Pelis con reclutamiento de viejos compis para misión común

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Paris

Pelis con reclutamiento de viejos compis para misión común

Mensaje por Paris » Mié 23 May, 2007 15:16

Hola,

estaba buscando el título de un policíaco francés que vi hace muchísimos años y del que recuerdo vagamente unas escenas en que el protagonista iba reencontrándose con antiguos compinches (ahora cada uno vivía en un sitio diferente y tenían ocupaciones variopintas) con el propósito de formar una banda de atracadores o de llevar a cabo alguna misión.

Como hay decenas de películas con ese mismo esquema, abro este hilo por si a alguien le apetece aportar títulos. El que no recuerdo yo es de un polar francés de los años setenta (o fines de los sesenta) y me parece que de Giovanni no es, porque me he repasado los argumentos de sus pelis y no cuadra ninguno, creo. Los actores seguro que eran muy conocidos (probablemente los habituales del polar) pero la vi a los 13 o 14 años y ya ha pasado un buen trozo de vida.

Bueno, a ver si alguien se anima a poner algunos títulos y de paso aparece entre ellos el que busco.

Los dos que ahora se me ocurren a mí son:

-La tan conocida "Ocean's eleven" (en sus versiones de 1960 y 2001)

-"Was tun, wenn es brennt?" (Qué hacer en caso de incendio, de Gregor Schnitzler, 2001) donde un grupo de anarquistas en la Alemania de los años ochenta tiene que volver a reunirse, al cabo de los años y de haber cambiado de vida casi todos ellos, para intentar recuperar unas pruebas que los incriminan en la explosión de una bomba que pusieron en aquella época.

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Mié 23 May, 2007 15:32

¿Ésta cuenta? :wacky:

Qué poco te prodigas, Paris. :wink:

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Mié 23 May, 2007 15:35

Pero cuando lo hace se prodiga Varias veces :wacky:

Paris

Mensaje por Paris » Mié 23 May, 2007 15:45

Gracias, ShooCat.

Me estaba estrujando el cerebro para recordar pelis con este tema ¡y no se me había ocurrido una de mis favoritas de todos los tiempos!: The Blues Brothers.
Encaja perfectamente con el tema.

Ya me gustaría prodigarme más. Siempre líos. Ahora mismo: disco duro nuevo, comprado hace dos horas, y me hace perder 8 gigas de películas al transferírselas. Error de redundancia por sectores defectuosos. A devolver a la tienda, pero adiós películas. Me suena que a ti te ha pasado algo parecido alguna vez
Última edición por Paris el Mié 23 May, 2007 16:53, editado 1 vez en total.

superlopez

Mensaje por superlopez » Mié 23 May, 2007 16:06

Del Oeste hay muchisimas con el esquema 'viejos colegas que se vuelven a juntar para una mision común', aunque no se si valen. Solo pongo un par de ejemplos:
Sin Perdon
Rio Bravo

Alexei

Mensaje por Alexei » Mié 23 May, 2007 16:59

Última edición por Alexei el Mié 23 May, 2007 17:16, editado 2 veces en total.

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Mié 23 May, 2007 17:06

También hay alguna bélica del estilo no?? Era en El desafío de las Águilas??? o los Doce del Patíbulo??
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Paris

Mensaje por Paris » Mié 23 May, 2007 18:24

Alexei escribió:¿No será "El Círculo Rojo" de Jean-Pierre Melville, con Alain Delon?
No sé, ésta tendría que volver a verla a ver si es la que yo digo, pero me suena que aquí sólo hay dos "bandidos" (Delon y Volonte) aparte de Montand, ex poli alcohólico, que ya no recuerdo qué papel desempeña en la historia. Tampoco recuerdo si aquí forman una banda con antiguos conocidos, pero me parece que no.

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Mié 23 May, 2007 18:41

Yo no quiero ser aguafiestas pero todo esto no iría mejor Aquí

Paris

Mensaje por Paris » Mié 23 May, 2007 18:58

zeppogrouxo escribió:Yo no quiero ser aguafiestas pero todo esto no iría mejor Aquí
Pensaba plantearlo ahí, pero como he visto que la pregunta daba también para un hilo de películas con mismo tema, igual que otros muchos que ahí aquí, pues he pensado que se podía utilizar.

