha hecho daño al cine sino que lo ha encumbrado a la categoría de arte cuando sólo se le consideraba mero pasatiempo.

Y a lo que íbamos, la mejor revista de cine no existe porque cada persona tiene gustos diferentes. A unos les encantará la Cahiers o Dirigido y otros las aborrecerán y viceversa con las otras revistas más enfocadas al cine comercial y últimos estrenos. La revista ideal es la que puede hacerse uno mismo buscando en las cientos de webs dedicadas al cine. Lo tenemos más fácil que nunca... otra cosa es que uno tenga tantas fobias, odios y eche tanta espuma por la boca cuando habla de ciertos paises que lo mejor sea no leer ninguna, no sea que sufra un infarto :roll:

saludos :wink:

alcayata
Mensajes: 305
Registrado: Jue 18 Nov, 2004 01:00

Mensaje por alcayata » Mié 29 Ago, 2007 21:12

La mejor revista de cine ya existe. Desde Film Ideal hasta el dia de hoy es para mi, unica e inigualable..... DIVXCLASICO.
Al Cesar lo que es del Cesar.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mié 29 Ago, 2007 21:17

... otra cosa es que uno tenga tantas fobias, odios y eche tanta espuma por la boca cuando habla de ciertos paises que lo mejor sea no leer ninguna, no sea que sufra un infarto
Memoria+Sorna+Sarna= Evol

Jeje!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Mié 29 Ago, 2007 23:13

Wagnerian escribió:Memoria+Sorna+Sarna= Evol

:lol: