Lucía después del sexo

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Vertigo

Lucía después del sexo

Mensaje por Vertigo » Lun 12 Feb, 2007 17:06

Aunque se oigan continuamente en este foro frases despectivas sobre el cine español, de las que no se libra nadie (ni siquiera P.A. o A.A o sea Almodóvar- Amenábar), la verdad es que industrialmente nunca había llegado más alto ese cine nuestro que 50 años antes había sido muy acertadamente definido por Juan Antonio Bardem como políticamente ineficaz, socialmente falso, intelectualmente ínfimo, estéticamente nulo e industrialmente raquítico.

Y mucho más cuando están llegando a nuestro país, desde el otro lado del charco, una notable generación de actores, guionistas y realizadores. Cada vez es menos raro que técnicos hispanoamericanos sean candidatos al Oscar y actores y actrices emprendan la difícil senda de Hollywood. Una de las últimas en hacerlo ha sido la sevillana Paz Vega, de moda en el mundo anglosajón tras el éxito de su película LUCIA Y EL SEXO, que incluso el año pasado ha batido records de venta en el mercado de DVD de USA, UK y Australia.

Tres años más tarde de haber rodado con Julio Medem, la llama a Hollywood James L. Brooks y- oigan- Brooks es alguien importante. No sólo porque con Leo McCarey, Billy Wilder, Francis Ford Coppola y Peter Jackson es uno de los cinco directores que en un mismo año han ganado el Oscar a la mejor pelígula, guión y dirección, sino también porque en 1991 se le ocurrió la idea de crear una serie de dibujos animados sobre una originalísima familia llamada LOS SIMPSON.

Brooks se encuentra con la sevillana Paz Vega y le dice que ha escrito un guión a su medida: no a la medida de su anatomía sino a la de su dicción americana. Se llamará SPANGLISH y en ella hará de criada latina, que no tiene ni idea de inglés.

Lo increíble de esta película - que por no tener, no tiene ni hilo en este foro- es que Brooks se enamora fílmicamente de la actriz durante el rodaje y va retocando el guión, para poner todas esas cosas bellas que la presencia de Pacita le sugiere, cual Beatriz hacía con Dante. Por eso no tienen desperdicio las frases finales con las que obsequia el personaje interpretado por Adam Sandler a la criadita o mucama Flor Moreno.

Tras SPANGLISH, Paz Vega ha emprendido una carrera ininterrupida a ambos lados del Océano. Si aquí ha rodado LOS BORGIA y el gran film polémico del 2007 TERESA EL CUERPO DE CRISTO, ya ha finalizado los rodajes de 10 ITEM OR LESS con Morgan Freeman y FADE TO BLACK en la que interpreta a la famosa amante italiana de Orson Wells, Lea Padovani, con Danny Houston y Christopher Walken.

En proceso de rodaje tiene dos películas que darán que hablar: LA MASSERIA DELLE ALLODOLE de los hermanos Taviani y ¡your attention please! DARE TO LOVE ME en la que encarnará a Beatriz, la famosa amante del inolvidable Carlos Gardel.

O sea que Lucía, después del sexo, parece haber emprendido un camino hacia la fama.

carlanga

Mensaje por carlanga » Jue 15 Feb, 2007 14:43

Nada, solo pedirle disculpas a Paz por no haber estado con ella ayer en un día tan especial. Lo siento, cariño, te compensaré.

ALESVES

Mensaje por ALESVES » Sab 17 Feb, 2007 01:05

Yo siempre he sido un defensor del cine español y no solo porque esté hecho aquí si no porque considero que se han hecho y se hacen cosas de calidad.

Tenemos que tener en cuenta que aquí nos llegan las consideradas mejores películas americanas y no todas (yo dirían que poquitas) son superiores a algunas de las españolas.

Es decir que ni son tan malas ni las americanas son tan buenas, aunque claro siempre va a gustos.
El amor es el único deporte que no se suspende por falta de luz.

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Sab 17 Feb, 2007 02:35

Me alegro por Paz Vega aunque Lucía y el Sexo me parece una gilipollez de peli.
Es cierto q España suena como nunca en Jolivud con Antonio Banderas (q abrió la puerta y q tiene un status allí el tío) Almodovar, Amenabar, la P, la otra P(ataki)...
Fijaos q hasta Aragorn se ha venido a España a trabajar en una peli.
Eso está fenomenal.
Salu2.

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Sab 17 Feb, 2007 07:00

Bolllicao de qué pan con manteca! otra mediocre actric!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Sab 17 Feb, 2007 10:07

¡Jo, qué foro más machista!

En los años cincuenta, mucha gente de veintipocos años decía lo mismo de Marilyn Monroe.

Pero lo más gracioso del caso es que en un VARIETY de hace dos meses sale una crítica que ellos mismos publicaron en los años 70 sobre Helen Mirren, en la época en que se desnudaba en películas como AGE OF CONSENT, CALIGULA o SAVAGE MESSIAH. El crítico (no recuerdo su nombre, pero trataré de encontrarlo) dice que se va a tragar el donut rociado de leche amarga, para celebrar el merecido Oscar que le van a dar este año.

