Cine Francés actual

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Robe

Cine Francés actual

Mensaje por Robe » Mié 31 Ene, 2007 22:39

Ultimamente, no se por qué, me han dado ganas de ver buen cine francés más o menos actual y representativo, y el tema es que ando muy poco puesto en el tema (por eso será que me ha dado por ahí), aunque realmente en cine estoy poco puesto en general.

Me da a mi que tienen nosequé que le falta al español en general, dentro de mi ignorancia, asi que si me podeis ayudar recomendandome algunas, de los estilos que sean, os lo agradecería tremendamente.

Espero haber posteado en su sitio. Gracias por adelantado :)
Saludos

oyes

Mensaje por oyes » Mié 31 Ene, 2007 23:42

No sé si te van a cerrar el hilo por si hay alguno parecido pero yo te respondo con alguna :)

Precisamente ahora ponen en la 2 "Para todos los gustos", el cine de Agnes Jaoui está muy bien, sobre todo ésa. Tampoco está mal "Como una imagen". Son comedias bastante inteligentes. "Besen a quien quieran" está cortada por el mismo patrón aunque no sea de ella.
http://spanish.imdb.com/title/tt0216787/
http://spanish.imdb.com/title/tt0374583/
http://spanish.imdb.com/title/tt0290916/

Me río mucho con las comedias de Veber : El juego de los idiotas, Que te calles, Salir del armario, La Cena de los idiotas...

Si no has visto mucho francés empieza por éstas que las demás son un pestiño jajajaj.

Pues eso, algunas comedias que se me han ocurrido. Y efectivamente, el cine francés tiene un no sé qué que qué se yo que le falta al español: que es bastante mejor - digan lo que digan Vicentillo Gómez o David Trueba (por decir dos).

Saludetes. (/seguramente andarán por DXC si usas el buscador, que estoy vago hoy) :)

chepatan

Mensaje por chepatan » Jue 01 Feb, 2007 00:41

Más o menos actuales me gustan Patrice Chéreau, Costa-Gavras, François Ozon, o el grandísimo Michel Gondry... aunque en realidad este último tiene poco de francés...

puedes probar con intimidad, arcadia, amen, o 5 veces 2... por citar algunas
Imagen

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Jue 01 Feb, 2007 00:56

Pon tambien a Jeunet, con Delicatessen (con Caro) o Ameli y largo domingo de noviazgo.
Imagen

oyes

Mensaje por oyes » Jue 01 Feb, 2007 11:57

Si te va el terror, la primera de Alexandre Aja está muy bien: "Alta Tensión"

"El Pacto de los Lobos" y "Vidocq" son entretenidísimas, aunque éstas probablemente las hayas visto.

Menos comerciales algunas de Haneke, aunque esto es cine hanekiano más que francés.

Arg, no me salen más actuales, y el caso es que he visto bastantes últimamente.

vboris

Mensaje por vboris » Jue 01 Feb, 2007 12:18

Patrice Leconte, Bertrand Tavernier, Guediguian...

MonsTer70

Mensaje por MonsTer70 » Jue 01 Feb, 2007 12:44

Arnaud Desplechin, Bruno Dumont, Claire Denis,...

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Jue 01 Feb, 2007 16:42

Palahniuk escribió:Pon tambien a Jeunet, con Delicatessen (con Caro) o Ameli y largo domingo de noviazgo.
Grande Jeaunet!
Imagen

oyes

Mensaje por oyes » Jue 01 Feb, 2007 17:26

De Leconte me encanta "El Hombre del tren"

Un thriller muy interesante y reciente: 36 Quai des Orfevres (me parece que aquí se llamó Asuntos pendientes)

Robe

Mensaje por Robe » Jue 01 Feb, 2007 23:09

Vaya cantidad de propuestas! :o

Pues nada, poniendome al dia aunque la verdad es que no debo estar tan desfasado porque varias de las que comentais si las he visto y me parecen estupendas. A destacar cada una en lo suyo: Amen (sobre todo), Delicatessen, Arcadia, Alta tensión... y por supuesto todas las que he visto de Haneke, que por cierto es belga o algo asi, ¿no?. Simple curiosidad.

Por ver Intimidad y bajando El Hombre del tren, 5x2, La Ciudad esta tranquila, Para todos los gustos (que por cierto oyes por eso me he animado a postear, que me dijeron que estaba bastante premiada y no pude verla)... Vaya colección!!

Aun asi os animo a seguir proponiendo sobre todo peliculas concretas ya que con las filmografias de algunos me pierdo :roll:

Muchas gracias a todos y no se que hariamos muchos sin vosotros ( tarantinizarnos seguramente)

Saludos!

Robe

Mensaje por Robe » Jue 01 Feb, 2007 23:40

Por cierto, realmente Jeaunet hizo Alien 4? como se explica?? :shock:

oyes

Mensaje por oyes » Vie 02 Feb, 2007 01:42

Bueno, yo estoy bastante "tarantinizado" (¡¡mola este termino!!), y, de hecho, Tarantino está bastante jeanlucgodarizado. En fin, es cuestión de saborear las cosas según el momento.