La idea era con buena intención, que conste.

bartleby

Mensaje por bartleby » Mié 23 May, 2007 19:41

Me parece que

http://www.filmaffinity.com/es/film262344.html

aunque sólo sean dos amigos...

Alexei

Mensaje por Alexei » Mié 23 May, 2007 21:10

Paris escribió:
Alexei escribió:¿No será "El Círculo Rojo" de Jean-Pierre Melville, con Alain Delon?
No sé, ésta tendría que volver a verla a ver si es la que yo digo, pero me suena que aquí sólo hay dos "bandidos" (Delon y Volonte) aparte de Montand, ex poli alcohólico, que ya no recuerdo qué papel desempeña en la historia. Tampoco recuerdo si aquí forman una banda con antiguos conocidos, pero me parece que no.
Yo es que, aparte de que "El Círculo Rojo" la disfruté hace ya algún tiempito, tuve que verla en V.O. en francés sin subtítulos en español, porque de hecho la vi por la tele en Francia... y más o menos me enteré de la historia... así que por los datos que das... me sonaba que podía ser esa. Y creo que sí, eran dos antiguos amigos e iban a buscar a Montand... que no recuerdo si era un ex policía con delirium tremens o un ex ladrón con delirium tremens...

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Lun 06 Ago, 2007 14:17

Está también la del tito Clint: Space Cowboys

Entretenidilla.

carlanga

Mensaje por carlanga » Lun 06 Ago, 2007 16:58

evol

Mensaje por evol » Lun 06 Ago, 2007 17:15

Creo que la película que buscas podría ser esta. En cualquier caso un peliculón de cine negro francés.

DU RIFIFI CHEZ LES HOMMES (1955, Jules Dassin) Rififi

Imagen

Rififi (Jules Dasin, 1955) DVDRip Dual

saludos :wink:

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Mar 23 Oct, 2007 15:47

Me he vuelto loco para encontrar un sitio en el que publicar este link, porque al parecer no existe ninguna filmo de Soderbergh.

La peli en cuestión es ésta: Ocean's 13 http://spanish.imdb.com/title/tt0496806/

Encuentro increíble que 29.464 reclutas de IMDB la califiquen con un 7.1, pues es una peli tan confusa, que hasta los actores desaparecen de vez en cuando, para otros compromisos: ya sea irse a África con la señora o para comer spaghetti a su mansión toscana y vuelven a aparecer cuando quieren, mientras Al Pacino recita con Laura Antonelli: Mio Dio, come sono cadutto in basso!

Pero esta peli, con permiso de los moderadores, debe de figurar en algún sitio de DXC, porque un buen cinéfilo no debe despreciar de antemano películas en las que aparecen actores o realizador tan importantes. Esperemos que S.S. haya obtenido dinero suficiente para sus dos películas de este año sobre el Che: THE ARGENTINE y GUERRILLA.

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Mar 23 Oct, 2007 16:23

Vertigo escribió:Encuentro increíble que 29.464 reclutas de IMDB la califiquen con un 7.1, pues es una peli tan confusa
Pues si esta te parece confusa, échale un vistazo a Ocean's 12.
Salu2.

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Mié 24 Oct, 2007 10:11

échale un vistazo a Ocean's 12.

Ya le eché un vistazo a su debido tiempo, pero ya que la has mencionado, la IMDB la califica hoy con un 6.0 (11 décimas de temperatura cinéfila menos). Debe ser porque en esas divertísimas claves argumentales o plot keyboards

en la secuela del remake figuran
Female Cop
French Accent
Con Artist
Faked Pregnancy
Sequel
Sequel To Remake
Rome Italy
Twist In The End

mientras que en la resecuela aparece
Sequel
Sequel To Remake
Third Part
Heist
(hurto)

lo que ya da ua idea de que el guión es de encefalograma plano.