Pero ya se sabe, si una chica es guapa debe de ser tonta, como Pe Cruz por ejemplo...

miguepa

Mensaje por miguepa » Sab 17 Feb, 2007 10:17

Yo conozco a un tío que fue novio de la Paz Vega en Sevilla, cuando eran jóvenes, y el pobre siempre me dice: "Tres años intentando cogerle las tetas y nada; desde que se ha hecho actriz no hay tío que no se las haya visto. ¡Qué injusto es el mundo!"

Discrepo con muchos de vosotros. "Actriz" mediocre.
Y por cierto, eso de que en Hollywood nos tienen muy bien mirado y todo el rollo, sólo una cosa: salvo Amenabar, el resto somos visto como estereotipos de latinos y punto pelota. Por cierto, eso de tener que operarse las tetas, como Pe es señal de lo que nos valoran en Hollywood.
Más, al señorito Bardem, ¿por qué no se ha quedado en España defendiendo a los artistas y cineastas españoles? ¿ya se le han acabado las pegatinas de No a la GUerra?

Yo sí opino que hay en España buen cine, de nivel, pero por supuesto no me refiero a la saga de mediocres que lo que quieres en forrarse a costa del cine.
DXC, candidato al Principe de Asturias en todas las modalidades

basilioro

Mensaje por basilioro » Sab 17 Feb, 2007 11:06

Oye miguepa del que hablan arriba no es de Javier es de su tío. Javier es el mejor actor, al menos español, y coño yo tambien estaba en contra de esa guerra, pero por hay no sigo porque paso y porque no se puede hablar de politica.
A mi Paz Vega no me disgusta aunque no es la mitad de buena que Pe Cruz (Cuando lo hace bien). En 7 vidas estaba inconmensurable y en Spanglish tampoco lo hacia mal, pero coincido que Lucia y el Sexo era un rollo tipo Medem (Con este tio solo destaca Emma Suarez, que buena tiene que ser para sobrevivir a sus peliculas).
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Lun 19 Feb, 2007 20:02

Solo para testimoniar por aqui de nuevo que las piernas de Marylin eran horribles y por otro lado no considero que lo que se llevan actualmente los americanos para sus produciones de serpientes i aviones i casi todo en cuestión de actrices rallan lo absurdo de la interpretación! Ya que en la mayoría desde mi condición visora sus aportaciones a lo triste de la producción
es grotescamente seca.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

guantemano

Mensaje por guantemano » Lun 19 Feb, 2007 20:06

SolPolito escribió:Solo para testimoniar por aqui de nuevo que las piernas de Marylin eran horribles y por otro lado no considero que lo que se llevan actualmente los americanos para sus produciones de serpientes i aviones i casi todo en cuestión de actrices rallan lo absurdo de la interpretación! Ya que en la mayoría desde mi condición visora sus aportaciones a lo triste de la producción
es grotescamente seca.
Aleluya y Amén.
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Jue 12 Abr, 2007 15:54

El caso de la aventura americana de Paz Campos Trigo, artísticamente conocida como Paz Vega, cada vez me sorprende más. Si en mi primer mensaje conté el caso de cómo Bart Simpson (o sea su yo real James L. Brooks) quedó tan prendado de la sevillana, que le hizo una película ex profeso (SPANGLISH), ahora se ha repetido el caso en su segunda película americana con el casi setentón Morgan Freeman, quien arriesga su dinero en producir primero y luego promocionar esta película en la que ambos son los únicos protagonistas. Se trata de 10 ITEMS OR LESS, en España DAME DIEZ RAZONES.

Imagen

Y, ojo, que esta sevillana cuyo padre era el torero Campos, su madre Trigo y su abuela Vega es de armas tomar o mejor de presenten armas. Ambos directores aceptaron que Pacita no fuera spanish sino spaniard: me explico no hace de latina, sino de española celtibérica y carpetotetónica. De todos modos, Morgan, yo te comprendo, pero tanto ella como tú merecíais haber contratado a un guionista y a un director, porque la pelí es jorrorosa, aunque el hecho de que a los 70 minutos ya aparezcan los créditos finales es de agradecer.

Pero Lucía después del sexo tiene la suerte de trabajar también en España y allí ha bordado su papel de la indómita Caterina Sforza: una de las mujeres de más tronío y con los ovarios mejor puestos que haya parido abuela alguna (como era hija ilegítima de nobles- un Juan de Austria a la italiana- eso suponía en aquel tiempo ser hija de padre y madre desconocidos. Vamos que como diría Gila, cuando nació ella, su madre no estaba en casa y así salió de fiera la criaturita)

Imagen

La peli en cuestión es la magnífica LOS BORGIA de Antonio Hernández, que lógicamente por el hecho de ser española no merece tener ni un hilo en este foro, habiendo excelentes ripeos de la misma. "Guerrita" Vega se enfrenta en LOS BORGIA al pacífico, magnánimo y acebiano César Borgia. Y como parece que están volviendo al foro las chicas después de unas última semanas en que el olor a testosterona se hacía casi insoporteibol, aquí tienen directamente del archivo de mi suegra, una foto de César Borgia sin armadura: ese genial actor que aviso va a ser un nuevo Bardem y se llama Sergio Peris-Mencheta.

Imagen

La foto es en blanco y negro, para que no destiña. Que las chicas de hoy en día son muy besuconas.