Pues sí, efectivamente, la dirigió él jeje. (y es la que más me mola de Jeunet)

¿Oye no hay letra tamaño 3? (anda pues sí) hola

Darbulia

Más pelis francesas porfa!

Mensaje por Darbulia » Vie 26 Oct, 2007 20:44

Hola a tod@s,

Me ha parecido muy interesante este post, y os agradecería un montón que recomendarais más pelis, sobre todo actuales. A mi me encantaron "Harry un amigo que os quiere" y todas las que he visto de FranÇois Ozon. He visto bastantes de las que comentais por aquí, pero cuantas más pueda ver próximamente, pues mejor. Muchaaas gracias por anticipadooooo! :D

alcayata

Mensaje por alcayata » Sab 27 Oct, 2007 11:20

Si quieres ver cine francés actual deberias probar algo de Raul Ruiz o de Manuel Oliveira. Ninguno nacido en la Galia, ambos con una madurez cercana a la podredumbre, pero que justifican el cine como una actividad intelectual y unas propuestas adolescentes que convierten en ancianos a muchos de los anteriormente mencionados. Sin contar con el hecho de que la marca "francés" sigue perteneciendo a un estamento de calidad superior, afortunadamente.
Puedes probar "Ce jour lá" de Ruiz, o "Belle toujours" de Oliveira, y luego me cuentas.
Un saludo.

Darbulia

Mensaje por Darbulia » Mié 07 Nov, 2007 18:28

Muchas gracias por la respuesta alcayata, me las apunto. Por cierto Robe, me encanta el termino de tarantinizados, y estoy de acuerdo en que realmente lo estamos demasiado. Os animo a que sigais poniendo vuestras sugerencias de cine francés. Muchas graciaaaaaaas!!!!!!!!!!!

Saludooooooos!!!! :lol:

Robe

Mensaje por Robe » Mié 07 Nov, 2007 21:12

Que bien que hayas resucitado (espero) el hilo Darbulia, lo tenia olvidado.
Releyendolo comentar que:

Si, es verdad, hace no mucho encontre un hilo anterior por ahí con una tematica muy parecida a esta, y de hecho saqué bastante de él. Aun asi me gustaría puntualizar que lo que nos vendría bien a muchos que nos perdemos entre las filmografias del IMDB es saber por qué pelicula/s podemos empezar a descubrir a un director con su estilo personal de hacer pelis. Por ejemplo no es nada extraño que alguien (yo en este caso) despues de ver "La pianista" se interese por la filmo de Haneke y empiece "seguirlo". Pero por otro lado a mi me encanta el estilo de Michel Deville, pero no sabeis las vueltas mas raras para dar con este tipo. Y también puede que vea algun truñete y juzgue mal a un direcctor.

"El hombre del tren" me gustó mucho y es un buen ejemplo de pelicula con la que no habria dado de no tener una recomendación directa (mil gracias oyes ) Y claro que cada cosa en su momento, pero tambien en su proporción :)

De Oliveira me da un poco de miedo, porque vi "Um Filme Falado" y tengo que reconocer que me aburrí un poco, asi que no se si quizá "Belle toujours" se me haga tambien un poco durilla. Raul Ruiz ni me suena,probaré.

Ya te digo si mola Ozon, Darbulia :D

Pues nada, que al final me he liado, que a ver si podeis recomendar las joyitas de cada uno de estos monstruos y nos dais a muchos primerizos (mas o menos) un sitio por donde empezar a abrir miras, que si no nos da por quedarnos solo con lo que se anuncia. Tarantinadas...jejeje

Saludos y gracias desde ya :D

Robe

Mensaje por Robe » Mié 07 Nov, 2007 21:36

Y el otro hilo citado es Las 10 mejores películas francesas de la historia ( viewtopic.php?t=38300&highlight=francesas , y si, no se ponerlo para hacer clic en el titulo :oops: ) Ya recordaba yo que habia diferencias aunque mínimas, yo hago hincapie en actuales, que siempre sera más accesible de primeras.

Saludos!

Darbulia

Cédric Klapisch

Mensaje por Darbulia » Jue 06 Dic, 2007 19:06

Holas de nuevo, me gustaría que alguien que haya visto pelis de Cédric Klapisch me diga que le han parecido y si lo recomienda, de momento tengo en mente para ver L'Auberge espagnole y Les Poupées russes, muchaaaaaaaaaaas graciaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:
¡Atención! ¡Silencio! ¡Vamos a rodar!

Mantua

Mensaje por Mantua » Jue 28 Ago, 2008 19:06

Subtítulos en castellano de Peut-être (Cédric Klapisch, 1999) traducidos por ffh1234, en descarga directa desde OpenSubtitles:

http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... ut-etre-es
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

professor keller

Re: Cine Francés actual

Mensaje por professor keller » Dom 14 Sep, 2008 19:21

Aquí otro que recomienda a Dominik Moll. Lemming (2005) y Harry un ami qui vous veut du bien (2000) , son dos joyitas.